Visilleras
de Complutum
- Desde
- 25 Jul 2009
- Mensajes
- 52.836
- Reputación
- 222.133
Reportaje:
Los "alijos" secretos de la viruela
La sospecha de que hay cepas ocultas del mortal bichito amenaza la decisión de la OMS de destruir las últimas muestras de un mal erradicado
David E. Brown
16 mar 1999 - 00:00 CET
Un plan para destruir este año las últimas muestras conocidas del bichito de la viruela se ve amenazado por la creciente sospecha de que existan alijos secretos del microbio, cosa que aumenta las posibilidades de que pudiera caer en manos de determinados países o de una organización terrorista. En ese caso, algunos científicos creen que las reservas del bichito mortal se deberían conservar para desarrollar medicamentos antivíricos y una banderilla mejor contra la enfermedad, que fue erradicada del mundo en 1978.Un grupo de expertos convocados se reunió ayer en EE UU para ofrecer su opinión sobre las futuras necesidades científicas del bichito, que oficialmente existe sólo en el Centro Federal para el Control de las Enfermedades de Atlanta (EE UU) y en un laboratorio dirigido por el gobierno ruso en Siberia. El informe fue solicitado por los departamentos de Defensa y de Salud y Servicios Humanos, y se prevé que tenga bastante peso en el actual debate sobre apoyar o no la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incinerar las reservas de viruela el próximo 30 de junio.
El plan será revisado en mayo, cuando representantes de los 190 países miembros de la OMS se reúnan en Ginebra. La fecha de la destrucción fue fijada por consenso en una reunión celebrada en 1996. En los tres años tras*curridos, científicos estadounidenses y rusos debían clonar fragmentos de los genes del bichito y convertirlos en muestras inofensivas aptas para la investigación. Aunque algunos investigadores se manifestaron a favor de mantener el bichito indefinidamente, se acordó por consenso que esto planteaba riesgos que superaban cualquier avance científico.
Pero los acontecimientos de los últimos años han puesto en tela de juicio el último supuesto. Amy E. Smithson (1), experta en armas biológicas del Centro Henry L. Stimson de Washington, dijo: "Habría que ser ridículamente optimista pata llegar a la conclusión de que la viruela está almacenada en dos únicos lugares en el mundo".
Esta opinión es compartida por partidarios de la destrucción del bichito que hasta hace poco dudaban de la existencia de reservas secretas de viruela. Donald A. Henderson, el médico estadounidense que dirigió el intento de erradicación mundial de la viruela desde 1966 hasta 1977, afirma: "Creo que en Rusia hay otras muestras del bichito". La credibilidad rusa sobre el tema se ha visto muy dañada por recientes revelaciones, según las cuales la URSS fabricó cantidades industriales de viruela durante años, después de haber firmado en 1972 un tratado que lo prohibía.
Frank Fenner, un médico australiano de 84 años que presidió la comisión mundial que "certificó" la erradicación mundial de la viruela en 1980, afirma: "Hay pocas probabilidades de que los rusos lo destruyesen todo excepto lo que tenían en el laboratorio de la OMS".
Los partidarios de la destrucción del bichito afirman que el trabajo científico esencial se puede llevar a cabo sin muestras vivas del bichito y que la destrucción sería una manifestación jovenlandesal sobre su utilización que ni siquiera los terroristas podrían pasar por alto. Según Fenner, si la viruela reapareciera no podría ser por un escape: "Tendría que ser deliberada y se podría condenar como un delito contra la humanidad: la reintroducción de una enfermedad de la que el mundo se había librado con grandes esfuerzos".
Suicidio de un científico
El año pasado, la OMS realizó una encuesta entre los 190 países miembros para saber si todavía existía consenso sobre la destrucción de las reservas conocidas del bichito. Respondieron 70 naciones. EE UU, Reino Unido, Francia e Italia dijeron que no habían tomado una decisión; Rusia, que se debería conservar el bichito. Los demás estaban a favor de la destrucción.
El bichito de la viruela acabó con la vida de millones de personas a lo largo de los siglos. Es muy contagioso y pone fin a la vida de un 20% de las personas que lo contraen. El último caso de infección natural se produjo en Somalia en 1977. Los últimos casos fueron en Birmingham, en 1978, cuando el bichito escapó de un tubo de laboratorio. Una persona murió y el científico responsable se suicidó.
La banderilla de la viruela no dura toda la vida. En EE UU, la banderillación rutinaria finalizó en 1971. Excepto en el caso de algunos soldados y trabajadores de laboratorio, ninguna persona ha sido banderillada en ninguna parte desde 1983. En la actualidad, toda la población del mundo es susceptible de contraer la enfermedad.
A principios de los años ochenta, la mayor parte de las muestras del bichito de la viruela existentes en los laboratorios fueron destruidas. Muestras de alrededor de 400 cepas fueron reunidas en el depósito Atlanta (EE UU) y unas 120 cepas en un instituto científico de Moscú y, posteriormente, en un laboratorio llamado Vector.(2)
La idea de que la viruela era una amenaza real arraigó hace un año cuando Ken Alibek, científico y ex alto cargo en Vector que se pasó a EE UU en 1992, testificó que la URSS había fabricado "cientos de toneladas de antrax... y docenas de toneladas de viruela y peste" (3).
© The Washington Post
Fuente: Los "alijos" secretos de la viruela
(1)
The former Soviet Union redefined the horizons of biological weaponry by putting over 65,000 scientists and
technicians to work weaponizing over fifty biological agents, including smallpox, plague, anthrax, and the hemorrhagic fever Marburg. Inspections conducted by the UN Special Commission on Iraq in the aftermath of the Gulf War also revealed that
Iraq, a BWC signatory, violated the treaty.
Declaración de 2002: https://www.hsgac.senate.gov/imo/media/doc/smithson1.pdf
(2)
(CNN) An explosion has caused a fire at a Russian biological research facility that's one of only two centers in the world known for housing samples of the smallpox bichito. The blast occurred Monday during repair work of a sanitary inspection room at the Russian State Centre for Research on Virology and Biotechnology, known as Vector, near the Russian city of Novosibirsk in Siberia, the center said in a statement.
Noticia de 2019: Explosion and fire break out at Russian lab known for housing deadly smallpox bichito
(3)
"Contagious agents such as smallpox and plague were intended for long-range, strategic attacks against the territories of the
United States, Great Britain, and some other European countries, because nobody wanted to use these weapons close to our own troops".
Entrevista llevada a cabo en 1999: https://www.nonproliferation.org/wp-content/uploads/npr/alibek63.pdf
---------------------------------------------
¿Cual es la conclusión que uno saca al leer esto?
Evidentemente la que debe de sacar el gran público:
"Ay vaaaaaaa, la viruela del monooooo, jajajajajajaja"
"Bah, si es tooo mentiraaaaaa, jajajajajaja, Pepe, otra rondaaa"
"Jajajajaja, esto es como el Coviz, pero de los gayssss"
"Vamos a morir todoossss, joeee machooo, qué miedooooo"
"Hay que evitar los Bulosss, ehh? Los bulossssss"
Tirar un poco del hilo, leer con atención, constrastar, buscar fuentes "antiguas", bucear entre nombres, y prestarle atención a la historia... eso no.
Eso nunca, que es de conspiranóicos, magufos, de derechass...
Resumen para los que no se enteren... todavía:
Hay demasiada población en el mundo. Esto no sería un problema si no existiese occidente, pero Estados Unidos, y, sobre todo Europa, tienen a mucha población dependiente directamente del estado. Primer gran problema. Es población, digamos, educada y mentalmente estable, que, hasta hace 3 años entendía como esenciales la libertad de reunión y movimiento, independientemente (en líneas generales) de sus valores jovenlandesales, antecedentes culturales, creencias religiosas, y orientación política.
Esta población tiene la particularidad (o manía histórica, vaya usted a saber) de generar algunos grupos de indivuduos que no se tragan los mandatos del sátrapa asiático o latino sin rechistar. Segundo problema. Esa población, "occidental" se ha acostumbrado a vivir bastante bien (bueno, los "hemos" acostumbrado, mejor dicho), haciendo que se hayan convertido en "modelo" para muchos países del tercer mundo. Este es el tercer problema.
Los millones de individuos pobres (productores de las mercancías y cosas que consume Europa) antes SOÑABAN con convertirse en parte de la "socciedad occidental" (tener más dinero, y consumir más), pero es que ahora lo están logrando, haciendo que muchos de sus países empiecen a tener una SOBERANÍA REAL, al margen de las tras*nacionales y de nosotros (las élites que os mangonean y joroban vivos, vamos).
Aquí viene por tanto el cuarto problema: Con mucho esfuerzo podemos lograr que los fiel a la religión del amores de Malasia se conviertan en dos generaciones una clase media alta europeizada, débil, y fistro... pero ¿Qué pasa con el resto?. Quinto problema: Pongamos que la agenda 2030 tuviese un éxito arrollador... ¿Quien PRODUCIRÍA toda la cosa que consumen "los ricos", si ya no hay pobres? Y¡para colmo! sería peor si el éxito no es total y global, porque los paises con "soberanía", "religiosos", o que viven "al margen del NWO" empezarían o bien a unirse entre ellos, o bien a aislarse de la economía global (y los necesitamos, todavía, para que nos den aceites, minerales y demás...)
Posible solución y la más efectiva: Alerta sanitaria mundial y esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Primero con un bichito tipo gripe, que acojone y nos sirva para probar los modelos que llevamos viendo a nivel teórico desde principios de este siglo XXI, y después con diversas oleadas de enfermedades "viejas", que sean conocidas y temidas desde Islandia a Burundi, desde Australia a Barbados, de esta manera, y en diversas oleadas, podemos cargarnos a 50 millones, luego a 200, luego a 500, luego a 1000, y a la vez experimentar nuevas formas de control social que...
"Joé machooo, vaya tochooo!!! jhajajajajajajaja"
"Aybaaaa tioooo, se te ba la pinzaaaaaaaa"
"Los virgenesdoiritos hominidos siempre diciendo gilipollecessss"
"Bah, tío, eso es de conspiraciones de esassss, mu complicaoooo"
"Joémachooo, con lo fácil que es la esplicazión de todo ... ej ke son unos fajscistas"
"jajajaujaja, la gripe de los gayssss"
"Esto lo han traido los jovenlandeses y los neցrosss, joeeee machoooo, jajajajaja"
"Que no, troncoooo, que lo que pasa es que estamos gobernaooos por petulantesssss"
Si.
Eso es
Por petulantes.
Todos estamos gobernados... por...
petulantes
Los "alijos" secretos de la viruela
La sospecha de que hay cepas ocultas del mortal bichito amenaza la decisión de la OMS de destruir las últimas muestras de un mal erradicado
David E. Brown
16 mar 1999 - 00:00 CET
Un plan para destruir este año las últimas muestras conocidas del bichito de la viruela se ve amenazado por la creciente sospecha de que existan alijos secretos del microbio, cosa que aumenta las posibilidades de que pudiera caer en manos de determinados países o de una organización terrorista. En ese caso, algunos científicos creen que las reservas del bichito mortal se deberían conservar para desarrollar medicamentos antivíricos y una banderilla mejor contra la enfermedad, que fue erradicada del mundo en 1978.Un grupo de expertos convocados se reunió ayer en EE UU para ofrecer su opinión sobre las futuras necesidades científicas del bichito, que oficialmente existe sólo en el Centro Federal para el Control de las Enfermedades de Atlanta (EE UU) y en un laboratorio dirigido por el gobierno ruso en Siberia. El informe fue solicitado por los departamentos de Defensa y de Salud y Servicios Humanos, y se prevé que tenga bastante peso en el actual debate sobre apoyar o no la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incinerar las reservas de viruela el próximo 30 de junio.
El plan será revisado en mayo, cuando representantes de los 190 países miembros de la OMS se reúnan en Ginebra. La fecha de la destrucción fue fijada por consenso en una reunión celebrada en 1996. En los tres años tras*curridos, científicos estadounidenses y rusos debían clonar fragmentos de los genes del bichito y convertirlos en muestras inofensivas aptas para la investigación. Aunque algunos investigadores se manifestaron a favor de mantener el bichito indefinidamente, se acordó por consenso que esto planteaba riesgos que superaban cualquier avance científico.
Pero los acontecimientos de los últimos años han puesto en tela de juicio el último supuesto. Amy E. Smithson (1), experta en armas biológicas del Centro Henry L. Stimson de Washington, dijo: "Habría que ser ridículamente optimista pata llegar a la conclusión de que la viruela está almacenada en dos únicos lugares en el mundo".
Esta opinión es compartida por partidarios de la destrucción del bichito que hasta hace poco dudaban de la existencia de reservas secretas de viruela. Donald A. Henderson, el médico estadounidense que dirigió el intento de erradicación mundial de la viruela desde 1966 hasta 1977, afirma: "Creo que en Rusia hay otras muestras del bichito". La credibilidad rusa sobre el tema se ha visto muy dañada por recientes revelaciones, según las cuales la URSS fabricó cantidades industriales de viruela durante años, después de haber firmado en 1972 un tratado que lo prohibía.
Frank Fenner, un médico australiano de 84 años que presidió la comisión mundial que "certificó" la erradicación mundial de la viruela en 1980, afirma: "Hay pocas probabilidades de que los rusos lo destruyesen todo excepto lo que tenían en el laboratorio de la OMS".
Los partidarios de la destrucción del bichito afirman que el trabajo científico esencial se puede llevar a cabo sin muestras vivas del bichito y que la destrucción sería una manifestación jovenlandesal sobre su utilización que ni siquiera los terroristas podrían pasar por alto. Según Fenner, si la viruela reapareciera no podría ser por un escape: "Tendría que ser deliberada y se podría condenar como un delito contra la humanidad: la reintroducción de una enfermedad de la que el mundo se había librado con grandes esfuerzos".
Suicidio de un científico
El año pasado, la OMS realizó una encuesta entre los 190 países miembros para saber si todavía existía consenso sobre la destrucción de las reservas conocidas del bichito. Respondieron 70 naciones. EE UU, Reino Unido, Francia e Italia dijeron que no habían tomado una decisión; Rusia, que se debería conservar el bichito. Los demás estaban a favor de la destrucción.
El bichito de la viruela acabó con la vida de millones de personas a lo largo de los siglos. Es muy contagioso y pone fin a la vida de un 20% de las personas que lo contraen. El último caso de infección natural se produjo en Somalia en 1977. Los últimos casos fueron en Birmingham, en 1978, cuando el bichito escapó de un tubo de laboratorio. Una persona murió y el científico responsable se suicidó.
La banderilla de la viruela no dura toda la vida. En EE UU, la banderillación rutinaria finalizó en 1971. Excepto en el caso de algunos soldados y trabajadores de laboratorio, ninguna persona ha sido banderillada en ninguna parte desde 1983. En la actualidad, toda la población del mundo es susceptible de contraer la enfermedad.
A principios de los años ochenta, la mayor parte de las muestras del bichito de la viruela existentes en los laboratorios fueron destruidas. Muestras de alrededor de 400 cepas fueron reunidas en el depósito Atlanta (EE UU) y unas 120 cepas en un instituto científico de Moscú y, posteriormente, en un laboratorio llamado Vector.(2)
La idea de que la viruela era una amenaza real arraigó hace un año cuando Ken Alibek, científico y ex alto cargo en Vector que se pasó a EE UU en 1992, testificó que la URSS había fabricado "cientos de toneladas de antrax... y docenas de toneladas de viruela y peste" (3).
© The Washington Post
Fuente: Los "alijos" secretos de la viruela
(1)
The former Soviet Union redefined the horizons of biological weaponry by putting over 65,000 scientists and
technicians to work weaponizing over fifty biological agents, including smallpox, plague, anthrax, and the hemorrhagic fever Marburg. Inspections conducted by the UN Special Commission on Iraq in the aftermath of the Gulf War also revealed that
Iraq, a BWC signatory, violated the treaty.
Declaración de 2002: https://www.hsgac.senate.gov/imo/media/doc/smithson1.pdf
(2)
(CNN) An explosion has caused a fire at a Russian biological research facility that's one of only two centers in the world known for housing samples of the smallpox bichito. The blast occurred Monday during repair work of a sanitary inspection room at the Russian State Centre for Research on Virology and Biotechnology, known as Vector, near the Russian city of Novosibirsk in Siberia, the center said in a statement.
Noticia de 2019: Explosion and fire break out at Russian lab known for housing deadly smallpox bichito
(3)
"Contagious agents such as smallpox and plague were intended for long-range, strategic attacks against the territories of the
United States, Great Britain, and some other European countries, because nobody wanted to use these weapons close to our own troops".
Entrevista llevada a cabo en 1999: https://www.nonproliferation.org/wp-content/uploads/npr/alibek63.pdf
---------------------------------------------
¿Cual es la conclusión que uno saca al leer esto?
Evidentemente la que debe de sacar el gran público:
"Ay vaaaaaaa, la viruela del monooooo, jajajajajajaja"
"Bah, si es tooo mentiraaaaaa, jajajajajaja, Pepe, otra rondaaa"
"Jajajajaja, esto es como el Coviz, pero de los gayssss"
"Vamos a morir todoossss, joeee machooo, qué miedooooo"
"Hay que evitar los Bulosss, ehh? Los bulossssss"
Tirar un poco del hilo, leer con atención, constrastar, buscar fuentes "antiguas", bucear entre nombres, y prestarle atención a la historia... eso no.
Eso nunca, que es de conspiranóicos, magufos, de derechass...
Resumen para los que no se enteren... todavía:
Hay demasiada población en el mundo. Esto no sería un problema si no existiese occidente, pero Estados Unidos, y, sobre todo Europa, tienen a mucha población dependiente directamente del estado. Primer gran problema. Es población, digamos, educada y mentalmente estable, que, hasta hace 3 años entendía como esenciales la libertad de reunión y movimiento, independientemente (en líneas generales) de sus valores jovenlandesales, antecedentes culturales, creencias religiosas, y orientación política.
Esta población tiene la particularidad (o manía histórica, vaya usted a saber) de generar algunos grupos de indivuduos que no se tragan los mandatos del sátrapa asiático o latino sin rechistar. Segundo problema. Esa población, "occidental" se ha acostumbrado a vivir bastante bien (bueno, los "hemos" acostumbrado, mejor dicho), haciendo que se hayan convertido en "modelo" para muchos países del tercer mundo. Este es el tercer problema.
Los millones de individuos pobres (productores de las mercancías y cosas que consume Europa) antes SOÑABAN con convertirse en parte de la "socciedad occidental" (tener más dinero, y consumir más), pero es que ahora lo están logrando, haciendo que muchos de sus países empiecen a tener una SOBERANÍA REAL, al margen de las tras*nacionales y de nosotros (las élites que os mangonean y joroban vivos, vamos).
Aquí viene por tanto el cuarto problema: Con mucho esfuerzo podemos lograr que los fiel a la religión del amores de Malasia se conviertan en dos generaciones una clase media alta europeizada, débil, y fistro... pero ¿Qué pasa con el resto?. Quinto problema: Pongamos que la agenda 2030 tuviese un éxito arrollador... ¿Quien PRODUCIRÍA toda la cosa que consumen "los ricos", si ya no hay pobres? Y¡para colmo! sería peor si el éxito no es total y global, porque los paises con "soberanía", "religiosos", o que viven "al margen del NWO" empezarían o bien a unirse entre ellos, o bien a aislarse de la economía global (y los necesitamos, todavía, para que nos den aceites, minerales y demás...)
Posible solución y la más efectiva: Alerta sanitaria mundial y esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Primero con un bichito tipo gripe, que acojone y nos sirva para probar los modelos que llevamos viendo a nivel teórico desde principios de este siglo XXI, y después con diversas oleadas de enfermedades "viejas", que sean conocidas y temidas desde Islandia a Burundi, desde Australia a Barbados, de esta manera, y en diversas oleadas, podemos cargarnos a 50 millones, luego a 200, luego a 500, luego a 1000, y a la vez experimentar nuevas formas de control social que...
"Joé machooo, vaya tochooo!!! jhajajajajajajaja"
"Aybaaaa tioooo, se te ba la pinzaaaaaaaa"
"Los virgenesdoiritos hominidos siempre diciendo gilipollecessss"
"Bah, tío, eso es de conspiraciones de esassss, mu complicaoooo"
"Joémachooo, con lo fácil que es la esplicazión de todo ... ej ke son unos fajscistas"
"jajajaujaja, la gripe de los gayssss"
"Esto lo han traido los jovenlandeses y los neցrosss, joeeee machoooo, jajajajaja"
"Que no, troncoooo, que lo que pasa es que estamos gobernaooos por petulantesssss"
Si.
Eso es
Por petulantes.
Todos estamos gobernados... por...
petulantes