Help¡¡ duda inmobiliaria

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
62.697
Reputación
147.222
Mis padres andan buscando piso y yo voy a intentar ayudarles en la operación. Si, ya se que no es momento de comprar y tal y cual pero es que estan pagando un alquiler de 500 euros todos los meses por una casa que necesita algunas mejoras y no va ser suya amén de que cada año que pasa son 6000 euros que vuelan.

Para eso la idea que llevan es comprar una vivienda de unos 60000 /70000 euros e hipotecar un 50% del valor del inmueble. Es decir, pedir una hipoteca de unos 40000 como mucho.

Pero lo que me interesa saber es si conviene que miremos la concesión del hipotecario por nuestra cuenta, mirar por ejemplo 3 o 4 entidades financieras y las condiciones que ponen, o dejarlo en manos de una inmobiliaria a la cual le hemos dicho que intente regatear el precio de un piso que nos ha gustado y además nos ha dicho que pueden ayudarnos en lo financiero ¿que hariais?



A ver si alguien me puede aconsejar, gracias.
 
Yo esperaría a ver que ofrece la inmobiliaria y con eso iría de banco en banco hasta conseguir algo mejor. También por internet, claro.
Pero que tengan en cuenta tus padres que si su piso baja 10.000 euros el primer año han perdido bastante más que alquilando.
 
Buen consejo el de Carnivorus

Yo añadiría:

- Que pidan en cada entidad la oferta vinculante firmada (recoge todas las condiciones de la hipoteca y están obligados a entregártela si se la pides), guardando hasta la cancelación de la hipoteca la de la entidad en la que decidan firmar.

- Que quede claro (y por escrito) que "extras" estarán obligados a firmar con la entidad (seguros, tarjetas, domiciliaciones, etc). Muchas veces puede salir mucho más caro todo eso que un punto más o menos de tipo de interés.

- Que pidan un borrador de la minuta que van a firmar (ya cubierta), la revisen con alguien de confianza, pregunten al notario todo lo que no entiendan y NO FIRMEN cualqueir cosa que pretendan colarleS a última hora.

Y, como siempre en la vida, ¡SUERTE!
 
Volver