He tenido un accidente de tráfico

Lorcitas

Pompero
Desde
23 Abr 2023
Mensajes
7
Reputación
6
Buenas tardes, tuve un accidente de tráfico hace dos meses cuando volvía del trabajo (accidente de trabajo in itinere).

En resumen, a efectos de daños del vehículo, me tuvieron dando vueltas y en alguna pieza me dieron una mala solución, ya que todo lo que es reparable el perito dice que no se sustituya, aunque la pieza en cuestión sea rugosa y en el taller de la casa oficial de mi coche no me aconsejen pintarla porque no se va a quedar bien.

A efectos de daños personales, primero me quisieron quitar de en medio los seguros y que me diese la rehabilitación por la Mutua de accidentes, cosa que no hice, ya que me informé en el hospital y la baja médica la da la mutua pero la rehabilitación puedes darla por la mutua o en un centro concertado. Los seguros han ido a putearme y desampararme todo lo posible, vaya. Pero lo que más me mosquea es que hace unos días me vio por segunda vez el médico del otro seguro, y me dijo que había cogido el alta médica demasiado pronto, ya que mi accidente es de tipo 2, y la baja son 45 días (yo estuve 30), y el tratamiento 60 días, me dijo que ya no creía que me viese más. He estado buscando y no encuentro la regulación de los tipos de accidentes, yo tenía rectificación lumbar y cervical, ya que fui a urgencias y me hicieron una radiografía. Parece ser que, efectivamente, y aunque yo sigo teniendo molestias en el lumbar, me va a dar el alta del tratamiento el médico, o eso me dicen los fisio. Veo que esto está todo pactado desde el principio, lo que ellos creen que te corresponde y lo que no, y como te quedes se la rezuma. Me gustaría estar bien informado para no seguir pagando la novatada, como parece ser que hice al coger el alta médica tan pronto, ya que aunque tenía molestias, mi médico decía que a los 20 días ya debería estar bien, y más para un trabajo de oficina.

El accidente me lo lleva una amiga que es abogada, pero la veo un poco pasota y me da la sensación de que tengo que poner de mi parte si no quiero que me estafen.

Mi pregunta es, ¿alguien sabe dónde se regulan los tipos de accidentes y qué indemnización corresponde?, por no hacer el orate más de lo necesario, además de que creo que me voy a acabar gastando en fisio a lo largo de mi vida eso y más. Hay cosas que antes podía hacer, algo tan orate como bajar escaleras, y a día de hoy me suelo hacer daño.

Gracias de antemano.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En mi percepción, es un tanto grotesco. Me explico: el coche se repara salvo que sea más barato sustituir o dar por siniestro. Por lo que si la reparación cuesta tres mil euros, y el coche está tasado en dos mil porque es viejo, aunque no tenga km y esté impoluto, te pago como siniestro y te jorobas. Afortunadamente ese no fue mi caso. Y con las lesiones igual, cuando entras por la puerta, el médico del seguro de la otra parte te verá y aunque tengas radiografías, dirá que no tienes nada, pactará con el centro concertado el tipo de accidente que es, y tantos días de tratamiento, fin. La baja médica va al gusto, el médico del centro concertado me dijo que trabajando en una oficina no estaba contraindicado el trabajo con mi lesión. Pero la médico de urgencias que me atendió ene l hospital al día siguiente del accidente me dijo que pidiese al menos una semana de baja porque no debía estar mucho tiempo en la misma postura. Mi médico de cabecera (ya que mi mutua de accidentes de trabajo es la Seguridad Social), me la dio de mala gana, y desenado estaba de darme el alta, de hecho me citaba entre medias de cada parte para que le contaba como iba, que ni me tocaba ni nada, es que no quería darme la baja y me tenía de mala gana, y eso que es la segunda baja que cojo en los años que llevo trabajando. Y ya entre el trabajo que no paraban de petarme el correo, y la médico de cabecera que parecía que perdía dinero por tenerme de baja, dije bueno, pues me pruebo a ir al trabajo y a las malas consumo vacaciones, y con todo su co** sacó el alta. Evidentemente, me voy a cambiar de médico.
Pues lo que te digo arriba te lo vuelvo a decir resumido: a tragar o a juicio.
 
Volver