He invertido 3.000 € en nasdaq 100 por estar presente en lo de la inteligencia artificial ¿buena idea?

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
8.985
Reputación
16.168
A través de Trade Republic.

Este ETF en concreto con una comisión de 0,35%

Amundi Nasdaq 100 UCITS ETF Daily Hedged EUR (C)

ISIN: LU1681038599​


Había pensado en algún fondo de inversión o ETF específico de inteligencia artificial pero, de momento, me he decidido por Nadaq 100 porque son fondos con mucha capitalización que, si lo necesito será mucho más fácil de vender.

Estoy pensando si ir haciendo DCA de unos 300 mensuales. Tengo unos 46.000 € aparcados en Trade Republic (cuenta remunerada) al 3,75% de interés anual. No tocarlos e ir haciendo el DCA de ese dinero.

La idea es dejarlos ahí 10 años. Si va bien prejubilarme 5 años antes de lo que me toca.

¿Alguna idea mejor?
 
Es mucho más volátil que el SP500 pero si confías en que la tecnología va a seguir evolucionando exponencialmente es completamente razonable. Lo suficientemente diversificado para cuando haya un bajón no te quedes tiritando. Yo tengo una parte en IE00B53SZB19 y la comisión anda por ahí también.
 
Última edición:
Pues espero que sea buena idea porque yo también acabo de invertir 50 euros mensuales en el Nasdaq 100 un poco a boleo, porque me suena de toda la vida. Lo he hecho porque en Trade Republic si quieres optar al 1% cashback de su tarjeta te obligan a invertir 50 euros al mes en alguna acción.
 
Pues precisamente NVIDIA lleva varias sesiones reguleras, ¿no?
 
Volver