He instalado Ubuntu en Macbook y estoy muy contento.

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
19.230
Reputación
49.868
Solo quería compartirlo con vosotros. No es otro hilo "Linux es mejor que Güindous", pues yo tengo claro que todo depende de para que necesitas el ordenador. Solo quería recordar que Linux puede ser una buena opción para ordenadores que empiezan a quedarse desfasados, incluso para usuarios normales, todo depende de para qué.

ANTECEDENTES
Tengo un Macbook 4,2 del 2011. Un i5 con 4gb de Ram y disco SSD que me ha dado excelentes resultados, en especial porque lo uso mínimo 10 horas al día.

En su día era un pepino, pero hoy en día se ha convertido casi en una maquina de escribir.
Tras sucesivas instalaciones de nuevas versiones de IOS, he visto como he ido perdiendo capacidad de cómputo y recursos a una velocidad progresiva pero alarmante.
Hace años tenía 3 y hasta 4 máquinas virtuales con Windows 7 y Server a la vez, o utilizaba softwarre de audio profesional para realizar tareas muy pesadas y daba un buen rendimiento, el que necesitaba.

Cada versión nueva desde Lion 10.7 le ha ido restando capacidad sin motivo palpable, hasta llegar a la versión Sierra 10.11, que ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Al final, ya solo podía abrir editores de textos para programar y ligeritos, nada de IDEs avanzados. Solo podía virtualizar un sistema operativo y poniendole pocos recursos.
Si estaba viendo youtube y estaba haciendo al mas, ya empezaba el ventilador a soplar como un malo.

Solo el sistema operativo se come sin hacer nada mas de 2 gb de RAM, y Google Chrome se zampa mas de 1gb de RAM. Para colmo, el sistema operativo crece en el disco duro de una forma desmesurada, siendo normal que un sistema operativo que empieza ocupando 15 gb acabe tras unos meses en 70 y 80 gb (solo el sistema, sin programas), llegando incluso a los 120gb de Ram.

Además, Sierra no te permite instalar Windows con doble arranque (bootcamp) de la misma forma que antes, y tiene totalmente capado el sistema de arranque. Ha puesto todas las pegas posibles para que no puedas instalar ningún sistema operativo y tengas que tirar el ordenador. No contentos con eso, el sistema te obliga a permitir expresamente cada programa que no ha sido expresamente permitdo por Apple.

SOLUCION


Adios APPLE. Ha sido muy bonito todo, pero he instalado Ubuntu. Ahora todo vuela. Siempre había usado Ubuntu virtualizado pero nunca instalado, y estoy contenísimo. Puedo tener Android Studio, ver un video, estar instalando algo y tener una máquina virtual levantada a la vez sin siquiera hacer desperar al ventilador.

Ubuntu + Firefox me comen en total 1,5 gb de RAM, a veces ni eso, mientras Mac Os Sierra + Firefox se estaba merendando exactamente +3gb de Ram, agotando casi todos mis recursos.
Además puedo escoger otros escritorios mas ligeros como LXFE (desde el inicio de sesión, dando 1 simple click) y consume aun menos, practicamente la mitad, 0,8 GB de RAM !!!!!. Además totalmente estable, las versiones de UBUNTU nuevas están totalmente preparadas para usarse con Macbook.

Se que hay muchísima gente en la misma situación. Apple se ha pasado por la piedra a todos los usuarios que tienen portátiles Macbook con menos de 8gb de Ram, que son muchísimos, y está dinamitando su propio producto a base de ahogar sus recursos y poniendo pegas en pro de la "seguridad". El que crea que es casualidad le invito a ver algunas comparativas de rendimiento. Va a comprar APPLE otra vez , SU querida progenitora.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo tenía uno que bufaba cosa mala a poquito tute que le diera.
Lo abrí y allí había ecosistemas completos basados en pelusas y otros objetos difíciles de describir.

No todo es meterle RAM.

Ubuntu/Debian y resto de APTs se llevan mal con el ventilata de muchos portátiles. Yo de tí le echaba un ojo a lm-sensors y demás aplicaciones y estaría atento a calentones.
 
Volver