He instalado Linux Mint xfce

Normal, no tienes un mainframe de IBM ahí cogiendo polvo en el salón...

Y ojo, el soporte hasta 2027 es de la versión actual. Cuando se vaya acabando, puedes actualizar (gratis total) a una con soporte para más adelante.

Diría que Linux Mint XFCE es la versión más cercana a un "estándar" para los que vengan de Windows. Aunque personalmente use otro, pero es lo que más polivalente resulta para escritorio. Y como está basado en Debian/Ubuntu, es fácil aprender cosas que luego se emplean en servidores de producción (siempre que no se quiera pagar a los chicos de IBM/Red Hat y a sus clones como Amazon/Oracle Linux).

¿Xfce con lo cutre que es? Ponte el mismo pero con Cinnamon, que es mucho más bonito.
No me parece cutre. Funcional y sencillo, pero creo que es más similar al paradigma de escritorio de la gente que viene de Windows NT/XP que los mismos Windows.
Lo importante es que sea estable y consuma lo menos posible... Tonterías visuales no me son necesarias. Además, solo tengo 4 GB de RAM.
Importante detalle a la hora de decantarse por un escritorio u otro, aparte del no depender del puñetero systemd.

Tengo otro portatil vejestorio de 2005 con Lubuntu instalado. 512 MB de RAM... No puedo ir por internet pero para video y texto todavía rula. :)

Llevaba días intentando resucitar el Ventanucos 10, pero no había manera... Pues me he pasado a Linux y de momento va bien. Tiene un diseño agradable y para las cosas que uso (Internet, video, documentos) es más que suficiente. Soporte hasta 2027, me sobra...
Bienvenido. Has hecho bien

Los dos son estables y la diferencia de consumo de RAM es mínima, pero XFCE visualmente te lleva a veinte años atrás...

¿Pero de verdad os importa tanto el entorno visual? jorobar, hay que ser muy friki para fijarse en esas cosas...

Menu, iconos, ventanas. Ya me dirás tú que importancia tiene eso...

¿Pero de verdad os importa tanto el entorno visual? jorobar, hay que ser muy friki para fijarse en esas cosas...

Menu, iconos, ventanas. Ya me dirás tú que importancia tiene eso...

Son manías... por un lado me gusta ese aspecto mucho más moderno de Cinnamon, en cambio XFCE lo veo muy basto, luego la disposición de los menús, cómo se usa, no sé, me resultaba bastante más agradable. Si la cosa es ahorrar memoria prefiero incluso irme a LXDE o LXQT, que ese sí es más ligerito.

XFCE-4.18-Desktop.jpg

advent-cinnamon-fedora.jpg

Volver