He hecho cocido: esto me ha costado y esto he obtenido

creo que no me has leído bien en ninguno de los mensajes….

Igual es que tú no te sabes explicar.

De nuevo, a ver si me sabes leer… la gente valenciana utiliza a veces caldo, incluidas las típicas abuelas de poble.

No lo utilizan a veces. Lo utilizan siempre, porque sin caldo no hay paella.

Es que hay que hacer el caldo, qué corazones. Sin caldo sería un arroz blanco con cosas.

Pues no sé que son las berzas. En mi casa (cerca de València) siempre se ha variado entre fideos y arroz. Las berzas no sé que són. Si que le poníamos morcilla. Ahora, 100 kms al sud de València, no se le pone morcilla y se sigue variando entre arroz y fideos.
Berza, col, repollo, lombarda... De esa familia son. Hortaliza de invierno que aguanta en ka Estepa Castellana. Ah, si eres tete, el arros hasta en el café... Comprendido, pero en mi fruta bida he oído hablar de"cocido valenci-ano". Escudella cagalana, cocido montañés, Berci-ano, madrileño,...

Pregunta seria, alguna vez has comido Paella con ardilla acústica de Albufera? La de verdad y auténtica.

La legumbre caduca tengo garbanzos lentejas con la fecha ya vencida por lo menos desde el verano

Berza, col, repollo, lombarda... De esa familia son. Hortaliza de invierno que aguanta en ka Estepa Castellana. Ah, si eres tete, el arros hasta en el café... Comprendido, pero en mi fruta bida he oído hablar de"cocido valenci-ano". Escudella cagalana, cocido montañés, Berci-ano, madrileño,...

Pregunta seria, alguna vez has comido Paella con ardilla acústica de Albufera? La de verdad y auténtica.
La última persona de mi família que comió ardilla fué mi abuela que als cazaba su abuelo. Luego dejaron de ser "comestibles". (Hablo de la cercanía de València), más al sud, sólo había un restaurante donde hace poco (por encargo y de manera ilegal) las hacían. La última vez que hablé del tema con unos amigos de Sueca, decían que la variedad de ardilla de las paellas estaba estinguida. Nunca me preocupé del tema, la verdad. Però si, le puchero valenciano es diferente a los cocidos de otros sitios.

en mi fruta bida he oído hablar de"cocido valenciano".

Es que normalmente no se le llama cocido sino olla o puchero. Y no hay uno sino chorrocientos; en cada comarca hay una olla.

Igual que a la paella se le llama paella por el nombre del recipiente, al cocido no se le llama cocido sino olla o puchero, igualmente por el nombre del recipiente. Cosas de valencianos.

Está la olleta de La Plana, la olla alicantina, la olla de blat, el puchero valenciano... Esto es España, te mueves 50kms y se come diferente.

Olla alicantina
Captura-de-pantalla-2021-10-13-a-las-9.26.25.jpg

Última edición:
La legumbre caduca tengo garbanzos lentejas con la fecha ya vencida por lo menos desde el verano

Si las mantienes en un recipiente hermético desde el día que las compras, te las puedes comer tranquilamente 15 años después de que "caduquen" y no notarás la diferencia.

Es fecha de consumo preferente, no de caducidad.

Acuática, preciso.

Ya la mezcla de ardilla con acústica iba a confundir al personal demasiado.

Volver