He hecho cocido: esto me ha costado y esto he obtenido

fabada de 1kg.

ingredientes, fabes 4eur
chorizo entero 2.95
verduras zanahorias, pimiento y cebolla 1euro
costilla 9euros

da para 10 raciones abundantes. a 1.7 el kg, si cuentas la electricidad 1.75 va.
Falta el compango
¿Además, donde compras las fabes a 4 euros el kilo? pensando:

a ver es de primero de lonchafinista. los platos de puchero salen baratos, no has descubierto nada nuevo
Ahora bien..

1- Cuando apetece más comerlos es en invierno y parte de otoño….
2- Al final te puedes cansar si llevas una temporada solo comiendo de guisos de legumbres.

a ver es de primero de lonchafinista. los platos de puchero salen baratos, no has descubierto nada nuevo
Ahora bien..

1- Cuando apetece más comerlos es en invierno y parte de otoño….
2- Al final te puedes cansar si llevas una temporada solo comiendo de guisos de legumbres.
yo cada invierno compro 1 paquete de alubias y uno de lentejas, y hago 333gr cada vez. me da para 6 veces. suficiente para no ser repetitivo.

Un cocido con ingredientes buenos, sale por un dinerito, ojo.

No son unas lentejas.

¿Pero qué corazones dices, chalao?

En la paella valenciana se sofríe la carne y las verduras, se añade agua, se deja cociendo un rato para que haga caldo y después se añade el arroz.

¿Cómo corazones se va a hacer una paella con agua? ¡Saldría insípida!

no hay una respuesta clara…
con buen pollo,conejo, sofrito, judías…. se podría hacer una buena paella solo con agua. Me imagino que antiguamente no desperdiciaban un caldo para hacer la paella o en el campo no se llevaban caldo.
ahora bien lo fácil para dar aún más sabor al arroz es el caldo si.
Yo creo más que nada porque un pollo y conejo de supermercado son bastante insípidos

yo cada invierno compro 1 paquete de alubias y uno de lentejas, y hago 333gr cada vez. me da para 6 veces. suficiente para no ser repetitivo.
a ver, si a mi me encantan las legumbres y me puedo pegar un mes seguido comiendo guisos de legumbres pero siendo objetivos a una persona promedio igual le apetece con suerte una vez a la semana…

Pues lo que quieras pero si no lleva morcilla ni tocino (las personas normales lo comen desde el principio de los tiempos) no digas que es fabada, son habichuelas con cosas pero fabada no.
La fabada lleva panceta, no tocino.

no hay una respuesta clara…
con buen pollo,conejo, sofrito, judías…. se podría hacer una buena paella solo con agua. Me imagino que antiguamente no desperdiciaban un caldo para hacer la paella o en el campo no se llevaban caldo.
ahora bien lo fácil para dar aún más sabor al arroz es el caldo si.
Yo creo más que nada porque un pollo y conejo de supermercado son bastante insípidos

Por dios bendito, no habéis hecho una paella en la puñetera vida.

El caldo se hace con los propios ingredientes ya sofritos, no hay que añadirlo ni prepararlo con antelación sino que es una parte más en el proceso. Mira el vídeo.
Sofríes la carne y las verduras, echas agua y dejas cocer para que se haga un caldo. Ya después añades el arroz.

Si no dejas que se haga caldo, el arroz no sabe a nada. No se puede hacer paella sin caldo.

Me matáis.

Última edición:
Por dios bendito, no habéis hecho una paella en la puñetera vida.

El caldo se hace con los propios ingredientes ya sofritos, no hay que añadirlo. Mira el vídeo.

Me matáis.
a ver, si vivo en Valencia desde hace más de dos décadas y he visto/-hecho paellas con Valencianos de 8 apellidos valencianos y con 4 generaciones en el casal fallero de turno
se hacer paellas de leña con la punta del nabo

De nuevo, a ver si me sabes leer… la gente valenciana utiliza a veces caldo, incluidas las típicas abuelas de poble.
Que igual no es purista al 101% ? no, pero tampoco lo sería utilizar un pollo o conejo que no sea de corral, que yo creo que el 95% de la gente utiliza y es lo que permite potenciar más el sabor

utilizas tú un pollo de corral que ha crecido en libertad comiendo gusanos y desperdicios de comida? y un conejo de caza?
pues eah

a ver, si vivo en Valencia desde hace más de dos décadas y he visto/-hecho paellas con Valencianos de 8 apellidos valencianos y con 4 generaciones en el casal fallero de turno
se hacer paellas de leña con la punta del nabo

De nuevo, a ver si me sabes leer… la gente valenciana utiliza a veces caldo, incluidas las típicas abuelas de poble.
Que igual no es purista al 101% ? no, pero tampoco lo sería utilizar un pollo o conejo que no sea de corral, que yo creo que el 95% de la gente utiliza y es lo que permite potenciar más el sabor

utilizas tú un pollo de corral que ha crecido en libertad comiendo gusanos y desperdicios de comida? y un conejo de caza?
pues eah

Te estás yendo por los cerros.

NO se puede hacer paella sin preparar caldo, ni antes ni ahora.

Si echas el arroz sobre agua, el arroz no sabe a nada. Sin caldo no hay paella, no hay más historia. Y no se trata de ser purista sino de que el arroz tenga sabor.

Te estás yendo por los cerros.

NO se puede hacer paella sin preparar caldo, ni antes ni ahora.

Si echas el arroz sobre agua, el arroz no sabe a nada. Sin caldo no hay paella, no hay más historia. Y no se trata de ser purista sino de que el arroz tenga sabor.
creo que no me has leído bien en ninguno de los mensajes….

Es una opción corazonuda. En mi casa hacemos una vez al mes cocido montañés, con alubias blancas en lugar de garbanzo y es una comida riquísima, barata y saciante.

Y lo corazonudo es que está mejor al día siguiente.
Si lo cambias por alubias roja, sería cocido a la V-asca. Rico, pero los gases que te da, se pueden considerar contrarios a la convención de Ginebra. roto2
Y si lo cambias por hebre*ones de la Granja, rico también

Volver