He descubierto que mi contador del agua esta trucado... a favor de la compañia

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Parece mentira pero es real como la vida misma, me ha dado por mirar las mediciones del agua, porque me daba mala espina de todo lo que se nos factura, y sin quererlo he visto que el contador al echar un litro, apenas echa 900 ML relaes pero cuenta un litro, esto es, esta trucado la friolera de un 10% de más a favor de la compañia de aguas que casualmente reviso el contador hace poco por una protesta que hice y dijeron qeu estaba todo bien.

que puedo hacer? como demuestro esto? puedo hacer un video y difundirlo que se vea que son unos ladrones (diran que es un error claro).

que conste que he repetido la prueba con cantidades de agua mayores y sigue habiendo el mismo factor de error, una garrafa de 5 litros, al marcar 5 litros en realidad se queda en menos de 4 y medio...

hay manera de que estos hijos de su progenitora me devuelvan lo robado?

y ya de paso, dicen que hay gente que truca contadores, es eso cierto? solo por curiosidad ojo...

soy socio de facua, me van a oir.

Es muy posible que tengas una en "tu" circuito de agua, alguna fuga.
Si tu contador es de los antiguos te recomiendo que estudies las propiedades magnéticas.

pon uno nuevo y que te lo sellen ellos

martillo, cincel si vive en vivienda unifamiliar , pica por debajo de la caja y realiza un puente, le coloca una valvula antiretorno y una vualvula de corte
luego un poco de cemento con agua- arena y una espatula o paleta termina el asunto

si vive en un comunitario, haga el puente directamente, nadie va a decirle nada
porque los que miran los contadores la mayoria solo saben sumar y restar

Parece mentira pero es real como la vida misma, me ha dado por mirar las mediciones del agua, porque me daba mala espina de todo lo que se nos factura, y sin quererlo he visto que el contador al echar un litro, apenas echa 900 ML relaes pero cuenta un litro, esto es, esta trucado la friolera de un 10% de más a favor de la compañia de aguas que casualmente reviso el contador hace poco por una protesta que hice y dijeron qeu estaba todo bien.

que puedo hacer? como demuestro esto? puedo hacer un video y difundirlo que se vea que son unos ladrones (diran que es un error claro).

que conste que he repetido la prueba con cantidades de agua mayores y sigue habiendo el mismo factor de error, una garrafa de 5 litros, al marcar 5 litros en realidad se queda en menos de 4 y medio...

hay manera de que estos hijos de su progenitora me devuelvan lo robado?

y ya de paso, dicen que hay gente que truca contadores, es eso cierto? solo por curiosidad ojo...

soy socio de facua, me van a oir.

Lo mismito, lo mismito me pasó a mi.
Yo lo probé haciendo varias mediciones con una garrafa de 20 litros para que el error fuera menor y siempre marcaba más. Llamé a los del contador, vinieron, conectaron un aparato a un grifo, midieron y me dijeron que como yo lo hacía no valía ¿¿¿¿¿?????.

Todavía sigo preguntándome el porqué si saco 20 litros me cobran 21. Según ellos hay agua que se pierde sin que nos enteremos como en las cisternas. Te aseguro que mis cisternas no pierden una gota.... y sigo con el mismo contador después de 25 años.

para hacer una medición exacta del contador, tienes que hacerla con el grifo mas cercano al contador y todos las llaves de paso que puedas cerradas. (que no pase por calefactores, ni termos, etc etc..)

Ademas puedes comprar un contador tu, instalarlo y pedir que ellos te lo acrediten (como ya te han dicho).

Me cobran una tarifa de mantenimiento del contador de 1,41 euros mas iva al mes, que es un pico al año

alguien sabe como va el tema de los imanes?

Me cobran una tarifa de mantenimiento del contador de 1,41 euros mas iva al mes, que es un pico al año

alguien sabe como va el tema de los imanes?

Si tienes contratado el mantenimiento puedes pedir que te lo cambien gratis... y comprobar el correcto funcionamiento del nuevo

Si tienes contratado el mantenimiento puedes pedir que te lo cambien gratis... y comprobar el correcto funcionamiento del nuevo

intentare explotar un monton hasta que se cansen, me cobraron un monton de metros cubicos de mas, no se el motivo... en fin.

nadie sabe como va el tema de los imanes? solo por curiosidad

Pues dicen que poniendo un iman se para el disco contador ....solo hay un problema en esa teoria ..el dissco es de aluminio..

Los imanes al lado contrario que giran las manecillas... se suponen que relentizan su giro... pero lo creo mas una leyenda urbana. Por probar solo pierdes tiempo.

PD: como sabes que te roban?? has hecho las mediciones de forma correcta? no tienes fugas??

LO de los imanes (Neonidio) funciona, se ponen con una goma en la parte superior del contador y la aguja se para... comprobado... Si te pillan son 5000 euros comprobado también (a un amigo lo pillaron).

Volver