Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Bueno, realmente me las ha comprado mi sobrina como regalo de reyes. Las hemos encontrado en los pasillos centrales del Aldi donde siempre venden cosas curiosas. Su precio 10€ y se montan en 10 minutos.
Graba cuando la estrenes. Hay recopilatorios con cientos de personas que se dejan el ojo ciego o la espalda contra el suelo a la primera dominada que intentan.
Ahora en serio, cuidado con esas barras precarias. Son un invento del diablo.
Yo las he usado mucho y, en base a la experiencia, te ofrezco dos consejos:
- El recubrimiento de goma que tiene en la parte de la barra que apoya en el marco exterior de la puerta no es suficiente y, con el paso del tiempo, es fácil que vaya generando una muesca si no tienes precaución. Para evitarlo, puedes colocar unas esponjas o bloques de espuma densa debajo de los extremos para que no deforme la madera. Puedes tenerlas fijas o guardarlas en algún lugar cerca y, cuando vayas a usar la barra, las colocas debajo en dos segundos.
- Puedes colocar uno o dos soportes de larguero de cama en la parte interior de la puerta, aquella en la que la barra se apoya en la parte superior del marco. En tu caso tendrías que agujerear el azulejo, pero te garantizas que la barra no se caiga por mucho que te muevas al impulsarte para subir. No cuestan nada y se encuentran en cualquier ferretería. Tienen este aspecto:
Tomando estas dos simples medidas, puedes usar la barra sin ningún miedo a caerte y sin estropear la puerta.
Hay que poner los si o si esa ganchos de seguridad. Para un apaño rapido esta bien mejor la silla romana con dominadas de decathlon pero claro vale 10 veces mas.