He comprado... una moneda!

Hola, ¿Qué tal son los gallos de Francia para "guardar" con valor facial de 1000 y 250 euros? ¿Merece la pena o hay mejores opciones en Europa? El objetivo es guardar unos euros en oro, no coleccionar.

10041299600000%2016%20coq%20250euro%20or%20face.jpg

10041299600000%2016%20coq%20250euro%20or%20revers.jpg

Hola, ¿Qué tal son los gallos de Francia para "guardar" con valor facial de 1000 y 250 euros? ¿Merece la pena o hay mejores opciones en Europa? El objetivo es guardar unos euros en oro, no coleccionar.

10041299600000%2016%20coq%20250euro%20or%20face.jpg

10041299600000%2016%20coq%20250euro%20or%20revers.jpg

Mmmmm parece interesante, si ese valor facial puede ser convertido a ello, osea, a pasta, no es moco de pavo para en el caso de bajada a los infiernos de la cotización, y ante caso extremo de necesidad de líquido, tener alguna de ellas (con todo el dolor del mundo) :´(.

Pdt. Espero no haber dicho ninguna tontería :rolleye:, que es perfectamente posible.

Puestos a guardar gallos, guarda gallos, pero de 20 Fr
El oro no se irá a los infiernos, porque cuanto mas se vaya, más comprará la gente.

Puestos a guardar gallos, guarda gallos, pero de 20 Fr
El oro no se irá a los infiernos, porque cuanto mas se vaya, más comprará la gente.

Pero los gallos tienen valor facial de 1000, 250 e incluso van a sacar uno de 5.000 euros. Y los venden exactamente por su valor facial, ni más ni menos.

En teoría si vas con esto a una tienda podrías comprar por su valor facial. O en caso de necesidad ir a un banco e ingresarlo como si fueran billetes o cambiarlo por billetes ¿no es así?. Y si el euro se da el castañazo siempre te quedará su valor en oro ¿no?

Pero los gallos tienen valor facial de 1000, 250 e incluso van a sacar uno de 5.000 euros. Y los venden exactamente por su valor facial, ni más ni menos.

En teoría si vas con esto a una tienda podrías comprar por su valor facial. O en caso de necesidad ir a un banco e ingresarlo como si fueran billetes o cambiarlo por billetes ¿no es así?. Y si el euro se da el castañazo siempre te quedará su valor en oro ¿no?

Cambiarlo por su valor facial solo en Francia en el banco central, comprar con ella no.

En una de las últimas subastas de el Andorrano, sacó varias de estas monedas francesas. Podéis consultar los precios de remate (piezas 103). Como ejemplo, la de 1000 euros se adjudicó en 901, que para el oro que lleva, es caro. Para el facial es barato, pero solo si eres francés.

https://www.andorrano-joyeria.com/i...asta-numismatica-2016-abril_precio_remate.pdf

Estas monedas estaban bien en el 2012 que el contenido en oro se aproximaba bastante al facial. Luego, la cotización del oro bajó y a su vez los de la Monnaie bajaron el contenido de oro, con lo que perdieron todo el interés.

Mucho mejor los gallos que os recomienda fff.

A todo esto, estas preguntas irían mejor en otro hilo, por favor.

Pensando en el inminente mad max, últimamente ando pensando comprar oro o plata. Conocéis sitios serios en Alemania donde pudiera comprarlos? En general, cómo puedo darme cuenta si son de fiar? Veo muchas tiendas on line con buenos comentarios, pero no sé yo...

Recibida esta mañana
Moneda que por su diseño me parece de las mas bonitas de este valor, ya que la FNMT nos tiene acostumbrados a los engendros que saca, al menos esta se puede librar a mi parecer. Aparte de que esta muy escasa y con unos precios desorbitados, la he podido conseguir con las tres B

ji2fk0.jpg

$_57.JPG

$_57.JPG

España 10 euros 2008 plata Prof "el Dracma" serie joyas numismaticas

una moneda que representa la historia Hispano griega, una moneda con muchos siglos de historia y que hoy en la actualidad aun sigue en el recuerdo.
Esta moneda fue acuñada en realidad en la ceca de Emporion ( Girona ), esta ceca fue fundada en el S. VI a.C. y se convierte en la primera ceca de Hispania. Preferentemente acuñaron monedas de Plata (Dracmas).
Las primeras acuñaciones griegas fueron de cabeza de muyer en anverso y caballo en reverso.
Perséfone , representada en el anverso de la moneda fue en la mitología griega reina del inframundo .
También podrían representar en las monedas de la época la cabeza de Aretusa que en la mitología griega representa a varios personajes , el principal seria Nayade hija de un dios fluvial , casi siempre estaba en las poesías de la época y la representaron en las monedas rodeada de delfines .
En el reverso de estas monedas se solía representar a Pegaso que en la mitología Griega era un caballo alado que nació de la sangre derramada por medusa cuando Perseo la corto la cabeza.
Debajo de Pegaso podemos ver la inscripción Emporiton , una ceca fundada en el año 580 A.C. que acuño dracmas, hemidracmas, óbolos y hemióbolos.
Finalmente podemos decir que la moneda reproduce en el anverso un dracma hispano-griega de plata, acuñada después del año 241 a.C. en Emporion (L"Escala, Girona). Representa la cabeza de Perséfone o de Aretusa mirando a la derecha, rodeada de tres delfines.
En el reverso de la moneda representa a Pegaso mirando a la derecha, con la leyenda EMPORITON debajo.
FUENTE: Imperio-Numismatico.com

Muy bonita, no la conocía :Aplauso:

---------- Post added 05-oct-2016 at 23:50 ----------

Pensando en el inminente mad max, últimamente ando pensando comprar oro o plata. Conocéis sitios serios en Alemania donde pudiera comprarlos? En general, cómo puedo darme cuenta si son de fiar? Veo muchas tiendas on line con buenos comentarios, pero no sé yo...

En Alemania no conozco ninguno. Que tienes en mente, monedas o lingotes? Te recomiendo la primera opción.

Muy bonita, no la conocía :Aplauso:

---------- Post added 05-oct-2016 at 23:50 ----------

En Alemania no conozco ninguno. Que tienes en mente, monedas o lingotes? Te recomiendo la primera opción.

La verdad es que ni me lo había planteado... Por qué mejor las monedas? (Son más bonitas, sí :D )

# asqueado: No paras amigo... ¿Te caben en casa o pronto toca dormir en la calle?

Un abrazo.

Son curiosísimas estas onzacas de cobre, creo que voy a empezar la colección :p.

Volver