He comprado... una moneda!

Hombre, mejor sin hojita, pero no es lo mismo una hojita en un Mejico que en un Santiago y no es lo mismo un Fern Vll que un Carol IV, a mi a ese precio, esa moneda, esa Ceca, no me disgusta para nada. Enhorabuena.

Una cosa, porqué dices que el vendedor recibirá 635 euros?
Por que al vendedor le pegan otra mordida del 18%, aunque al ser una cantidad elevada puede ser que la comision de venta sea algo menor, la verdad es que comprar he comprado bastante en las subastas pero o he vendido nada ni creo que lo haga por ese metodo.

Por que al vendedor le pegan otra mordida del 18%, aunque al ser una cantidad elevada puede ser que la comision de venta sea algo menor, la verdad es que comprar he comprado bastante en las subastas pero o he vendido nada ni creo que lo haga por ese metodo.

Pues ya me parece cara la comisión que se llevan por parte del vendedor. Tengo un amigo que ha depositado tres señoras piezas para la de Diciembre de Cayon, y le cobran un 10% del remate.

De todas formas, quizá no pague sólo ese 18%, habría que añadirle la mordida del amigo Montoro.

:no::no::no: ojala fuera ese el precio :D, eso está por debajo del spot casi 50 euros. A eso hay que añadir la mordida del 18% de la casa de subasta :roto2:, en total creo que han sido 910 o así pero creo que sigue siendo una buenisima compra.
El que ha hecho un pan como dos ostras ha sido el vendedor, que se ha llevado 635 leuros por la moneda :roto2: , esa moneda la pones en el hilo de cpmpraventa y por 1000 pavos te la quitan de las manos, ni comisiones ni ostras.

Por supuesto hay que sumar la comisión, pero no sabía que te cascaban un 18%, pensaba en un 15% máximo. Aun así está muy bien. Tengo una muy similar localizada, en total en 950 y me lo estoy pensando...

En piezas pequeñas de 20/50 euros seguro que pagan el 18% pero para piezas de 1.000 pavos lo mas seguro es que bajen al 10% y me imagino que en piezas que alcancen 6 u 8 mil o 20.000 leuros tambien bajara la comision a un 5 o menos.
Pues ya me parece cara la comisión que se llevan por parte del vendedor. Tengo un amigo que ha depositado tres señoras piezas para la de Diciembre de Cayon, y le cobran un 10% del remate.

De todas formas, quizá no pague sólo ese 18%, habría que añadirle la mordida del amigo Montoro.

---------- Post added 28-oct-2015 at 19:52 ----------

Pues en otras casas llegan al 20% .
Si la que tienes localizada no es ni de Mexico ni de Popayan, no te lo pienses.
Por supuesto hay que sumar la comisión, pero no sabía que te cascaban un 18%, pensaba en un 15% máximo. Aun así está muy bien. Tengo una muy similar localizada, en total en 950 y me lo estoy pensando...

En piezas pequeñas de 20/50 euros seguro que pagan el 18% pero para piezas de 1.000 pavos lo mas seguro es que bajen al 10% y me imagino que en piezas que alcancen 6 u 8 mil o 20.000 leuros tambien bajara la comision a un 5 o menos.

Llevaba junto a estas tres señoras otras dos curiosas pero más normales, que también aceptaron, lo que le dejó a cuadros es que tenía un par de Isabelinas (100 reales) que le dijeron que no, que esas piezas para esta subasta no tenían hueco. Desde que me lo comentó, no me puedo imaginar el catálogo cómo debe ser, hasta la semana pasada admitían piezas, ya en imprenta y para mediados de Noviembre el reparto, veremos qué piezas hay.

Para meter piezas de 50 euros, una casa de subastas no es el sitio, lo poco que ganes se te va en comisiones.

Y porqué dices que Popayan no? Se que Mejico es corriente (depende de qué piezas) pero Popayan también tiene sus joyitas.

:no::no::no: ojala fuera ese el precio :D, eso está por debajo del spot casi 50 euros. A eso hay que añadir la mordida del 18% de la casa de subasta :roto2:, en total creo que han sido 910 o así pero creo que sigue siendo una buenisima compra.
El que ha hecho un pan como dos ostras ha sido el vendedor, que se ha llevado 635 leuros por la moneda :roto2: , esa moneda la pones en el hilo de cpmpraventa y por 1000 pavos te la quitan de las manos, ni comisiones ni ostras.
Aquí mucho hablar de monedas y no hemos visto ninguna foto todavía :fiufiu::fiufiu::fiufiu:.
Que las onzas, aunque no me alcanza me encantan....:baba:

Os pongo un reportaje de RTVE sobre el oficio de grabador de moneda.
Los oficios de la cultura - Grabador de moneda, Los oficios de la cultura - RTVE.es A la Carta

El viernes dia 13 de noviembre se celebra una convención numismática en Barcelona, en el Hotel H10 Casanova, organiza A.E.N.P.

Saludos.

---------- Post added 28-oct-2015 at 19:52 ----------

Pues en otras casas llegan al 20% .
Si la que tienes localizada no es ni de Mexico ni de Popayan, no te lo pienses.

Pues hay una rojilla que sale por ahi de Popayan, que es de enamorarse...

Por fin llegaron los S8 Carlos IV 1790 ceca de Santiago :D

He de decir que en mano es impresionante y con mucho mejor pinta que en la foto que no me a salido muy allá :o

ieqJ3UoH7Q6NvyZ0s99mNyOUPAxKDE9DK64POcTkTi0LAYspN

Peso y medida

WdPZsWrHSKUVXi6Bab9lv264Tf4s4e3CjVMMmpzzEg0LAYspN

y7-EataeHLE7PJmmAxcdhI7c6HFg-PD_gyRrita0bv4LAYspN

Y un par de afotos algo mas "artisticas" :D y que al final estan mucho mejor que las otras.
dmYuT4TzQFjWZ4iWaBCBvpeablYkIaaRIeRxk1Hmry0LAYspN

FS-YM0NS3hUQC2wlvqrN7-qCyDFYPHuvWxruKBFEspcLAYspN

Quedan estupendas, si señor, muy guapas.
Como dirias tu que quedan (el acabado), tipo BU? por que imagino que aqui un acabado espejo es imposible y antique finish supongo que menos aun.
Y claro, lo "importante" por cuanto sale mas o menos el bañito de una onza? debe valer mas la mano de obra que la plata que en realidad se lleve.

Bueno hoy he ido a recoger el resultado del chapado de plata en una medalla, he sacado foto de ambas caras de una en cobre y otra con un baño de plata

mczz80.jpg

13ye2kw.jpg

Yo sabia que iba a salir estupendamente, porque no es la primera vez que lo hago, en medalla, monedas, alhajas u otras cosas, y esto es lo que muchas veces en puesto como informacion, que hay que tener mucho cuidado con lo que se compra, porqui en esta medalla pone una onza de cobre, pero en otras ocasiones el metal es niquel o cualquier otro y tanto en plata como en oro se pueden dar unas micras de lo que uno quiera, y ya esta la engaña para realizarla.

:D

El que sabe, sabe, como se nota donde hay nivel de "pofesional" :D

En mano quedan muy bonitas, vamos por no decirte extraordinarias, perfectas, y eso que las fotos no son muy buenas el acabado por supuesto es BU, en acabado espejo o antique finish, ya es mas complicado, una vez plateada la pieza, habia que ir metiendo la misma en patina, las veces que queramos dejar la pieza de antigua, cepillado, pulido, etc.. Pues el plateado me ha costado 2 euros.
Bueno como ves no es caro, ahora a la medalla con el bañito de plata se le podia dar un baño de rodio, y ya para los restos, no se pondria de color, yo no se si tu has visto cuando vas por la feria de jaraneo en los puestos que tienen plata, pulseras, anillos, generalmente las pulseras que son de cobre o niquel, tienen un baño de plata y a continuacion uno de rodio y tienen muchas circonitas, son muy bonitas y a las muyeres le gusta por lo llamativas que son y ademas las venden muy economicas, pues se pueden pasar años y años que no se ponen antiestéticas. Yo a mi esposa, que tiene pendientes de oro y plata, a los de plata cuando se los compra les doy un baño de rodio y ya me curo en salud en dos conceptos, en el primero que le dura los pendientes resplandecientes muchos años y segundo de que si tienen cadmio, pues no le hace daño en las orejas, el cadmio es un metal dañino y alergico para muchas personas, antes estaba autorizado en la composicion, pero ahora esta completamente prohibido, algunos desaprensivos suelen echarlo todavia y ya no te digo en la bisuteria que te encuentras de todas las porquerias de níquel, cobalto, cadmio, antimonio, selenio o plomo.

:D

Muy chula makokillo, gracias por compartirla.
Ahora a disfrutarla.

Por fin llegaron los S8 Carlos IV 1790 ceca de Santiago :D

He de decir que en mano es impresionante y con mucho mejor pinta que en la foto que no me a salido muy allá :o

ieqJ3UoH7Q6NvyZ0s99mNyOUPAxKDE9DK64POcTkTi0LAYspN

Peso y medida

WdPZsWrHSKUVXi6Bab9lv264Tf4s4e3CjVMMmpzzEg0LAYspN

y7-EataeHLE7PJmmAxcdhI7c6HFg-PD_gyRrita0bv4LAYspN

Y un par de afotos algo mas "artisticas" :D y que al final estan mucho mejor que las otras.
dmYuT4TzQFjWZ4iWaBCBvpeablYkIaaRIeRxk1Hmry0LAYspN

FS-YM0NS3hUQC2wlvqrN7-qCyDFYPHuvWxruKBFEspcLAYspN

Volver