He comprado... una moneda!

BUenas,

estoy pensando en comprar plata/oro como inversion refugio. No tengo ningun interes coleccionador, alguien me podria recomendar que tipo de moneda deberia comprar? es decir una moneda que no tenga valor por su "tipo" si no por el oro o plata en si.
Por otro lado creeis que es buen momento?

gracais

En oro los soberanos de 7,32 gramos por poco más de 250 euros me parecen buena inversión, en plata las Maple Leaf de 1 Oz por poco más de 16,50 euros.
Lo del buen momento yo no me atrevo a aconsejar sobre ello, pásate por el hilo del oro y pregunta.

de nadais

Asqueado, cual es tu misión?

---------- Post added 26-oct-2015 at 21:30 ----------

¡Buenas!

He comprado un soberano. Es mi primera moneda de oro y me ha descolocado mucho el tonalidad que tiene. Esperaba algo más... oro.

Ya sé que tiene 1/12 de cobre, pero me parece demasiado rojiza y en las fotos sale más amarilla. El caso es que, salvo que me equivoque, cuadra en medidas, peso y resonancia, y el vendedor es de máxima confianza, pero no me quito la mosca de detrás de la oreja.

¿Vuestros soberanos son así, "poco dorados"?

En cuanto pueda subo una foto. Creo que es de 2015.

Por lo que he podido investigar, el tono es muy parecido a los céntimos de euro. Busca en imágenes del google y lo verás.

algunas mas llegadas esta mañana
:D

$_57.JPG

Hola Asqueado. ¿Dónde has conseguido la del calendario azteca?

¿Qué os parecería al resto de foreros el hacer un hilo sobre las onzas de cobre?

Yo acabo de comprar otros 8S muy bien de precio pero tanto como a precio chatarra no. Me ha costado un 10% sobre el spot. El mio es de 1790 ceca de Santiago en EBC/EBC- , el tuyo?

Yo acabo de comprar una moneda de 8 escudos de Carlos IIII a precio de chatarra prácticamente.
Si buscas bien, puedes encontrar moneda española historica a muy buen precio, cómo las de oro de Alfonso XII ,siempre y cuando su estado de conservación sea normal.
En plata tienes los famosos Pakillos de 100pts. Y la puedes encontrar entre 7 u 8 €
Yo te recomiendo moneda española por que de la bullion ya me empieza a aburrir tanta moneda diferente.
Si quieres bullion, la más barata, me gusta la Maple y Filarmónica.
Pero por un poco más, prefiero sin duda los Pandas chinos.

Yo acabo de comprar otros 8S muy bien de precio pero tanto como a precio chatarra no. Me ha costado un 10% sobre el spot. El mio es de 1790 ceca de Santiago en EBC/EBC- , el tuyo?

El mio es 1792 Carlos IIII, ceca de Popayan.
Luego por privado te mando foto y me das tu opinión.

Una cosilla, una moneda en EBC no es moco de pavo... es una conservacion que si se quiere ser riguroso, muchas no llegan. Y si llegan es porque se paga... porque lo vale.
Hay muchos numismaticos y casas de subastas que alegremente 'suben' la conservacion cuando la venden... y la bajan cuando la compran...

Pues sí, desgraciadamente así es. Cuando me llegue lo pondre y lo vereis pero dudo mucho que estos 8S calificados por la casa de subastas como EBC/EBC- llegue siquiera a MBC+ , mi vista no da para mucho pero casi seguro que no pasa de MBC+ al menos en el anverso. Si fuera verdaderamente EBC, desde luego no hubiera tenido un precio de salida de 775€ y mucho menos me la hubiera adjudicado a ese mismo precio de salida.

Una cosilla, una moneda en EBC no es moco de pavo... es una conservacion que si se quiere ser riguroso, muchas no llegan. Y si llegan es porque se paga... porque lo vale.
Hay muchos numismaticos y casas de subastas que alegremente 'suben' la conservacion cuando la venden... y la bajan cuando la compran...

---------- Post added 27-oct-2015 at 22:24 ----------

A ver si le das pronto un bañito a alguna y nos la presentas a ver como queda de guapa.

recibidas esta mañana :D

$_57.JPG

$_57.JPG

$_57.JPG

1 onza de cobre Incuse Indian

$_57.JPG

$_57.JPG

$_57.JPG

1 onza de cobre Great Spirit

$_57.JPG

$_57.JPG

$_57.JPG

1 onza de cobre Bisonte Banknote

2eyyxk6.jpg

:D:D el de la hoja en el anverso, no?;) No está mal, para ser un Santiago y a ese precio. A ver cuándo esta casa mete los pesos en las piezas, como ya hacen el resto, o la mayoría.

Sakeo, cuando dices a precio de chatarra, entiendo que es a peso, cómo está el busto?

Última edición:
jejje, efectivamente, ese es. La verdad es que me lleve una grata sorpresa al ver en cuanto me lo habian adjudicado, de hecho, habia puesto una puja maxima de 860 €. Puje tambien por otro 8S, un par de soberanos de la reina Victoria y un par de columnarios y no hubo nada que rascar :mad: Lo del tema de la "hojita" supongo que no lo tienen en cuenta a la hora de valorar el estado de conservación, no?

:D:D el de la hoja en el anverso, no?;) No está mal, para ser un Santiago y a ese precio. A ver cuándo esta casa mete los pesos en las piezas, como ya hacen el resto, o la mayoría.

Sakeo, cuando dices a precio de chatarra, entiendo que es a peso, cómo está el busto?

Pues sí, desgraciadamente así es. Cuando me llegue lo pondre y lo vereis pero dudo mucho que estos 8S calificados por la casa de subastas como EBC/EBC- llegue siquiera a MBC+ , mi vista no da para mucho pero casi seguro que no pasa de MBC+ al menos en el anverso. Si fuera verdaderamente EBC, desde luego no hubiera tenido un precio de salida de 775€ y mucho menos me la hubiera adjudicado a ese mismo precio de salida.

775€ esa moneda en MBC+ sigue siendo una compra más que corazonuda. Enhorabuena!

Lo del tema de la "hojita" supongo que no lo tienen en cuenta a la hora de valorar el estado de conservación, no?

Hay hojas, hojitas y sitios donde estan, todo cuenta... negativamente más o menos... Cuanto menos escondida este la hoja, menos valor.

Acabo de ver la moneda, para mi es un MBC, con la salvedad de la hoja -una pena-. El precio es obviamente muy bueno. Es un Carol IV, más escaso que un IIII. Y Santiago es una ceca que siempre me gusta.
Pero no me atreveria a ponerla como EBC y menos sin verla en mano.
Como regla siempre echad un grado menos...

775€ esa moneda en MBC+ sigue siendo una compra más que corazonuda. Enhorabuena!

:no::no::no: ojala fuera ese el precio :D, eso está por debajo del spot casi 50 euros. A eso hay que añadir la mordida del 18% de la casa de subasta :roto2:, en total creo que han sido 910 o así pero creo que sigue siendo una buenisima compra.
El que ha hecho un pan como dos ostras ha sido el vendedor, que se ha llevado 635 leuros por la moneda :roto2: , esa moneda la pones en el hilo de cpmpraventa y por 1000 pavos te la quitan de las manos, ni comisiones ni ostras.

Hombre, mejor sin hojita, pero no es lo mismo una hojita en un Mejico que en un Santiago y no es lo mismo un Fern Vll que un Carol IV, a mi a ese precio, esa moneda, esa Ceca, no me disgusta para nada. Enhorabuena.

Una cosa, porqué dices que el vendedor recibirá 635 euros?

Volver