He comprado... una moneda!

Bueno, yo experto no soy, pero al igual que a ti, me gusta indagar en la historia que hay detras de cada moneda que tengo, pero en su momento solo encontre esto:
https://youtu.be/uJX9JpvOjFc

Subo mi moneda para que la volváis a admirar...jejeje!!...no, ahora en serio; en todas partes la vende indicando que el personaje que aparece es Guillermo Tell, no he encontrado ningún documento oficial al respecto, ni siquiera en la Suisse Mint. Los expertos sabeis algo?

No son esas, Asqueado. Esas son, llamemoslas "imitaciones" de la serie original ideada por Chris Duane, "Silver bullet & silver shield". Las "originales" son bastante mas caras, al menos en plata.

Colección de onzas de plata " Silver Bullets & Silver Shield"

Ciertamente, las primeras son las originales "Silver Bullet Silver Shield" (SBSS) del "inspirador" Chris Duane que se asoció con Rob Gray como inversor/vendedor.

Parece ser que el Chris Duane era un engañador/sociopata que empezó a incumplir plazos de entrega y cosas peores perjudicando seriamente la imagen de SBSS. Después de todo un culebrón retransmitido mediante sus blogs el resultado fué que se separaron a las "muy malas", con demandas cruzadas, juicios, y quedándose Rob Gray "legalmenre" con varios de los cuños originales de Chris Duane.

A partir de ahí la serie empezó a hundirse, Rob Gray creó la serie "Silver Bullet" (SB) y se dedicó a hacer grandes tiradas de medallas con dos anversos (Trivium+Freedom Girl, ...) y con calidades muy inferiores.

El resultado es que existen dos series:
- la original, SBSS, relativamente buscada, con los anversos y un único reverso donde aparece un escudo y balas con el texto "Silver Bullet · Silver Shield".
- la continuación, SB, muy abundante, barata y de menor calidad, con un reverso practicamente plagiado pero con el texto "Silver Bullet".

Yo tengo las 13 primeras BU de la SBSS, tiene 2 o 3 monedas que me gustan mucho, el resto no tanto pero es una serie que a mi hijo pequeño le hizo gracia y como el hizo la de cobre pues me sentí obligado a hacer la de plata. Eso si, la Trivium la continuo considerando uno de los mejores diseños de onzas de plata que he visto, de hecho la "estrella" de mi colección platera es precisamente la Trivium Proof de 5 Oz, es simplemente impresionante.

Actualizo: Siguiendo una de las etiquetas del hilo, "prono numismático", no me resisto a poner la foto de una Trivium 5Oz igualita a la mia... :)

$_57.JPG

Última edición:
Subo mi moneda para que la volváis a admirar...jejeje!!...no, ahora en serio; en todas partes la vende indicando que el personaje que aparece es Guillermo Tell, no he encontrado ningún documento oficial al respecto, ni siquiera en la Suisse Mint. Los expertos sabeis algo?

5 Francs. Suiza. 1967. Berna

Gracias a los tres, makokillo, asqueado y rojiblanco. ya tengo algo de material para investigar, por lo que fuese se creó la leyenda de que era Guillermo Tell. Hoy me han llegado otros dos años, 1932 y 1933, la diferencia que les veo con la de 1954 son las letras del canto, son ligeramente diferentes la O, M y la E; quizá sea de cambiar las piezas de acuñación.

Gracias novembre, te debo un thanks que no funciona bien el foro.

Esta moneda en cuestión está asegurada por el banco central suizo por su valor facial al igual que las conmemorativas, mi duda es si es de curso legal, puedo ir a comprar el pan con ella? en suiza, claro!!

---------- Post added 20-oct-2015 at 21:48 ----------

Novembre, cuando dices al peso te refieres al peso en plata, verdad?, a mi me costaron un poco más, siete euros por moneda más o menos, dónde se pueden encontrar al peso?...imagino que habrá que comprar lotes un poco más grandes.

Saludos!

Los de aquí estáis muy puestos en monedas con premiums altos y demás.

Me gustaría preguntaros algo. Justo ahora acabo de ganar una subasta por una unidad de kooka del 90' (la primera de la serie) por 60€ (envio incluido).

Teniendo en cuenta que en la tienda que más barato me saldría (listada en Gold.de), estaba a 70€+envío...

¿Como veis mi compra? ¿Ha sido buena, o podría haberse conseguido a mejor precio aún? :D

Thanks a lot,

Me gustaría preguntaros algo. Justo ahora acabo de ganar una subasta por una unidad de kooka del 90' (la primera de la serie) por 60€ (envio incluido).

¿Como veis mi compra? ¿Ha sido buena, o podría haberse conseguido a mejor precio aún? :D

Desde mi punto de vista es un buen precio, yo la compré por 64€ (envio incluido desde USA) hace justo 3 años. ;)

Saludos!

Los de aquí estáis muy puestos en monedas con premiums altos y demás.

Teniendo en cuenta que en la tienda que más barato me saldría (listada en Gold.de), estaba a 70€+envío...

Thanks a lot,

El precio es bueno,has hecho buena compra.

¿que se puede conseguir mas barata? Si
¿que se puede conseguir mas cara? si

Si estas empezando te puedo dar un pequeño consejo,no te comas mucho la cabeza si mas adelante ves onzas que has comprado ya anteriormente a mejor precio que al que compraste, eso siempre pasa y va a pasar, nunca vamos a conseguir el mejor precio del mundo en cada moneda que compremos.
Esta kookaburra seguro que algun dia de casualidad la ves 1,2 o 5 euros mas barata,y diras,''jorobar mira,la podia haber conseguido mas barata'',pero si vamos pensando eso nunca comprariamos ninguna.

Si tu piensas que has comprado a buen precio es lo importante.

El precio es bueno,has hecho buena compra.

¿que se puede conseguir mas barata? Si
¿que se puede conseguir mas cara? si

Si estas empezando te puedo dar un pequeño consejo,no te comas mucho la cabeza si mas adelante ves onzas que has comprado ya anteriormente a mejor precio que al que compraste, eso siempre pasa y va a pasar, nunca vamos a conseguir el mejor precio del mundo en cada moneda que compremos.
Esta kookaburra seguro que algun dia de casualidad la ves 1,2 o 5 euros mas barata,y diras,''jorobar mira,la podia haber conseguido mas barata'',pero si vamos pensando eso nunca comprariamos ninguna.

Si tu piensas que has comprado a buen precio es lo importante.

Si, la verdad esa kooka es uno de mis primeros pasos! Me gustaría muchísimo tener primero la colección entera de kookaburras, luego la de koalas, elefantes de Somalia y en última instancia, la de pandas :D (la Lunar II la llevo al día 8:)

Bajo mi punto de vista, ha sido un buen precio. Vosotros lo corroborais, asi que, todo en orden :))

¡Buenas!

He comprado un soberano. Es mi primera moneda de oro y me ha descolocado mucho el tonalidad que tiene. Esperaba algo más... oro.

Ya sé que tiene 1/12 de cobre, pero me parece demasiado rojiza y en las fotos sale más amarilla. El caso es que, salvo que me equivoque, cuadra en medidas, peso y resonancia, y el vendedor es de máxima confianza, pero no me quito la mosca de detrás de la oreja.

¿Vuestros soberanos son así, "poco dorados"?

En cuanto pueda subo una foto. Creo que es de 2015.

Lo confirmaremos con la foto que subas, pero sí: En las imágenes de internet lo "amarillean" precisamente para que parezca más a oro; es más atractivo para el perfil de compradores.

BUenas,

estoy pensando en comprar plata/oro como inversion refugio. No tengo ningun interes coleccionador, alguien me podria recomendar que tipo de moneda deberia comprar? es decir una moneda que no tenga valor por su "tipo" si no por el oro o plata en si.
Por otro lado creeis que es buen momento?

gracais

Yo acabo de comprar una moneda de 8 escudos de Carlos IIII a precio de chatarra prácticamente.
Si buscas bien, puedes encontrar moneda española historica a muy buen precio, cómo las de oro de Alfonso XII ,siempre y cuando su estado de conservación sea normal.
En plata tienes los famosos Pakillos de 100pts. Y la puedes encontrar entre 7 u 8 €
Yo te recomiendo moneda española por que de la bullion ya me empieza a aburrir tanta moneda diferente.
Si quieres bullion, la más barata, me gusta la Maple y Filarmónica.
Pero por un poco más, prefiero sin duda los Pandas chinos.

Volver