No son esas, Asqueado. Esas son, llamemoslas "imitaciones" de la serie original ideada por Chris Duane, "Silver bullet & silver shield". Las "originales" son bastante mas caras, al menos en plata.
Colección de onzas de plata " Silver Bullets & Silver Shield"
Ciertamente, las primeras son las originales "Silver Bullet Silver Shield" (SBSS) del "inspirador" Chris Duane que se asoció con Rob Gray como inversor/vendedor.
Parece ser que el Chris Duane era un engañador/sociopata que empezó a incumplir plazos de entrega y cosas peores perjudicando seriamente la imagen de SBSS. Después de todo un culebrón retransmitido mediante sus blogs el resultado fué que se separaron a las "muy malas", con demandas cruzadas, juicios, y quedándose Rob Gray "legalmenre" con varios de los cuños originales de Chris Duane.
A partir de ahí la serie empezó a hundirse, Rob Gray creó la serie "Silver Bullet" (SB) y se dedicó a hacer grandes tiradas de medallas con dos anversos (Trivium+Freedom Girl, ...) y con calidades muy inferiores.
El resultado es que existen dos series:
- la original, SBSS, relativamente buscada, con los anversos y un único reverso donde aparece un escudo y balas con el texto "Silver Bullet · Silver Shield".
- la continuación, SB, muy abundante, barata y de menor calidad, con un reverso practicamente plagiado pero con el texto "Silver Bullet".
Yo tengo las 13 primeras BU de la SBSS, tiene 2 o 3 monedas que me gustan mucho, el resto no tanto pero es una serie que a mi hijo pequeño le hizo gracia y como el hizo la de cobre pues me sentí obligado a hacer la de plata. Eso si, la Trivium la continuo considerando uno de los mejores diseños de onzas de plata que he visto, de hecho la "estrella" de mi colección platera es precisamente la Trivium Proof de 5 Oz, es simplemente impresionante.
Actualizo: Siguiendo una de las etiquetas del hilo, "prono numismático", no me resisto a poner la foto de una Trivium 5Oz igualita a la mia...