He comprado... una moneda!

El imán no engaña :ouch:

Lo guardaré como recuerdo de que hay que informarse bien antes de meter el morro en cualquier sitio...

No, el imán no engaña. Conozco a un compañero que cada vez que visita alguna convención o mercadillo, va con la lupa y el imán, no suelen mirarle bien, pero al menos se queda tranquilo.

Por otra parte, a todos nos han metido un gol en alguna ocasión. Si esta anécdota te sirve para un futuro, barata te ha salido, no te desanimes y como te ha comentado "asqueado" cuidado con Ebay.

Por cierto, asqueado, cuando te quedes sin dinero o sin ganas de seguir comprando:D, ya nos dirás dónde consigues esos monedones a spot, la serie de Cook es muy bonita, enhorabuena por la compra!

No, el imán no engaña. Conozco a un compañero que cada vez que visita alguna convención o mercadillo, va con la lupa y el imán, no suelen mirarle bien, pero al menos se queda tranquilo.

Por otra parte, a todos nos han metido un gol en alguna ocasión. Si esta anécdota te sirve para un futuro, barata te ha salido, no te desanimes y como te ha comentado "asqueado" cuidado con Ebay.

Por cierto, asqueado, cuando te quedes sin dinero o sin ganas de seguir comprando:D, ya nos dirás dónde consigues esos monedones a spot, la serie de Cook es muy bonita, enhorabuena por la compra!

:XX::XX::XX: asqueado quedarse sin dinero, dice ... tal vez cuando muera el chino que tiene en el sotano dandole a la ipresora dia y noche :XX::XX::XX::XX::XX:

Bueno, bueno... eso del "montón". Digamos que has sabido dar un auténtico sentido a tu vida, es decir que has primado lo que has considerado importante y no has despilfarrado el dinero en tonterías... Está claro que para tener la colección que tú tienes, al igual que la mía -aunque no se puede comparar, pero tengo algunas "piezas" que...-, hay que tener "pasta" disponible. Otras cosa, es que ya por diversas cuestiones, en mi caso ya por edad, diga que me "quiten lo bailao" y compre aquello que me haga la vida mucho más fácil y agradable, aparte de que las "cargas" ya no existen y si las hay ya es una "obligación jovenlandesal" para con uno mismo el atenderlas.

Bueno, asqueado, si algún día nos encontramos en el "Paraíso" -que va a ser que NO...-, ya departiremos sobre las monedas, mientras nos conformaremos con ver tus adquisiciones y que no cesan, al igual que las del otro "buitre" (makokillo...).

Un abrazo, amigo.;)

Acabo de recibir un set al que le tenia ganas desde hace tiempo :D y a un precio casi, casi razonable, 80 lereles, eso si, lo he tenido que repatriar desde Canada :roto2:

article

21419524490_181c8c0322_b.jpg

21607636245_fd0e2fcdd0_b.jpg

Y tambien me han llegado otras 2 de la serie del sur muy sur en antique finish.

21596199492_694ae10ef3_b.jpg

21607644425_e14ee17584_b.jpg

Hace unos dias compre estas dos monedas en Ebay:

$_57.JPG

$_57.JPG

Me han llegado esta mañana. En principio, todo correcto.

Como siempre, cuando llego a casa con las monedas, aunque todo parezca correto, lo primero que hago es pesar y medir y hoy a sido con este resultado:

Belarus 20 rubles 2006:
- recibida: peso 27,35 gr - diametro 40,11 mm
- Oficial: Peso 28,28 gr - diametro 38,61 mm
Russia 3 rubles 2012:
- recibida: peso 29,32 gr - diametro 40 mm
- Oficial: Peso 33,94 gr - diametro 39 mm

Los 3 rublos de Rusia incluso con certificado de autenticidad... falso, evidentemente :roto2:

Inmediatamente me he puesto en contacto con el vendedor y se lo he hecho saber. No ha tardado ni 2 minutos en responder, se ha disculpado diciendo que no sabia que eran copias y que inmediatamente me devolvia el dinero. Y asi a sido, enseguida tenia la devolucion hecha por paypal.

Era un vendedor con mas de 1100 ventas realizadas y un 99% de votos positivos y ese fue mi fallo, no mirar cuales eran esos 3 votos negativos que tenia, por que eran de monedas falsas.

Con todo esto quiero dar un nuevo "aviso a navegantes" , ya lo hemos dicho muchas veces pero mucho cuidadin con las compras en Ebay. Hay que mirar siempre que sea un vendedor con muchisimas ventas y 100% de votos positivos y si tiene alguno negativo, mirar a ver por que motivo se lo dieron. El pago siempre, siempre por paypal, jamas por transferencia. Y al llegar las monedas; iman, bascula y calibre.

Ahora la duda que tengo es si devolverle las monedas o tirarlas directamente.

Ahora la duda que tengo es si devolverle las monedas o tirarlas directamente.

No creo qeu te quiera pagar los gastos de envio de vuelta.

A mi me gustaria que le echaras unas buenas fotos... y despues la podrias diseccionar.
Siempre aprenderiamos :)

No creo qeu te quiera pagar los gastos de envio de vuelta.

A mi me gustaria que le echaras unas buenas fotos... y despues la podrias diseccionar.
Siempre aprenderiamos :)

Ya se los pedí esta tarde, esta vez aun no ha respondido, pero si no me ingresa en paypal 5 urillos mas, las monedas no las vuelve a ver. Encima me ha pedido que le vote positivo :XX::XX::XX: ya me he puesto un recordatorio en el movil para darle un negativo justo cuando termina el plazo para dar el voto :D .

Tengo hechas unas fotos en la bascula y con el calibre para enviarselas al elemento, aunque no ha hecho falta, ya sabia el de sobra lo que habia.
pero si, puede ser buena idea hacer una foto buena y comparar.

La de Bielorusia hay a patas en aliexpres, a 2,20 €

Belarus 2006 20 rubles Thousand and one Nights Tales World Nations Silver Plated Copy Coin on Aliexpress.com | Alibaba Group

Y la de Rusia, otro tanto:

Russia 3 rubles 2012Series: 400th Anniversary of People's Militia Kozma Minin and Dmitry Pozharsky Replica Silver Plated Coins on Aliexpress.com | Alibaba Group

Ya he dado con el leton que te ha hecho la jugada.

Anda que no habra engañado dinero de esta forma,efectivamente como dices siempre hay que mirar los votos negativos el porque son,y si unos solo es por moneda falsa automaticamente no comprar.

De todo se aprende eso si, gracias por avisar,me has emparanoiado y me voy a poner a pesar y medir lo ultimo que me ha venido.

Ya he dado con el leton que te ha hecho la jugada.

Anda que no habra engañado dinero de esta forma,efectivamente como dices siempre hay que mirar los votos negativos el porque son,y si unos solo es por moneda falsa automaticamente no comprar.

De todo se aprende eso si, gracias por avisar,me has emparanoiado y me voy a poner a pesar y medir lo ultimo que me ha venido.

Es una frutada tener que peasr y medir todo, no me gusta nada sacar las monedas de sus capsulas por que con nada se han rallado o manchado, pero conforme estan las cosas no hay otra.

El leton tenia otra moneda que muy posiblemente era falsa tambien, estaba tambien a tiro por unos 30 euros pero la deje pasar por que ya la tenia, aun que a mi me costó bastante más. Es otra de 20 rublos de bielorusia, la del erizo y esta tambien se puede comprar la copia en aliexpress a 2,20€:

10 pcs/lot Plated Russia 2011 Belarus HEDGEHOG 1Oz Silver Coins 20 Rubles on Aliexpress.com | Alibaba Group

La verdad es que con los puros chinos se le quitan a uno las ganas de comprar... De momento, toco "madera", pero que ardor de estomago... Con lo bien y tranquilos que estábamos hace unos años.

Gracias por los aportes y Saludos.

La verdad es que con los puros chinos se le quitan a uno las ganas de comprar... De momento, toco "madera", pero que ardor de estomago... Con lo bien y tranquilos que estábamos hace unos años.

Gracias por los aportes y Saludos.

Estas copias que se venden en aliexpress son realmente malas y no son demasiado preocupantes, a primera vista dan el pego, incluso con el iman pero en peso y medida no engañan a nadie, lo malo viene por ejemplo con los pandas falsos, hay que mirarlas con muchos aumentos para detectarlas y lo peor es que estas no se venden en aliexpres, si no que se las cuelan incluso a casas de subastas y ya la hemos liado y lo mismo pasa con los columnarios, o los dolares de dragon chinos, etc, eso si me preocupa mas ( y no entro en las de epocas mas antiguas por que ni siquiera las he tenido en mano, pero me imagino que andaran de la mano con los columnarios)

Estas copias que se venden en aliexpress son realmente malas y no son demasiado preocupantes, a primera vista dan el pego, incluso con el iman pero en peso y medida no engañan a nadie, lo malo viene por ejemplo con los pandas falsos, hay que mirarlas con muchos aumentos para detectarlas y lo peor es que estas no se venden en aliexpres, si no que se las cuelan incluso a casas de subastas y ya la hemos liado y lo mismo pasa con los columnarios, o los dolares de dragon chinos, etc, eso si me preocupa mas ( y no entro en las de epocas mas antiguas por que ni siquiera las he tenido en mano, pero me imagino que andaran de la mano con los columnarios)

Es una pena todo lo que está pasando y sobre todo que no se tomen medidas contra estas ralea. Hace años podías ir tranquilo que como mucho y en el peor de los casos, te podrían colar una falsa de época, ahora es imposible.

Ya "tocan" cualquier tipo de moneda, billete, vale, o lo que sea, donde ven un mínimo de ganancia, allí se meten, acuñando papelera, o restaurando billetes rotos y llenos de miércoles y vendiéndolos como sin circular.

Yo la colección de billete Español la paré por los cuatro sinvergüenzas que hay en España restaurando toda la papelera que pillan y los Reales, solo en subasta y depende de qué casa.

en fin, ya casi la única garantía es que cada uno compre directamente al fabricante. Una pena.

Por cierto, qué calibre tienes?

Ya me habéis acojonado definitivamente con las monedas falsas, he visto algún vendedor en eBay que advierte que son copias o réplicas pero hay que leerse toda la descripción y si no se controla el idioma corremos el riesgo de picar donde no se debe.

Por cierto makokillo, si ya te ha devuelto el dinero tan rápido es que posiblemente estuviera al tanto de que era falsa, ahora si le votas negativo quizá pueda quitarse ese voto alegando que te ha devuelto el dinero, no lo se :pienso:

En el caso que hagáis un pago con paypal y el vendedor os pida la devolución para hacer el reembolso, no se si sabéis que paypal os cubre los gastos de envío hasta 30 euros por solicitud y máximo de 12 solicitudes al año siempre que el vendedor no asuma los costes. Este servicio lo ofrece paypal de forma gratuita.

---------- Post added 25-sep-2015 at 15:18 ----------

Por cierto, me podéis recomendar algún vendedor en Ebay de confianza para comprar las de cinco pesetas de plata?, bueno si no es aquí que sea por mensaje privado. Gracias.

Es una pena todo lo que está pasando y sobre todo que no se tomen medidas contra estas ralea. Hace años podías ir tranquilo que como mucho y en el peor de los casos, te podrían colar una falsa de época, ahora es imposible.

Ya "tocan" cualquier tipo de moneda, billete, vale, o lo que sea, donde ven un mínimo de ganancia, allí se meten, acuñando papelera, o restaurando billetes rotos y llenos de miércoles y vendiéndolos como sin circular.

Yo la colección de billete Español la paré por los cuatro sinvergüenzas que hay en España restaurando toda la papelera que pillan y los Reales, solo en subasta y depende de qué casa.

en fin, ya casi la única garantía es que cada uno compre directamente al fabricante. Una pena.

Por cierto, qué calibre tienes?

Yo tengo un Powerfix comprado en el lidl por 9,90 , no será nada del otro mundo y puede que falle en alguna decima pero tampoco es cuestion de gastarse 300 pavos en un calibre.

POWERFIX® Digitaler Messschieber / Winkelmesser - Lidl Deutschland - lidl.de

Bocanegra te acojonas porque tu quieres, precisamente el vendedor que advierte de que son copias o replicas, te esta demostrando que no quiere engañar a nadie y es honesto, mira con esto https://translate.google.es/?hl=es#de/en/ se domina casi 90 idiomas o dialectos, nunca he tenido problemas, has pruebas con el y veras lo practico que es. Y siempre es aconsejable comprar al proveedor que tengas de confianza, te evitaras sobresaltos y disgustos. :D

---------- Post added 25-sep-2015 at 19:41 ----------

Y otra cosita si algunos supierais los utensilios que uso para comprobar si es plata, medida y peso os :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:
No, si los que lo indican en la descripción no hay nada que reprocharles, pero según qué idioma y si la descripción es un tocho podemos equivocarnos. El acojone viene por la cantidad que parece que hay y si las venden en aliexpres por miles pues es más fácil que toque alguna como le ha pasado a makokillo.

Quéutensilios utilizas?...:pienso:

Volver