He comprado... una moneda!

Una moneda que es mi preferida y que no vendería aunque me diesen por ella 300 € (tendría que pasar hambre, vamos). La imagen del león es espectacular. A veces me quedo mirandola un tiempo atontado ... :baba:

yemena.jpg

yemenb.jpg

Datos:
Moneda Yemení de 2 Riyals de 1969, acabado proof.
25 g - Ley 0.925 - KM# 4 - 37 mm - 0.7435 oz - Tirada de 4.200 ud
Valor estimado: unos 45-50 €. Valor de venta: ni de coña!

Y esta otra la pongo porque es la que tengo con menos tirada y además de un estado con muy pocas emisiones (Santa Lucia) (que conste que no soy muy religioso :D)

santaluciaa.jpg

santaluciab.jpg

Moneda de Saint Lucia de 5 dólares de 1986, proof.
28.28 g - Ley 0.925 - KM# 14.a - 0,841 oz - Tirada de 2.120 ud
Valor estimado: unos 130-140 €

Perdón por la calidad de las imagenes, no soy muy bueno con la cámara .. :o

Última edición:
Una moneda que es mi preferida y que no vendería aunque me diesen por ella 300 € (tendría que pasar hambre, vamos). La imagen del león es espectacular. A veces me quedo mirandola un tiempo atontado ... :baba:

yemena.jpg

yemenb.jpg

Datos:
Moneda Yemení de 2 Riyals de 1969, acabado proof.
25 g - Ley 0.925 - KM# 4 - 37 mm - 0.7435 oz - Tirada de 4.200 ud
Valor estimado: unos 45-50 €. Valor de venta: ni de coña!

Yo también tengo la yemení y tampoco la vendería, es extraordinaria, pero si algún día el hambre aprieta....:fiufiu:

¡El leon es precioso! Felicidades a ambos.
La de Santa Lucía es curiosa, sí.
Gracias por incluir en los datos la estimación de precio, orienta mucho.

A ver cuándo nuestra FNMT se curra un buen diseño y buen precio (me temo que cuando eso pase,estaré tan condicionado por su histórico que se me pasará por alto)

Gracias de nuevo

¡El leon es precioso! Felicidades a ambos.
La de Santa Lucía es curiosa, sí.
Gracias por incluir en los datos la estimación de precio, orienta mucho.

A ver cuándo nuestra FNMT se curra un buen diseño y buen precio (me temo que cuando eso pase,estaré tan condicionado por su histórico que se me pasará por alto)

Gracias de nuevo

A mi las unicas series de la FNMT que me han gustado han dido dos del 2007, la del Cantar del Mio Cid y la del Año de España en China y despues las que han sacado de pintores, sobre todo el cincuentin de Goya me parece una preciosidad

A mi las unicas series de la FNMT que me han gustado han dido dos del 2007, la del Cantar del Mio Cid y la del Año de España en China y despues las que han sacado de pintores, sobre todo el cincuentin de Goya me parece una preciosidad

Coincido plenamente en el Año de España en China (la tengo). Pero el precio no fue competitivo...

Coincido plenamente en el Año de España en China (la tengo). Pero el precio no fue competitivo...

Si las compras por coleccionismo, y por capricho. Porque te gusta la moneda en cuestión pues adelante... yo también he comprado de la fnmt.

Si vas al tema de inversión, es cero. Luego las revendes, y NADIE las quiere o pierdes dinero vendiendolas.

Encima sólo hacen más que subir el precio estos caraduras de la fnmt. El cincuentin que sacan cada año, ya se sube desde el año pasado a más de 300 euracos.. no está mal por cinco cochinas onzas de plata y facial de 50 eurillos...

Luego miras otros paises como por ejs Canada o sobretodo Australia, y tienes que se trabajan más los diseños, monedas con grabados muy logrados (no los churros que han sacado los de la fnmt, véase los dos churros del mundial de futbol por ejemplo) y los precios que sacan son muy competitivos. Una pieza de allá de cinco onzas la puedes pillar a 200 euros como mucho... o las diferentes onzas que acuñan. Aqui los de la fnmt te sacan todos los años tropecientas monedas de 10 euros, que ni tan siquiere son una onza de plata.. se van a 27 gramos y ya por una pieza de esas te soplan más de cincuenta euros!!

Hola a todos! Acabo de hacerme con esta pequeña preciosidad, a ver que os parece:

4036g.jpg

Es de Turquía (antiguo imperio Otomano). Año 1842. Sultán Abdul Mejid. 100 Kurush. KM#679.

La monedita es de oro, la primera que comrpo! Pesa 7,21gr con pureza 0,917. La he comprado al precio clavado del spot actual, que os parece? Es una buena compra?

Bonita, bonita y precio de lujo-

La he comprado al precio clavado del spot actual, que os parece? Es una buena compra?

El oro a spot no suele ser mala compra... pero, por que no has optado por algo más clásico... para ser la primera vez?

Bueno, la he comprado en una subasta. Pujé también por algunas Alfonsinas de 25 y 20 pesetas, pero no tuve suerte. Poco a poco iré haciendo crecer la colección, quiero basarme en moneda histórica. En cuanto al tema de Turquía, digamos que tengo cierto arraigo con ese país y su historia me fascina, por eso cuando ví la moneda me enamoré.

si te hacia gozo tenerla, por placer. Bien, es tu dinero.
La pieza en si a nivel de numismática, poco o nada interés tiene. Es una pieza super corriente.

ps:en las alfonsinas no esperes encontran chollos de precios. Ahi pagarás bien el valor numismático que tienen.

¿subasta de Aureo del jueves pasado?

Hola a todos! Acabo de hacerme con esta pequeña preciosidad, a ver que os parece:

4036g.jpg

Es de Turquía (antiguo imperio Otomano). Año 1842. Sultán Abdul Mejid. 100 Kurush. KM#679.

La monedita es de oro, la primera que comrpo! Pesa 7,21gr con pureza 0,917. La he comprado al precio clavado del spot actual, que os parece? Es una buena compra?

Mú chula! Buenas piezas hemos visto en esa subasta, eh pillines... ;)
(yo he pillado una Bizantina y una Alfonsina de 20 pesetas, entre otras... :D)

Volver