He comprado... una moneda!

La verdad es que las monedas rusas son preciosas.

Lastima lo dificil que debe ser conseguirlas, o mejor dicho, un lugar donde adquirirlas.

El otro dia que hablábamos sobre thalers...

Es una de las moneda más bonitas (y baratas que puedas encontrar). La que más me gusta no es la proof sino la que tiene pátina :D

La primera no está acuñada en 1780, sino seria un thaler original, pero hay razones para pensar, por lo que me contó el numismático que fuera de principios/finales del siglo pasado/anterior (la compra que hizo tenia monedas de esa época). La segunda creo que es bastante más reciente, y la compré por tener la pareja. Un thaler de época en buenas condiciones vale mucho dinero.

IMG_0334.jpg

IMG_0335.jpg

Son preciosas!! ¿En dónde hablábais el otro día de las Thalers? Me he perdido esa conversación, y no entiendo el porqué de la fecha 1780 frente a que no sea original...

Yo también tengo una reacuñada comprada hace poco.
Creo que en las originales aparece la leyenda "ARCHID AUST DUX" y en las reacuñadas "ARCHID AVST DUX". Lo leí por el ciberespacio.
Que me corrija fff si me equivoco.

Estimado Administrador (nótense las mayúsculas)

Leo el siguiente "tag" en este "post" (anglicismos everywhere)

olestalkyn vende monedas falsas

¿Sería Usted tan amable de aportar alguna prueba al respecto? Como no le va a ser posible, ruego proceda al borrado del mismo. Ya sabe, daños al honor y esas cosas en desuso. A algunos les gusta que hablen de ellos, ya sea bien o mal. En mi caso, NO ES ASÍ.

Gracias por su segura rectificación que agradecería fuese a la mayor brevedad posible.

PS ¿Alguien con quien haya tenido tratos tiene alguna queja? Me remito a http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/219316-valoraciones-de-intercambios-foreros-59.html
y páginas anteriores y/o posteriores del mismo

Última edición:
Moneda de plata Adolf Hitler 1889 1945.
Buenas tardes apañeros , en un foro de armas blancas en el que ando, puse una pequeña navaja leatherman en venta con un valor intrinseco de unos 30 lauros, un forero me ha ofrecido un cambio por esa medalla que os enseño, o por la pequeña arabe cuadrada, supongo que son autenticas.
Os pido vuestra sabia opinion sobre el posible cambio que se me ofrece.

Un saludazo .

Pdt. No se si esta bien aqui puesta la pregunta , lo muevan si no.Gracias

Adjuntos

• 2E510D0AC22B509BC17A23509BBF5F.jpg
    2E510D0AC22B509BC17A23509BBF5F.jpg
    23,6 KB · Visitas: 206
  • 21510D0DF128509BC4AA28509BC28E.jpg
    21510D0DF128509BC4AA28509BC28E.jpg
    28,3 KB · Visitas: 174
Última edición:
Moneda de plata Adolf Hitler 1889 1945.
Buenas tardes apañeros , en un foro de armas blancas en el que ando, puse una pequeña navaja leatherman en venta con un valor intrinseco de unos 30 lauros, un forero me ha ofrecido un cambio por esa medalla que os enseño, o por la pequeña arabe cuadrada, supongo que son autenticas.
Os pido vuestra sabia opinion sobre el posible cambio que se me ofrece.

Un saludazo .

Pdt. No se si esta bien aqui puesta la pregunta , lo muevan si no.Gracias

Autenticas no son. Supongo que quieres decir que si el metal vale algo ¿no?

La medalla de adolfo se ve a km que es replica. Pero preguntale por el peso, y por el metal a ver que te dice. Seguramente sea bronce o aleacion.

Última edición:
Yo también tengo una reacuñada comprada hace poco.
Creo que en las originales aparece la leyenda "ARCHID AUST DUX" y en las reacuñadas "ARCHID AVST DUX". Lo leí por el ciberespacio.
Que me corrija fff si me equivoco.

Dices bien :)
Además el broche a la altura del hombro en la original no lleva perlitas y en la acuñación si.

La medalla de adolfo se ve a km que es replica. Pero preguntale por el peso, y por el metal a ver que te dice. Seguramente sea bronce o aleacion.

Me alegra leerte gamusino30, lo que no me alegra es lo que me cuentas, me dijo que era de la viuda de un nancy y que circulan muchas falsas ademas de ser plata juas , me debe tomar por un panoli claro esta.
He comparado algunas imagenes de la web y se ve cada Adolfo con cabeza de pepino que no veas, esta a su lado parecia algo.

Gracias mil.

Parece que tenga "manchas de leche", por lo que si parece plata.

.

Me alegra leerte gamusino30, lo que no me alegra es lo que me cuentas, me dijo que era de la viuda de un nancy y que circulan muchas falsas ademas de ser plata juas , me debe tomar por un panoli claro esta.
He comparado algunas imagenes de la web y se ve cada Adolfo con cabeza de pepino que no veas, esta a su lado parecia algo.

Gracias mil.

¿Quien sacó esa medalla como original para que haya réplicas?

.

¿Quien sacó esa medalla como original para que haya réplicas?

.

MEDALLA CONMEMORATIVA DEL NACIMIENTO DE ADOLF HITLER.

SE HIZO EN ALEMANIA EN 1989 PARA CONMEMORAR EL 100 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL 23a CANCILLER DE ALEMANIA EN BRAUNAU, AUSTRIA EL 20 DE ABRIL DE 1889.

pone que es de cuproniquel con baño de plata.

.

Volver