He comprado mis primeras 10 onzas de plata

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Pues eso

Quiero hacer un regalo un tanto especial para una persona especial por un asunto especial, y antes de regalarle las oncitas he querido comprarme unas cuantas para ver el producto de primera mano

Por indicación del compañero @AFRICATWIN y su referencia a https://www.lavetadeoro.com/, las he comprado en CmC (sin que esto sea publicidad encubierta: todo correctísimo - Transferencia bancaria, confirmación de la recepción por ellos, correo con una foto de las onzas, y llegada en un par de días)

Mis impresiones:

1- Muy bonitas, siendo onzas de las más conocidas: Maple, Canguro, Filarmónicas...

2- Te das cuenta que si el dinero fíat ya parece guanoso, viendo estas bellezas lo es aún más

3- El goldbugismo tiene su punto

4- Sé que voy a comprar más, y también de oro

5- Pese a la engaña tremebunda del IVA en la plata, estoy muy contento con la compra

6- Me gusta pensar que tengo un pie en el pasado con la platita, y otro en el futuro con las cryptos (aunque vaya infinitamente más cargado de éstas que de aquellas)

A PELO, A PELO SIEMPRE

LG.jpg

las monedas tienen rebu, lo de los lingotes de plata sí que es estafón

Mira en eldoradocoins (Alemania) que yo creo que son más baratas. Hice varias compras en 2019 y siempre ok.

No os preocupa dar vuestros datos personales a comercios y a comercios extranjeros?

Yo lo haría en el hilo de compra venta entre particulares….

No os preocupa dar vuestros datos personales a comercios y a comercios extranjeros?

Yo lo haría en el hilo de compra venta entre particulares….

los datos personales no sirven para nada. ¿qué van a hacer con ellos? nuestros datos están en la deep web, posiblemente de todos.

ya ni con el número de cuenta o tarjeta pueden jorobarte porque el móvil te pide confirmación a la hora de hacer una trasferencia.

el problema de los particulares es a la hora de comprar, ya que te pueden colocar un bollicao pintado de blanco y decirte que es un lingote de plata. Es el ambiente natural de las falsificaciones.

Además, si el estado quiere entrar en tu casa y registrarla lo va a hacer sepa o no que tienes lingotes. Lo vimos en 2020.

Pues eso

Quiero hacer un regalo un tanto especial para una persona especial por un asunto especial, y antes de regalarle las oncitas he querido comprarme unas cuantas para ver el producto de primera mano

Por indicación del compañero @AFRICATWIN y su referencia a https://www.lavetadeoro.com/, las he comprado en CmC (sin que esto sea publicidad encubierta: todo correctísimo - Transferencia bancaria, confirmación de la recepción por ellos, correo con una foto de las onzas, y llegada en un par de días)

Mis impresiones:

1- Muy bonitas, siendo onzas de las más conocidas: Maple, Canguro, Filarmónicas...

2- Te das cuenta que si el dinero fíat ya parece guanoso, viendo estas bellezas lo es aún más

5- Pese a la engaña tremebunda del IVA en la plata, estoy muy contento con la compra

6- Me gusta pensar que tengo un pie en el pasado con la platita, y otro en el futuro con las cryptos (aunque vaya infinitamente más cargado de éstas que de aquellas)

A PELO, A PELO SIEMPRE

Ver archivo adjunto 2211662
Muy de acuerdo contigo, sobretodo en el punto 4.........ni lo dudes, vas a comprar más!!

No obstante, por precio y por anonimato, te recomiendo comprar a particulares en grupos privados, sobretodo la plata.

el problema de los particulares es a la hora de comprar, ya que te pueden colocar un bollicao pintado de blanco y decirte que es un lingote de plata. Es el ambiente natural de las falsificaciones.

Además, si el estado quiere entrar en tu casa y registrarla lo va a hacer sepa o no que tienes lingotes. Lo vimos en 2020.
Por eso se compran monedas.

Por eso y porque luego un lingote no lo vendes como no lo pongas muy por debajo de spot ;)

Pues eso

Mis impresiones:

A PELO, A PELO SIEMPRE

Ver archivo adjunto 2211662
Tienes 1 acierto coyuntural y 4 fallos estructurales. El acierto coyuntural es haber comprado esas monedas de plata (todavía es buen precio) Los fallos estructurales vamos a ver si los descubres. Es como en un problema de chess

Tienes 1 acierto coyuntural y 4 fallos estructurales. El acierto coyuntural es haber comprado esas monedas de plata (todavía es buen precio) Los fallos estructurales vamos a ver si los descubres. Es como en un problema de chess

consideras que la plata está a buen precio ahora? yo estoy esperando que baje a 0,80 el g. Lo hará antes de consolidarse en el 1€/g este año y ahí es cuando voy a hacer mmi mayor inversión.

evidentemente uno de los fallos que ha tenido es el de comprar las monedas más caras dentro de las opciones que tenía. con la plata hay que raspar los céntimos.

1. Hacienda sabrá que compras metales cuando necesite saber que compras metales si le sirve de algo saber que compras metales.

2. A Hacienda le da igual que compres metales. Es más, el oro carece de IVA por algo; las monedas de plata tienen REBU por algo y la plata en lingotes 21% de iva por algo. Para adquirir material debes pasar en algún momento por un suministrador, aunque tengas como intermediario a un tercero que te lo venda.

3. Si compras oro en una tienda y luego lo vendes a un particular no tiene por qué enterarse a no ser que vayas corriendo a ingresar el dinero que has conseguido en el banco y, sinceramente, a no ser que sean miles de euros ni se van a molestar. Hacienda tiene un funcionamiento muy parecido a la Inquisición: no tenían posibilidad de juzgar a todo el mundo así que hacían que todo el mundo se sintiese culpable antes de hacer algo.

4. Yo prefiero pagar un poco más por comprar directamente a gente que tiene las cuentas saneadas con el matón del estado si me garantiza estar comprando calidad, me quito ese miedo de encima. Otra cosa es vender. Pero comprar, hay que hacerlo donde te vendan la mejor miércoles, no a un random. Nadie regala dinero.

Volver