No cambia nada. Los fallos en la instalación eléctrica no son responsabilidad de esa persona.
El cambio en la distribución del trabajo afecta a la vida de las personas. No es lo mismo, por ejemplo, tener una jornada continua que una partida por más que el número de horas trabajadas sea el mismo.
Tú mismo te estás presentando como una persona inmadura: la culpa es siempre de otros. Hay que tener un margen para imprevistos como el anterior; pero como no se tiene y, además, no se tiene la madurez de reconocer errores propios entonces la culpa es de otros.
Yo hace unas semanas llegué tarde a mi trabajo debido a un retraso del Metro de Madrid, medio de transporte que utilizo habitualmente.
¿Debido a un retraso del Metro de Madrid? Sí y no. Era cierto que hubo un retraso por parte de Metro de Madrid y también era cierto es yo que iba con el tiempo muy, muy justo. En vez de echar la culpa a Metro de Madrid, que por lo general da un servicio más que correcto, decidí que en lo sucesivo programaría el despertador para que sonase media hora antes.
Esa media hora adicional me da margen razonable para cuando se den incidencias de este tipo - que en promedio ocurren una vez cada tres meses - y me ahorra dar una imagen patética en caso de que en mi trabajo se me pidan cuentas por el retraso y replique con excusas baratas.
Aplícate el cuento de que ante imprevistos hay que tener un margen. Madura: pareces uno de esos adolescentes cuyo perro le comió lo deberes.