Haz el amor y no horas extras : WTF?

SkullandPhones

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Lugar
Burbuja´s Square
SafeRedirect.aspx

En la sección sindical de Comfia-CC.OO. creemos que a nadie le gusta regalar su tiempo. Llega el verano y esperamos que llegue la jornada intensiva para irnos pronto y dedicarnos a nuestras cosas, pero entonces viene el lío.

Según el colectivo del que provengamos, no tod@s tenemos la misma jornada intensiva, El colectivo que proviene de la antigua Indra Sistemas no tiene jornada de verano, el proveniente de Azertia no dispone de días de libre disposición, y el calendario del colectivo proveniente de Soluziona y las nuevas incorporaciones está sujeto a la jornada anual máxima que establece el XVI Convenio de Consultoría de 1808 horas, cuya aplicación no ha sido comunicada a los sindicatos pudiendo ser sobrepasada de forma ilegal en determinadas circunstancias, al igual que sucede muy a menudo en centros donde se aplica Oficinas y Despachosno está acordado con los sindicatos, por lo que podría modificarse de forma unilateral por la empresa. Arreglar esta situación que afecta a tant@s compañer@s no está siendo posible ante la negación por parte de la dirección de Indra de llegar a un acuerdo para armonizar todas esas condiciones tan dispares.

Pero además, nos enteramos de que hay sitios en los que se está obligando a la gente a no hacer la jornada intensiva “por necesidades del proyecto”, sin ofrecer ningún tipo de compensación a cambio. En algunos clientes sin jornada de verano también se está obligando a hacer horas extras “gratis”. Os recordamos que si hacemos en un cliente más horas mensuales que las que marca nuestro calendario, éstas deben ser compensadas y registradas como horas extras, siempre que de forma voluntaria el trabajador/a así lo haya pactado con la empresa, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 35.

Es intolerable que una empresa que cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable permita que esto suceda porque demuestra que:

• No ayuda a sus trabajador@s a conciliar la vida laboral y la personal.

• Defrauda a la Seguridad Social (las horas extras también cotizan).

• Dice que somos su capital más importante, pero nos trata como mano de obra barata.

La sección sindical de Comfia-CC.OO. NO ha firmado ningún acuerdo para suprimir la jornada intensiva, ni para cambiar la distribución de la jornada. Si estás en esa situación, háznoslo saber.

:eek:

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Ni mi padre ni mi tío has estado jamás afiliados a ningún sindicato, así que no veo yo por qué les iban a defender... :rolleyes:

De todas maneras, ya se defendieron ellos "solitos" (con pedir ayuda - asesoramiento legal basta). Todos tenemos muy claro que aquí nadie tiene que sacarnos las castañas del fuego por lloriquear, cada palo aguanta su vela.

Eso sí, si se firman cosas sin leer, o se deja uno amedrentar por amenazas, o te asustas en vez de partirte el ojo ciego ante intentos de mobbing... pues vas dao.

Un colega denunció a su jefe por despido improcedente (era el único de la plantilla que tenía contrato de 40 horas, el resto lo tenían de 20 trabajando 40 y cobrando la mitad en neցro, el jfe quería que aceptase lo mismo que sus compañeros pero mi colega le dijo que nones), ganó y cogió la readmisión. Pues bien, venía el encargado de parte del jefe a mandarle tareas que no le correspondían, como mover el mobiliario de la tienda para limpiar y desinfectar por detrás, cambios de turno arbitrarios, intención de pagar vacaciones en vez de darlas... Pues hay gente que aquí se va, lloriquea en su entorno, va a que le manden cosas de ansiolíticos. Mi colega no, él cogió y a cada cosa que le pedía su encargado le decía: "Ok, yo lo hago, pero sólo despues de que me hagas la petición por escrito y firmada/sellada". Y como el estulto del encargado se lo dió por escrito y sellado, luego él fué con esa documentación al abogado que le había llevado lo del despido improcedente, con el contrato (que lo tenía de ayudante aunque estaba sólo en turno y por tanto no tenía a quien ayudar) y las nóminas, y le sacó al jefe 14000 euros extra en concepto de indemnizaciones y salarios atrasados. Si el jefe no hubiese pretendido pagarle en neցro fíjate cuánto se habría ahorrado.

Volver