¿Hay un creciente cabreo de los millenials con el langostismo de la Charia?

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
52.718
Reputación
221.339
El forero @Periolisto ha realizado una interesante reflexión en este hilo.

El ambiente en meneame.net está extrañísimo, los comentarios parecen de burbuja.

Open Arms propone trasladar a España a los 107 migrantes en un avión alquilado

Me he encontrado en ellos esto de 2017

Proactiva Open Arms inicia un curso de socorrismo para refugiados

Rizando el rizo, bucle infinito, refugiados que se rescatan a si mismos infinita y recursivamente

A mi me ha dado por escribir, ya que estaba en pleno insomnio, y he escrito el preceptivo tocho sobre el tema centrándome en señalar que, básicamente, las langostas (no digo "los") son a día de hoy lo mismo que el palillero ladrillero de los años 2000.

Extraño no: Es tristemente natural.
Es simplemente que la gente empieza estar hasta los bemoles.
Menas por doquier, paguitas premium, delincuencia descontrolada, atracos, palizas, robos, violaciones.

Y aun encima si pones en duda a estas "ONG's" te tachan de racista, nancy, y come-niños.
O si te atreves a señalar que, cuando las manadas son extranjeras no sale una noticia con sus caretos en la tele, lo que te proponen como "solución" es que asumas tu privilegio, abandones el "patriarcado", y te "deconstruyas como hombre".

Atajar los problemas no sólo es de de derechass, si no que ser crítico con el sistema, es aun más de derechas.

Es como el tema del rescate de la banca, o la burbuja, pero a nivel sociológico y desde la "izquierda".

¿Que nos gastamos desde 2004 hasta 2012 pasta en trajes, rotondas, pilinguis y cocaina?
Que pague el currito

¿Que metemos a gente de la que no sabemos nada, y a la que no podemos mantener?
Que pague el currito

¿Que hay violaciones de menas día si y día también?
Pues hay que reinsertarlos, y darles charlas para que aprendan a convivir en igualdad.
Y que pague el currito, claro

Además hay una diferencia con los tiempos de hace 10 años, tiempos de taifas pepesoeras robando a manos llenas, deshaucios, rescates y crisis.
Por aquel entonces, aun se podía protestar. Poco, pero al menos se podía llamar chorizos a los ladrones.

Ahora ni eso. Con la aplicación de la Charia tenemos a millones de marujas langostas que van a votar al PSOE pase lo que pase, y que no consienten que sus nietos les digan que chochean, y que no estamos en los años 80. Estas langostas son como los camisas viejas de la etapa de la tras*ición, pero son muchas más en número, y cobran de papá estado.

Es como el tema de los paletos catalanazis: ¿Acaso pensáis que si la Generalitat no regase de dinero chiringuitos, asociaciones, y no tuviese una red clientelar bien engrasada, alguien se manifestaría por la Independencia?

Ni de coña.

Por eso meneame, que suele ser reducto de fanboys de la izquierda desde hace más de 10 años, está que parece burbuja. Porque Manuel, Juan, Antonio, y alguna Luisa, han nacido en el siglo XXI, y les toca los huevones estar pagando a una casta parasitaria que les trata como si fuesen niños estultoes de la postguerra.

A esos que comentan con ironía, la Guerra Civil les pilla a años luz, y la tras*ición es solo una vaga referencia.
No se han tragado todo el rollo que si nos colaron al resto ya desde los 70: Tu haz lo que yo digo que hagas, comportate, estudia, y no tendrás grandes problemas en la vida.

Lo que sucede es que el modelo no se sustenta. Porque los milenials serán jóvenes, pero no iluso. A alguien de la quinta del baby-boom, o de los 80, incluso hasta de finales de los ochenta, aun se le podía engañar.

Un milenial va a hacer una oposición, y no entiende ni tolera que una langosta que no sabe apenas escribir en inglés tenga 10 puntos, cuando ese mismo milenial que si habla inglés, no va a entrar en la vida.

También es muy curioso ver como Charo no se da cuenta de este hartazgo y quemazón de muchos jóvenes y no tan jóvenes, y por eso hace lo único que históricamente sabe hacer: Tirar balones fuera, y hacer el ridículo.

Lo de Open Arms, lo de los refugiados, lo de las fiestas de bienvenida a los menas es como el 0,7% en los noventa, o las charlas sobre saharauis en las bibliotecas municipales en los ochenta (O la sección Femenina de Falange con sus demostraciones sindicales en los años cincuenta).

En resumen: Lo que se aprecia en Menéame es un problema de desconexión de la realidad por parte de las langostas, y el cabreo que tienen algunos de sus hijos y de sus nietos, porque no entienden esa desconexión, y que de rebote, Charo les diga que tienen que ser solidarios, igualitarios, y pagar "la cuenta" sin hacer un mohín.

Eso cabrea hasta al más pintado.

Y con razón: Es como llevar en la casa familiar toda la vida, y que de repente tu progenitora te eche, meta a siete sirios, se caguen en tu habitación, se amen a tu familia, y tu tengas que sonreir, y aun encima pagarles la coca, la comida, y los condones.

Pues termina pasando lo que tiene que pasar.

Luego que si salen los Bolsonaros, y los Trumps...

(Y si, la desconexión de la Charia langostera con la realidad es tan sangrante y llamativa, que en los próximos años vamos a ver cosas todavía alucinantes)

Los escenarios de posible tras*formación a mi modo de ver, son varios:

1) Desplome de todo ésto en unos 20 años porque las langostas ya estárán muertas y el relevo generacional nekane-pelofrito-feminista no es ni de lejos tan numeroso (además de sus guerras intestinas entre frentes del "movimiento")

2) Cambio por medio de una guerra/revolución/palos salvajes desde Norte de África y órdago de Mohhamed (unos 6-8 años calculo)

3) Crisis sistémica jodida a partir de 2020 (la más probable) y "venta del país" (activos, deuda, ladrillo) por piezas bien a China (lo menos malo) bien a los amiguitos del Rey de jovenlandia (desastre)

4) Creación de las mismas redes que alzaron a Trump a la victoria, y un auge de extremismo de dos polos

Pero bueno, esto son solo hipótesis.
Lo que está claro es que las langostas son los nuevos empresaurios y palilleros, y que nos han metido en esta crisis que está a las puertas.
La diferencia es que la crisis burbujera fue inmobiliaria y que la crisis venidera es una crisis jovenlandesal.

La primera estaba basada en el ladrillo e industrias derivadas, (que si, que era una cosa) pero al menos eran cosas "tangibles". Una fábrica de puertas, instalaciones eléctricas, cerámicas, ventanas, maquinaria de obra, etc, etc.

La segunda, en cambio, está fundamentada en gente que solo "produce" planes de impacto sobre el género en los anuncios televisivos, charlas, y propaganda. Nada tangible. Solo absorber de la pasta ajena.

Y claro no es lo mismo mirar a Alemania y decir "Oye, echarnos una mano, anda... que nos hemos pasado construyendo, y metiendo mano en la caja", que mirar a Estados Unidos o Rusia y decir "Necesitaamosshh máss fooondos para hacer cursillosss de clown empoderanteee".

Porque se nos van a reir en la fruta cara.
Y las langostas odian eso, además de que nunca, jamás, aceptan sus propios errores.

Resumen para vagos: Estamos en una falsa meritocracia "gestionada" por marujas que quieren aventura y regazo foráneo porque ciertos sectores les han dicho que son huevonudas, que son estupendas, que ser solidaria mola, y que pueden conseguir un currito fácil tocándose el papo y vendiendo humo. Sus nietos se mosquean en internet porque ven como tienen que pagar a las vagas, y sus gigolós, y además recibir "enriquecimiento cultural" cada vez que pasean por la calle.
Cuando los milenials se lo hacen saber a Charo, ésta monta un pifostio mete más pasta de sus hijos en la maquinaria de propaganda. Y legisla para que el simple hecho de dudar o contradecir cualquier cosa de la Santa Charia, sea considerada POR LEY un delito de repruebo.
(Prohibido nombrar lo que no se puede nombrar, ésto desaparecerá - Piensa la langosta jefa - ¡Qué astuta soyyy!)

Lo de pensar en el bien común, en el futuro, en la justicia, y en la verdad... ya si eso, cuando volvamos de Punta Cana de la despedida de soltera de Marisa, jijijijiji... No le digáis nada a Mamadou!!

¡Y puunnto!

Lo que quiero lanzar aquí como pregunta, y reflexión para el debate, es en esencia, lo siguiente:

¿Notáis en vuestro entorno, a nivel social, que hay una brecha clara entre millenials y las langostas?

A lo que me refiero es que yo si veo un creciente cabrero por parte de mucha gente (y no sólo millenials) con el tema de la Solidaridad-Caridad-Menismo-Genarismo.

Pero ojo, no por la esencia de esos temas como cortinas de humo que sirven para que cuatro listas se forren, si no por el hecho de que la disidencia del que paga la fiesta (los no-langostas, remeros, o como los queramos llamar) empieza a ser perseguida como si esto fuese un gigantesco parvulario.

Y claro, al millenial se le empiezan a hinchar las pelotas, porque además de pagar la cuenta, no puede hablar, y se le señala como el culpable de todos los males del mundo occidental. (Con el plus incluido de recibir alguna puñaladita multicultural de premio por el simple hecho de salir a la calle).

En comentarios de medios, en el citado meneame.net, foros, en los bares, en las conversaciones de terrazas, en familia, amigos... se nota un cabrero, una sensación de desencuentro generacional, y se aprecia una especie de declaración de intenciones por parte de los millenials: "No, no vamos a pagar el pato como nuestros hermanos mayores de la generación de los 70's y 80's, nos habéis tratado entre algodones, nos habéis prometido la gloria... y de momento lo único que tenemos es más deuda. Además, cuando abrimos la boca y pedimos una explicación, nos decís que somos unos privilegiados, unos de derechass, unos racistas, y que tenemos que cambiar de mentalidad... o revisar nuestros privilegios".

No es algo mayoritario, ni generalizado, pero si noto que el cabreo está creciendo mucho, sobre todo desde mediados de este 2019.
Sobre todo lo vengo observando con gente joven, nacidos a finales de los 90 y principios de los 2000.

¿Que opináis?

No hablo de plantear soluciones, si no de si esto nos va a llevar a un conflicto a nivel social, potenciado en gran medida por la crisis que tenemos a las puertas.
Pero tal vez ésto es una apreciación mía muy sesgada, y por eso abro este hilo.


 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
De la misma forma que el régimen franquista nacional-católico ha educado a la generación más antiespañola y atea de la historia de España; el actual régimen antiespañol-progre va a educar (a base se ostras contra la propia realidad) a la generación mas conservadora-libertaria de la historia reciente de este país.
 
Volver