Hay que reformular todo el tema de los CONTINENTES

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
2.503
Reputación
5.491
Lugar
Ecúmene
No sé vosotros, pero a mí, que se considere que dos países tan diferentes como Japón e Irak sean parte del mismo continente es algo que me parece aberrante. En América, por mucho que México se considere parte de Norteamérica, tiene más en común con Perú que con Canadá, así que me chirría su inclusión en Norteamérica.

Creo que, a la hora de definir los continentes, deberían tener más peso la cultura y la biología que la geografía. Europa es el continente de los blancos, África es el continente de los neցros, Asia el de los amarillos... La gente se haría menos líos así y a todos nos quedaría más claro qué es un continente.

Por ende, yo propongo que los continentes sean:

-Europa. Tal y como está. Europa = raza blanca. El núcleo de la cristiandad y de la cultura occidental, básicamente.
-Asia. Lo que llamamos Asia, pero sin Oriente Medio y el subcontinente indio. El continente de los amarillos que comen con palillos y escriben raro.
-India. El subcontinente indio, que pillaría desde Pakistán hasta Bangladesh, ambos incluidos, e islas adyacentes. El continente de los pardoes que cagan en la calle.
-Oriente Medio. Desde jovenlandia hasta Afganistán y desde el Cáucaso hasta el cuerno de África. Si Europa es el núcleo de lo blanco, lo cristiano y lo occidental, Oriente Medio es el núcleo de lo café, lo semítico y lo de la religión del amor. Básicamente, es el conjunto de las esferas culturales árabe, persa y túrquica, añadiendo países adyacentes como Israel, Armenia o la propia Etiopía, países que, aunque no lo sean, han tenido históricamente mucha relación con lo árabe, lo turco y lo persa, además de con lo relacionado con las antiguas civilizaciones de la zona, véase babilonios, sumerios, caldeos, arameos, etc.
-África. El África de color. Los que hablan lenguas de familias como la bantú, Níger-Congo o la nilo-sahariana.
-América del Sur. Para mí, debería ser un único continente y ser todo América, el continente de la raza roja o, como algunos la prefieren llamar ahora, la raza cobriza, pero si hubiese dos Américas, la del sur debería corresponderse con la latina, la de habla castellana, portuguesa y francesa, desde México hasta Chile, pasando por Brasil, Haití o Venezuela.
-América del Norte. Si la del sur es la latina, ésta es la germánica. Estados Unidos, Surinam, Groenlandia, Canadá, Jamaica... Allí donde estuvieron los anglos, los holandeses y los daneses, vamos.
-Oceanía. Más o menos como está. El tema racial me genera dudas porque los aborígenes australianos poco se parecen a los samoanos, siendo los primeros una especie de neցros raros y los segundos, una especie de latinitos altos y rellenitos. No lo sé, la verdad. Son un poco como las croquetas de los continentes, hecho a base de sobras y tal.
-Antártida. Éste es el menos problemático de todos al ser el Teruel de los continentes.

Cómo lo veis? Haríais más o menos continentes? O lo dejaríais tal cual?
 
De Oriente Medio nada. Oriente Próximo en todo caso.

Salvo que escribas desde Nueva York, claro.
 
De Oriente Medio nada. Oriente Próximo en todo caso.

Salvo que escribas desde Nueva York, claro.

Bueno, sí, pero la realidad es que imperaría el término Oriente Medio sobre el de Oriente Próximo.

A mí, de todos modos, me parecen una cosa de nombres para un continente. Habría que buscar otro, quedarse con Asia y que los amarillos llamen Oriente al suyo, o quizá llamarlo Abrahamia, figura común al cristianismo, judaísmo e islam, tres religiones surgidas en ese continente.
 
Es que continente es un concepto geográfico, no cultural. Así que excluir a Japón o Irak por ser distintas culturas es un absurdo, o quitar a México de Norteamerica. De hecho, ya lo es que Europa y Asia sean continentes distintos.


Si quieres reformular los continentes, en todo caso sería por placas tectónicas.
 
Es que continente es un concepto geográfico, no cultural. Así que excluir a Japón o Irak por ser distintas culturas es un absurdo, o quitar a México de Norteamerica. De hecho, ya lo es que Europa y Asia sean continentes distintos.


Si quieres reformular los continentes, en todo caso sería por placas tectónicas.

Entonces, por qué existe Europa? O por qué, menos en las culturas latinas, se considera que hay dos continentes en el hemisferio occidental?
 
Entonces, por qué existe Europa? O por qué, menos en las culturas latinas, se considera que hay dos continentes en el hemisferio occidental?
Tengo entendido que Porque los griegos al principio, antes de explorar el mar neցro se pensaban que eran continentes distintos. Luego se dieron cuenta de que no.

Fue apenas en el siglo XVIII que pusieron a los urales como frontera.

En EEUU se pone que América son 2 continentes pero en otros se tratan como un único (no solo los latinos)



Por criterios estrictamente geológicos los continentes deberían ser:

-Africa: Pues eso

-Continente Árabe : La península Arábica

-continente indo-oceanico: India y la mayor parte de Oceanía.

-Eurasia: Toda Europa y Asia menos los 2 anteriores y un cacho de Siberia.

-Sudamerica: Eso

-Norteamerica: Canadá , EEUU, México y un cacho de Siberia.

-Continente caribeño: Centroamérica y el caribe

-Continente pacífico: islitas dispersas varias en dicho océano.

-Antartida: eso
IMG_20231221_194412.jpg
 
Tengo entendido que Porque los griegos al principio, antes de explorar el mar neցro se pensaban que eran continentes distintos. Luego se dieron cuenta de que no.

Fue apenas en el siglo XVIII que pusieron a los urales como frontera.

En EEUU se pone que América son 2 continentes pero en otros se tratan como un único (no solo los latinos)

Con las culturas latinas me refiero a los franceses, a los portugueses y tal. Los rusos no sé si consideran que hay dos Américas o sólo una.

Lo de los griegos lo sabía, pero ahora conocemos mejor el mundo que antes. Nos quedamos con su conocimiento interesante, pero obsoleto? Por eso creo el hilo, porque me parece que, en general, las divisiones en continentes que la mayoría de culturas hacen son un desastre.
 
Con las culturas latinas me refiero a los franceses, a los portugueses y tal. Los rusos no sé si consideran que hay dos Américas o sólo una.

Lo de los griegos lo sabía, pero ahora conocemos mejor el mundo que antes. Nos quedamos con su conocimiento interesante, pero obsoleto? Por eso creo el hilo, porque me parece que, en general, las divisiones en continentes que la mayoría de culturas hacen son un desastre.

Pues eso, pero es que por motivos puramente geográficos, Europa y Asia para empezar deberían ser una.

Edit: te he puesto arriba como serían por razones puramente geológicas.
 
Pues eso, pero es que por motivos puramente geográficos, Europa y Asia para empezar deberían ser una.

Edit: te he puesto arriba como serían por razones puramente geológicas.

Sí, si hasta ahí llego, pero la realidad es que la geografía importa y no importa cuando conviene. No hay un criterio convincente.
 
Claramente, progenitora RUSIA es parte inseparable de Europa, por mucho que rabien desde la CIA.
 
La concepción del mundo queda más equilibrada si se divide en las tres partes del Mundo Antiguo o Grecorromano, Europa, Asia y África, y las tres partes del Mundo Nuevo o Hispánico, América, Oceanía y la Antártida, los tres continentes descubiertos por España.
 
Volver