¿Hay manera de saltarse ticketmaster?

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Suelo ir a bastantes conciertos, y últimamente todo cristo vende las entradas a través de ticketmaster/ticktackticket. Esta empresa tiene prácticamente el monopolio de la venta de entradas, en muy rara ocasión me ha tocado comprarlas a través de otra empresa.

La cuestión está en que son unos puñeteros ladrones, los gastos de distribución (imprimir la entrada) son totalmente aleatorios y abusivos, no hay relación porcentual entre el precio de la entrada y los gastos, ni un precio fijo. Mismamente el otro día saqué entradas para dos conciertos. Una costaba 20 + 4,70 de gastos y la otra 27 + 2,50. El máximo que he pagado por que me impriman una fruta entrada fueron unos 6 euros, casi nada...

¿Hay alguna manera de comprar las entradas en otra parte? Normalmente no veo otros puntos de venta. Sí, vale, que pase de ir, pero viene fulano o mengano y shishi, hay que ir... :cook:

Cuando tenga tiempo a ver si me acerco por alguna oficina de consumo a plantear el tema, pero me huelo vacío legal y que puedan cobrar lo que les salga de las narices...

Polencima de la valla.

Como los masai en el metro de París.

Fíjate lo que comentan en el segundo link, denunciados por Pearl Jam por no dejarles fijar el precio que ellos quisieran para sus conciertos y aún así ganaron.

Que por cierto - hay que decirlo - llevan más de quince años tan plegados a la voluntad de ticketmaster como DocBrown, ni más ni menos. Y tienen los santísimos huevones de seguir diciendo a la galería que siguen estando en contra. Así nos va.

Mientras tanto, a mediados de los noventa, RATM tocaba en la calle.

¿Te cobran también por sacarlas en oficinas? Hace al menos un par de años que no me voy a un concierto, pero que yo recuerde comprándolas en la FNAC no te metían el palo (si lo hacías por internet sí). Siento no ser de más ayuda.

¿Te cobran también por sacarlas en oficinas? Hace al menos un par de años que no me voy a un concierto, pero que yo recuerde comprándolas en la FNAC no te metían el palo (si lo hacías por internet sí). Siento no ser de más ayuda.

Sí. De hecho casi nunca las compré por internet, normalmente en Fnac y en Halcón Viajes (que encima te dan la entrada en un folio troquelado lleno de publicidad de viajes :ouch: ) Una vez fui a Carrefour y aparte de los gastos de distribución, me querían encalomar otros 2 o 3 euros por un seguro que te devolvía el importe de la entrada si no podías ir al concierto. Lo huevonudo es que sin el seguro no te la vendían. Ni que decir tiene que no se las compré.

La verdad es que no se habla nada de este tema y somos muchos los que vamos habitualmente a conciertos.

Viendo los enlaces de zyberg veo que la cosa está jodida. Y también se ve la posible subida brutal del precio de las entradas en los últimos años. Pues cuando tenga tiempo y jovenlandesal me acercaré por consumo a ver si hay manera de tocarles los huevones. :rolleye:

Ahora que lo dices, sí, ahora recuerdo. El último concierto al que fui fue a In flames en la riviera, y saqué la entrada en carrefú. Me ofrecieron el seguro, que me pase gustosamente por el arco del triunfo, pero creo que no me libré de 2 o 3€ de gasto en concepto de "emisión" de la entrada (debe haber burbuja en los toners).

Ocurre lo mismo con los billetes aereos. Me gustaría poder volver a la vieja costumbre de invitar a una sesión de pilates en un garrote vil a toda esta ralea.

Sí. De hecho casi nunca las compré por internet, normalmente en Fnac y en Halcón Viajes (que encima te dan la entrada en un folio troquelado lleno de publicidad de viajes :ouch: ) Una vez fui a Carrefour y aparte de los gastos de distribución, me querían encalomar otros 2 o 3 euros por un seguro que te devolvía el importe de la entrada si no podías ir al concierto. Lo huevonudo es que sin el seguro no te la vendían. Ni que decir tiene que no se las compré.

La verdad es que no se habla nada de este tema y somos muchos los que vamos habitualmente a conciertos.

Viendo los enlaces de zyberg veo que la cosa está jodida. Y también se ve la posible subida brutal del precio de las entradas en los últimos años. Pues cuando tenga tiempo y jovenlandesal me acercaré por consumo a ver si hay manera de tocarles los huevones. :rolleye:

Hay que jorobarse!!, no entiendo eso de gastos al comprar una entrada...
1º Ticketmaster diseña/compra un programa que hace todo el paripé
2º Imprimes la entrada desde donde puedas (Casa, oficina, ciber....)

¿De dónde sale los gastos?, acaso no van ya incluidos en el precio de venta?.

Pretenden amortizar toda la vida su inversión (programita)??

Hay que jorobarse!!, no entiendo eso de gastos al comprar una entrada...
1º Ticketmaster diseña/compra un programa que hace todo el paripé
2º Imprimes la entrada desde donde puedas (Casa, oficina, ciber....)

¿De dónde sale los gastos?, acaso no van ya incluidos en el precio de venta?.

Pretenden amortizar toda la vida su inversión (programita)??

No, la entrada no te la imprimes tú, es papel especial y te la imprimen en los establecimientos asociados (que también se llevarán su cacho, claro)

Volver