Hay alguna manera de saber si una onza de plata no es una moneda autentica?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Me explico yo compro una moneda bullion de plata, pero resulta que no es plata todo sino que es un baño de plata (como ya he visto que hay algunos anuncios de este tipo) como se que la moneda adquirida es 100x100 plata y no un engaño.

- Si se le pega un iman .... FALSO.

- SI tiene un diametro o grosor superior ... dudoso.
- Si no tiene oxiodo oscuro o mancha lechosa , y en cambio es de otro tonalidad ... malo.

- Si los grabados estan desdibujados ... o es vieja o es una copia.

Pero mejor le compras a alguien de confianza.

Yo tengo aparatos para saberlo, pero de todos modos en caso de estafa en una onza de plata, poco perderías. Otra cosa es que fuese de oro.

Tambien podria llevarlo a un compro oro y que me diga a cuanto la compra no?

De todas formas si compro una moneda y resulta falsa eso se podria denunciar? Hay que tener en cuanta que las falsificaciones de monedas estan prohibidas

Hay aplicaciones de móvil que te detectan el sonido y te determina si es plata o plomo.

Del cagador del hilo para contar que ha comprado una fruta onza de plata llega ahora el correspondiente hilo para saber si es falsa. Luego vendrá el hilo de por qué se le pone de color, y luego el de cómo limpiarla.

Tambien podria llevarlo a un compro oro y que me diga a cuanto la compra no?

El sitio ideal, orate de las narices. Luego vendrá el hilo de por qué le han pagado la onza a 7 euros, el de cómo reclamar…

- Si se le pega un iman .... FALSO.

- SI tiene un diametro o grosor superior ... dudoso.
- Si no tiene oxiodo oscuro o mancha lechosa , y en cambio es de otro tonalidad ... malo.

- Si los grabados estan desdibujados ... o es vieja o es una copia.

Pero mejor le compras a alguien de confianza.

El mejor comentario

Del cagador del hilo para contar que ha comprado una fruta onza de plata llega ahora el correspondiente hilo para saber si es falsa. Luego vendrá el hilo de por qué se le pone de color, y luego el de cómo limpiarla.

El sitio ideal, orate de las narices. Luego vendrá el hilo de por qué le han pagado la onza a 7 euros, el de cómo reclamar…

Vete a tomar por ojo ciego

Me explico yo compro una moneda bullion de plata, pero resulta que no es plata todo sino que es un baño de plata (como ya he visto que hay algunos anuncios de este tipo) como se que la moneda adquirida es 100x100 plata y no un engaño.

por el peso

un centimetro cubico de plata pura pesa unos 10,5 gramos

Volver