Hay alguna manera de saber de un vistazo si una empresa es miércoles?

Entra en el Linkedin de la empresa y fíjate en las miradas desencajadas de las almas en pena que trabajan allí. Estudia principalmente a las charos de RR.HH y entra en sus perfiles para ver las oratepolladas que proponen para animar el cotarro. Observa si hay mucho invertido suelto; a menos que te guste la juerga y que te empujen la miércoles recto arriba...

Ese es el camino @cafre Jackson

Su cotización.

Cualquier cuchillo cayendo es miércoles.

-Busca el nombre del gerente y directores en el boe, por si tienen cuentas pendientes, sentencias, etc.
-En páginas tipo glassdoor algunas almas caritativas ponen reseñas de sus experiencias trabajando en tal o cual sitio.
-Si el grupo no es heterogéneo, sino mayoría de curritos de un perfil determinado (muy jóvenes, muy viejos, muchas muyeres...) puede ser red flag clara de que es miércoles pura.

Os parecerá una chorrada. Pero gente trajeada que se pasean entre los remeros, van felices y haciéndose bromas entre ellos, riéndose y contándose el fin de semana. Esto repito, haciéndolo entre remeros en plena faena. Es para salir corriendo a toda ostra.

Otra es que la empresa esté montando eventos con los trabajadores para animales cada dos por tres.

Analizad la situación, es fácil de entender.

Si te hablan de sueldo neto mensual en vez de bruto anual sal corriendo.

Si el horario es aproximado, flexible o ya veremos, sal corriendo.

Si tiene muebles de oficina de los años 70 o no han pintado nada desde que el abuelo hizo la nave, sal corriendo.

En general, oposita.

Yo me fijo en el margen neto de la empresa y en dos palabras que vienen (o no) en la descripción de mi puesto de trabajo cuando buscan perfiles. Respecto al margen neto:
<= 0% -> huye
< 8% -> depende del sueldo en comparación de la media del sector, condiciones laborales, horario y responsabilidades
> 8% -> puede tener visos de estar bien

Una miércoles para qué? Para trabajar en ella, para que te den servicio, para invertir?

Hay algunas en las que es evidente que hay que salir corriendo tras la entrevista. Tipo empresa pequeña de polígono y/o familiar. Por definición no puede ser buena porque vas a trabajar para que ellos quieran vivir como Reyes teniendo una empresa fresca.

Después en otras que pintan bien en tema de horario, salario... El comportamiento que tenga tu jefe directo inicialmente. Si hace comentarios del tipo, somos un equipo, codo con codo... Si tiene a alguien en un podio, si ves que le ríen las gracias sin gracia... Esa es miércoles por el ambiente falso.

He estado en muchos sitios, en lo público y privado y en todos al final, ves miércoles o mucha miércoles. O por condiciones, por trato, por gente deleznable o todo junto.

Por ejemplo:

-Uno de los jefes es muy quisquilloso con lo que se pide: lumpen que va a entrar en colera cada 2x3 y te va a tratar como una miércoles.
-Rrhh te dice que el jefe tiene no se qué cosa cara: lo que rebaja de tu sueldo para pillarse sus caprichos.

etc

Como empleado, lo ideal es encontrar una empresa donde haya gente que tiene valores éticos y que sea educada. Valores como no mentir, no amenazar, no insultar, no hablar de ti a tus espaldas..

Eso se puede encontrar en entornos de gente educada y muchas veces ayuda que sea gente religiosa que de verdad les importen los valores.

La gente buena y educada se distingue a kilómetros.

Yo flipo.
Cuando se ha pasado de "trabajo de lo que sea, yo lo que necesito es un trabajo"....a mirar detallitos que si el baño, que si la nave sucia, que si porcentaje de se esto o lo otro?

El lunes os quiero ver aplicando en Linkedin e infojoba de 7 a 12 del mediodía. Sin excusas.

Yo flipo.
Cuando se ha pasado de "trabajo de lo que sea, yo lo que necesito es un trabajo"....a mirar detallitos que si el baño, que si la nave sucia, que si porcentaje de se esto o lo otro?

El lunes os quiero ver aplicando en Linkedin e infojoba de 7 a 12 del mediodía. Sin excusas.

Cuando el sueldo y las condiciones son miércoles. No flipes tanto o vas tú a trabajar en un agujero. Ya se acabó lo de la mentalidad de tragar.

Como empleado, lo ideal es encontrar una empresa donde haya gente que tiene valores éticos y que sea educada. Valores como no mentir, no amenazar, no insultar, no hablar de ti a tus espaldas..

Eso se puede encontrar en entornos de gente educada y muchas veces ayuda que sea gente religiosa que de verdad les importen los valores.

La gente buena y educada se distingue a kilómetros.

No he encontrado ninguna empresa en las que he trabajado que no hubiese alguna o varias de esas cosas. Ni una. Y he conocido empresas Paco, semiPaco y lo público.

Puedes buscar la empresa en glassdoor.com y quizás esté. Ahí suele haber reviews.

Volver