Hay alguna manera de saber de un vistazo si una empresa es miércoles?

Chapero Jackson

TORREVIEJAS 2
Desde
6 May 2023
Lugar
foror
Por ejemplo:

-Uno de los jefes es muy quisquilloso con lo que se pide: lumpen que va a entrar en colera cada 2x3 y te va a tratar como una miércoles.
-Rrhh te dice que el jefe tiene no se qué cosa cara: lo que rebaja de tu sueldo para pillarse sus caprichos.

etc

Mis criterios a la hora de buscar un puesto de trabajo:
1) es un start-up = excremento
2) menos de 10-20 personas y tienen CEO
3) mas caciques que indios. Me explico: sobran managers, faltan remeros.
4) la cúpula directiva (presidente, CEO, CFO, CSO, Director) tienen cargos en otras empresas. Me explico: no tienen dedicación exclusiva. Si no se comprometen con la empresa un 100%, por algo es.

Última edición:
Hay muchas formas, pero a simple vista es complicado.

Te puedo decir algunas cosas pero no son muy fidedignas.

La edad de los trabajadores, ya sea por exceso o defecto suele ser indicativo de malas condiciones, si son muy jóvenes es que suelen pagar mal, si son muy mayores es que la carga de trabajo es excesiva y el trabajo se lo come quien no encuentra otra cosa. También que esté el trabajo muy disgregado por sexos suele ser indicativos de condiciones malas.

Instaliones mal cuidadas, una buena empresa mantiene sus instalaciones en condiciones y limpias.

Fijate en los trabajadores y en su nivel de estrés.

Agrego un par mas:
1) todos tus compañeros de trabajo tienen menos de 2 años trabajando allí, y la empresa no es nueva
2) todos recién salidos de la universidad (sea grado, master, o doctorado) y nadie con mas de 5 años de experiencia
3) rotación elevada de personal
4) esta va para los de biología/bioquímica: es una CDMO

Y si, lo del papel de baño dice mucho. Otra que aprendí aquí en Bélgica: Carteles pasivos-agresivos en la cocina o en el baño del estilo de "tu progenitora no está aquí, lava tu vajilla luego de usarla" o "necesitamos mantener el baño limpio, tu puntería nos va a ayudar".

En España es difícil una empresa decente 2 cuantos más invasores peor

Volver