Hay alguna guía o manual para lerdos para empezar a invertir en bitcoins paso a paso?

MAESE PELMA

Navidad en la abadía de Silent Hill
Desde
11 Jul 2021
pregunto. conociendo los conceptos básicos y la teoría.

ahora la práctica.

chatgpt me recomienda esto:

• Escoge una app o sitio de confianza: Busca una plataforma confiable para comprar Bitcoin. Algunas opciones fáciles son Binance, Bit2Me, Coinbase o Kraken. Puedes descargar sus apps o entrar en sus sitios web.
  • Regístrate: Vas a necesitar una cuenta. Así que, entra a la app o sitio que elegiste y dale al botón de “Crear cuenta”. Llena tu información (nombre, email, etc.) y crea una contraseña segura.
  • Verifica tu identidad: Para cumplir con las leyes, la plataforma va a pedirte que subas una foto de tu DNI o pasaporte y que saques una foto tuya. Sigue las instrucciones en la app para completar este paso.
  • Agrega dinero a tu cuenta: Una vez que tienes la cuenta y está verificada, tienes que meter dinero. En la app busca una opción que diga algo como “Depositar” o “Añadir fondos”. Sigue las instrucciones y usa tu tarjeta de débito, crédito o una tras*ferencia bancaria.
  • Compra tus bitcoins: Con el dinero en tu cuenta, busca “Comprar Bitcoin” y selecciona cuánto quieres comprar. Puedes empezar con la cantidad que tú quieras (¡incluso si son solo unos euros!). Confirma la compra y listo, ¡ahora tienes bitcoins!
  • Guárdalo en un lugar seguro: Puedes dejarlos en la app o crear una billetera especial llamada “wallet” para tener más control y seguridad.

Haz caso a @Sheentastic
Busca los podcasts de Lunaticoin, escucha algunos, tiene muchos para novatos.

Tiene que echarle muchas horas para entender bien el tema

ya es tarde, esto se mantiene como en los timos ponsi, por los nuevos que van entrando y comprando-subiendo.

palos, te he entendido. ni yo me lo creo.
Aún así las típicas; create wallets en el movil del estilo green de blockstream y pilla bitcoins de testnet. Y haz ejercicios de crea wallet con 12 palabras + passphrase, Guarda semilla, borra app, reabre wallet insertando semilla…una y otra vez... Te diría que hasta te compensa abrirte cuenta en un exchange centralizado, compra y pasate satoshis a tu wallet de movil, y repite ejercicio con diferentes hot wallets en tu movil, hasta que te sea familiar el proceso pero NUNCA te confíes.

Aprende como funciona la blockchain y sus fees. The Mempool Open Source Project®

Cuando aprendas conceptos como master public key-clave pública y tengas una ligera idea de como funcionan las direcciones de bitcoin y ya te sientas cómodo con tu Jade empieza a hacer DCA en hodl hodl en tus direcciones desde tu wallet con tu semilla. Luego aprende a combinar UTXOS, y nunca mezcles tu "bitcoins manchados” de exchange con tus adquiridos de forma privada. Aunque sea 1 Satoshi, si los mezclas todos llevaran tus nombres y apellidos.

Aprende, te merecerá la pena.

ya es tarde, esto se mantiene como en los timos ponsi, por los nuevos que van entrando y comprando-subiendo.
No: todavía está muy, muy barato.

Ahora son los ricos convencionales y políticos los que están acumulando como hijosdepvta.

¿Para qué?

Pues para que luego las empresas y organismos públicos que ellos controlan establezcan reservas estratégicas de BTC (cuando digo reservas, es porque son para holdearlas y como mucho hacer intercambios directos entre empresas. Ya no se venderán por cash).

Cuando las empresas comiencen a hacer esto, la escasez mandará el BTC tu da mun, y los BTCs de esos ricos valdrán muchísimo más que ahora. Los BTCs de ellos y los que puedas comprar.

Aún estás a tiempo de entrar en el proceso de expansión acelerada.

Por eso digo que está muy barato.

Eso sí, cuando entres, no te dejes llevar por el pánico de alguna caída para echar a las manos débiles y joldea con huevones.

jajaja ni con tu dinero !!

eso se mantiene SOLAMENTE.. con la compra y venta de los que estáis metido en eso.

Volver