¿Hay algún beneficio en tener un certificado de discapacidad INFERIOR al 33%?

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Lugar
Bunker de Mutriku
Tengo entendido que la tarjeta y beneficios fiscales solo se te conceden por una discapacidad del 33%

Pero si tienes una discapacidad baja (pero existente), superior a 3%, tengo entendido que SI puedes tener el certificado pero NO la tarejta de discapacidad

Mi pregunta es ¿Exiwste alguna ventaja en solicitar este certificado?

Con el 33% ya te dan la tarjeta de aparcamiento. Menos de 33%, tal vez sirva para algun tipo de "discrimnacion positiva".

Con el 33% ya te dan la tarjeta de aparcamiento. Menos de 33%, tal vez sirva para algun tipo de "discrimnacion positiva".

Tarjeta de aparcamiento si te afecta a la marcha. Si eres diabético y sordo o si te falta un brazo, aparcas como el resto.

Los descuentos habituales son en el ibi, en la renta, en los suministros de luz y/o agua y poco más.. Y a partir del 33%

Tengo entendido que la tarjeta y beneficios fiscales solo se te conceden por una discapacidad del 33%

Pero si tienes una discapacidad baja (pero existente), superior a 3%, tengo entendido que SI puedes tener el certificado pero NO la tarejta de discapacidad

Mi pregunta es ¿Exiwste alguna ventaja en solicitar este certificado?
con menos del 33% no hay ningún tipo de ventaja alguna, nada de nada

No. Menos del 33 es como si nada.

en la piscina municipal creo que te hacen descuento

Tarjeta de aparcamiento si te afecta a la marcha. Si eres diabético y sordo o si te falta un brazo, aparcas como el resto.

Los descuentos habituales son en el ibi, en la renta, en los suministros de luz y/o agua y poco más.. Y a partir del 33%

Lo del ibi y el agua va por ayuntamientos, igual que el el impuesto de los vehículos.

Poco más? Con eso se puede coger a muchas, muchas cosas. Anda que el listín de ayudas y descuentos por discapacitado es flojo.

Volver