¿Hay algún beneficio en tener un certificado de discapacidad INFERIOR al 33%?

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Lugar
Bunker de Mutriku
Tengo entendido que la tarjeta y beneficios fiscales solo se te conceden por una discapacidad del 33%

Pero si tienes una discapacidad baja (pero existente), superior a 3%, tengo entendido que SI puedes tener el certificado pero NO la tarejta de discapacidad

Mi pregunta es ¿Exiwste alguna ventaja en solicitar este certificado?

Con el 33% ya te dan la tarjeta de aparcamiento. Menos de 33%, tal vez sirva para algun tipo de "discrimnacion positiva".

Con el 33% ya te dan la tarjeta de aparcamiento. Menos de 33%, tal vez sirva para algun tipo de "discrimnacion positiva".

Tarjeta de aparcamiento si te afecta a la marcha. Si eres diabético y sordo o si te falta un brazo, aparcas como el resto.

Los descuentos habituales son en el ibi, en la renta, en los suministros de luz y/o agua y poco más.. Y a partir del 33%

Tengo entendido que la tarjeta y beneficios fiscales solo se te conceden por una discapacidad del 33%

Pero si tienes una discapacidad baja (pero existente), superior a 3%, tengo entendido que SI puedes tener el certificado pero NO la tarejta de discapacidad

Mi pregunta es ¿Exiwste alguna ventaja en solicitar este certificado?
con menos del 33% no hay ningún tipo de ventaja alguna, nada de nada

No. Menos del 33 es como si nada.

Tarjeta de aparcamiento si te afecta a la marcha. Si eres diabético y sordo o si te falta un brazo, aparcas como el resto.

Los descuentos habituales son en el ibi, en la renta, en los suministros de luz y/o agua y poco más.. Y a partir del 33%

Lo del ibi y el agua va por ayuntamientos, igual que el el impuesto de los vehículos.

Poco más? Con eso se puede coger a muchas, muchas cosas. Anda que el listín de ayudas y descuentos por discapacitado es flojo.

Volver