Hay algun anmal que sea rentable criar?

Uno de los mejores negocios actualmente es la cría de halcones para emiratos árabes,obviamente se necesita muchos conocimientos en la cría ya que lo que buscan los árabes principalmente son híbridos de Halcón Gerifalte con Halcón Sacre.

Conozco un poco el mundo de la cetrería y la cría en cautividad de aves rapaces y la verdad es que es el negocio mas lucrativo pero a la vez complicado dentro de la cría en cautividad.
Si no me falla la memoria según me dijo hace unos meses un amigo que vive en emiratos árabes el año pasado se gastaron mas de 25 millones de dólares en la compra de estas rapaces y lo mas estropeado es que la demanda actualmente supera la oferta mundial......veremos cuando se reajuste todo esto....pero actualmente esa es la realidad.

Una vez leí un niño ingles que criaba mantis religiosas y las vendía por internet y se sacaba una pasta.
Para los acuarios, están cotizados los bichos vivos: artemia salina, dafnia, larvas de mosquito, etc. También saltamontes, grillos y cucarachas para dar de comer a reptiles.
El tiendas de animales he visto a veces escarabajos tropicales, grandes y de colores brillantes. Y ciempiesy escalopendras tropicales. Tarántulas y escorpiones tampoco dan mucho trabajo.

Hace unos años estaba muy de moda la cría de caracoles, supongo que no habrá tenido mucho éxito porque ya no se escucha nada referente al tema.
También se hablaba mucho de las lombrices de tierra y la apicultura
Si yo tuviera tierras y no quisiera o pudiera cultivarlas, miraría si alguna de estas cosas es rentable.

Perros o gorrinos truferos. Más que criarlos, amaestrarlos. Lo que da dinero son las trufas.

No me refiero a grandes explotaciones,simplemente algo que uno pueda hacer en sus ratos libres para sacar unos euros al mes,hace tiempo me informe sobre caracoles pero como ya sabreis es un curro de la leche y aun encima se necesita mucho espacio.Me hablaron de lombrices o algo asi que podrian ser rentables.

Hay algo que uno pueda hacer en su casa como hobby?Es decir animales o insectos pequeños y venderlos en paginas como milanuncios o foros especializados?Mas que nada como hobby pero si podemos rascar unos 200 euretes al mes o asi mejor que mejor.

---------- Post added 10-oct-2015 at 19:26 ----------

No se,tambien vi gente con palomas,pajaros,loros,camaleones pero nose como es el tema,si alguien sbe algo que lo diga por favor.

---------- Post added 10-oct-2015 at 19:31 ----------

El otro dia pase por una tienda de animales y me llamo la atencion que habia dos especies de algo parecido a un raton,unas costaban 4 euros y las otras 25 siendo casi identicas,eso tiene que dar pasta jorobar.Sabeis algo?

el koala - opa, yo viace un corra - YouTube

yo a las gallinas si les hago las cuentas del pienso, y los ratos que les dedico... no me sale "rentable" en el sentido que lo que me ahorro en comprar cigotos en súper es poco apreciable. Eso sí, la calidad, el sabor, son insuperables, aparte de que son 100 ecológicos.

Además me tienen el huerto limpio de hierba, y qué malos, sentarte en el jardín una atardecer de verano con una cerveza en la mano mientras las gallinas picotean a tu alrededor es una gozada.
Criar pollos para carne (obviando la calidad) sí que te digo que no sólo no es rentable, te sale más (bastante más) caro que ir a comprar el pollo limpio en el súper.

Los conejos son fáciles de criar y tienes carne de calidad, eso sí, hay que matarlos, no todo el mundo tiene la sangre fría...

Los pollos para carne dependen de que raza emplees. Pero no sale mas caro mantenerlos en casa que comprarlos en el super, ni de broma. El unico problema es que los pollos dan su trabajo para liquidarlos, desplumarlos y despiezarlos.

Yo es que a los conejos no los considero mascotas. Una vez fui a una tienda de mascotas, me quede mirando el escaparate de los conejos y me dice la chica que atendia:
-A que son monos? Me encantan los conejitos. No tienes uno?
-No, no tengo, pero la verdad es que estoy pensando en llevarme uno.
-Cual te gusta mas?
-Ese de ahi, pero tengo dudas.
-Cuentame, te ayudo.
-Para una paella para 6 personas, sera suficiente ese o deberia llevarme dos?

:D :D :D Nunca se me olvidara su cara :XX:

Ni os imagináis el negocio que es vender patas de pollo. Sí sí, eso que en España lo tiramos a la papelera, en los países asiáticos se las comen de dos en dos. En España solo hay 2 empresas que se dedican a ello. EL país que produce más es Brasil.

Te las quitan de las manos. No miento. 30 o 40 fcl al año (o más) es lo normal para una empresa pequeña/mediana.

Los conejos también se venden como animales de compañía, están de moda los acondroplásicos pero a mí me gustan más los gigantes.

No descartes lo de los gatos, hay un hilo de la guarde donde dicen que se han gastado 750€ en un gato pijo, se llama ya tenemos la gatita en casa.

Pues si la progenitora pare 10 mininos de esos del tirón te sacas 7.500 euros.

En fin, en un piso puedes tener cuatro gatas y sacarte 30.000 euros al año con poco esfuerzo. Y, ojo, el mercado es enorme y en expansión : con los tiempos actuales, decenas de miles de cuarentonas estarán todos los años demandando un animal de compañia tan gratificante como un gatito.

Pues es como todo, si crías animales difíciles de encontrar y además de raza pura, vas a ganar buen dinero, pero también te costará hacerte con las parejas iniciales.

Como ejemplos te doy tres:

Guacamayos jacintos. Buenos ejemplares reproductores... 12.000 euros perfectamente.

Caballos falabellas. Mucha gente vende, pero verdaderos... Que adultos no sean mas grandes que un pastor alemán... Te tienes que ir fuera a buscar, porque en España la gente tima y te cuelan por falabellas lo que son ponys de 2 meses.

Chihuahuas, pero chihuahuas acondroplásicos, de los que caben en un vaso. Para vender chihuahuas como mucha gente, que pesan dos kilos y son cruces, de esos tienes a punta pala.

En resumen, que criar bien da dinero, y ahí tienes tres ejemplos.

Crías chihuahuas tamaño vaso o falabellas tamaño perro y ya te digo yo que tienes lista de espera antes de que nazcan y pidas lo que pidas.

Ahora, si vas a hacer lo que casi todo el mundo en España, colar chihuahuas por lo que no son, o chihuahuas que no parecen chihuahuas creyendo que la gente es sencilla, cruces de raza con pelo con sin pelo, de cabeza de manzana con cabeza alargada, pues entonces mejor te quedas quieto, porque de malos chihuahuas y malos falabellas está la web llena, y milanuncios petado.

Ten en cuenta que las razas puras de esos animales son muy caras por algo... Partos muy complicados... Veterinario para todo... Comida especializada y no menos cara... Animales puñeteros que igual no aman porque no quieren o porque no le gusta la pareja que le has puesto aunque te haya costado 3000 euros...

Pero vamos, precisamente esa dificultad es la que hace que vendas todo lo que salga al precio que quieras ponerle siempre que sea efectivamente de calidad premium.

Ni os imagináis el negocio que es vender patas de pollo. Sí sí, eso que en España lo tiramos a la papelera, en los países asiáticos se las comen de dos en dos. En España solo hay 2 empresas que se dedican a ello. EL país que produce más es Brasil.

Te las quitan de las manos. No miento. 30 o 40 fcl al año (o más) es lo normal para una empresa pequeña/mediana.

Yo tambien conocia que se exporta casqueria a los Chinos. Supongo que los que viven en España y compran pollo, de unos años para aca no viene ningun con cabezas, patas, ni tripas. No sé si es el unico motivo, pero se debe a que los chino compran esas piezas.
Al que le gusten los corazones de pollo o cuellos, les habra fastidiado, supongo.

Yo tambien conocia que se exporta casqueria a los Chinos. Supongo que los que viven en España y compran pollo, de unos años para aca no viene ningun con cabezas, patas, ni tripas. No sé si es el unico motivo, pero se debe a que los chino compran esas piezas.
Al que le gusten los corazones de pollo o cuellos, les habra fastidiado, supongo.

Es lo que se llaman "subproductos animales". Las crestas, patas, plumas, etc... Tienen como destino las croquetas para perros... De ahí que según la marca que compres conlleva el empeoramiento de la salud del animal... Vienen problemas gástricos... Vómitos periódicos, Almorranas... Etc...

Yo no trataría de ganar dinero con los animales. Como dicen en muchas publicaciones, el que quiera ganar dinero que trabaje, que deje a los animales en paz.

Volver