¿Hay alguien que haya iniciado un proceso monitorio sin abogado o procurador?

y escapar de la mafia judicial?, no creo que te dejen, aunque capacitacion no hace falta ninguna...

En realidad es bastante fácil, pero no quiero que no me acepten la demanda por un defecto de forma en la redacción, y la deuda quede como inadmitida. Por eso me gustaría saber si alguien lo ha hecho, y si me dice que es fácil y tal pues ya me evito seguir el juego a la mafia judicial.

También me gustaría saber si los mensajes de whatsapp sirven como método de acreditación de que existe una deuda.

Preguntar eso es como preguntar si alguien se ha hecho una endodoncia sin dentista, aunque seas dentista.

aber estudiao derecho, esa carrera que alguno dice que es de pinta y colorea.
Ahora a contratar al abogao si no quieres cagarla bien cagada.

Yo ahora voy a arrancarme una muela sin ser dentista, a ver qué pasa, quiero escapar de la mafia dental. Luego si me tienen que llevar a urgencias ya si eso ya pagaré la voluntad, no más de 20 € por la extracción.

Última edición:
Si sabes que existe el procedimiento monitorio es que ya has investigado algo sobre el tema. Mira la ley que lo regula (LEC), y sigue al pie de la letra todo lo que dice adaptándolo a tu caso.

Los defectos de forma suelen ser subsanables.

De todas formas si es algo que tiene visos de prosperar (tienes toda la documentación que acredita la deuda) y el deudor no es insolvente, te recomiendo un abogado, siempre vas a estar más tranquilo.

derecho manda
demandas bien hechas mandan
saber de leyes manda
moverse con soltura en los tribunales manda
dominar el monitorio y sus entresijos manda

El juzgado te da unos formularios preimpresos a rellenar.

Hacer lo solo es hacer Un proceso de Cuñao .

Si el montante tiene una mínima entidad , déjate de rollos y contrata un profesional.

Yo presenté uno hace varios años en calidad de presidente de mi comunidad de propietarios contra un vecino jovenlandeseso.
Es únicamente un garaje, gracias a Dios no hay comunidad en mi casa. Es solo el garaje y vaya por ojo ciego que da...
Son sólo 10 euros al mes la comunidad pero un comunero no pagaba.

Me pilló una época con tiempo libre, inquietudes y curiosidad de presentar yo solo una reclamación de este tipo sin tener ni idea, y ganas de fastidiar a un vecino chulito.

Salió bien, pero me resultó mucho más complicado de lo que nunca imaginé. No lo recomiendo, no lo repetiría.

Yo estuve a punto de poner uno, te cuento la info que sé, para el escrito inicial no necesitas abogado ni procurador, solo en el caso que la deuda sea mas de 2000 € lo vas a necesitar o si el que te debe el dinero presenta causa de oposición a esa deuda, en los juzgados de primera instancia hay formularios para presentar la demanda , te pedirán que presentes los documentos que acrediten la deuda si te falta alguno te dan unos días para arreglarlo, supongo que te pueden ayudar en cosas simples

Afortunadamente en mi caso bastó con una notificación al vecino (banco propietario de un local comercial) de que se iba a proceder a denunciarle y pagó a los pocos dias

Un proceso monitorio (rellenar un impreso de incobro de deuda) en principio es sin abogado ni procurador y si la parte oponente se opone es igual se ventila mediante un juicio verbal por una cuantía menor de 2000 € sin abogado ni procurador, otra cosa es que una parte los lleve pero como no son obligatorios las costas se las come el que los lleva porque es facultativo.

Como ya te han dicho hay formularios estandarizados para presentar un monitorio sin necesidad de abogado y procurador si la cuantía es de menos de 2000 euros. Puedes acercarte al Juzgado de 1ª Instancia que corresponda para que te los den o puedes imprimirlos tu directamente desde el BOE (haciendo una búsqueda en google seguro que te sale de donde descargarlo).

Si tienes dudas, de la que vas a solicitar el formulario, puedes exponérselas al funcionario encargado de entregarlos, salvo que tengas mala suerte y te toque un borde seguro que te da alguna indicación general de que es lo que tienes que hacer.

No te compliques la vida.

Por 99€ te lo hacen con abogado y procurador. Recuperadeudas se llama el servicio

Volver