Hasta los corazones del seo

Todos jugamos también al fútbol y yo soy el tío más malo que verás jugar al fútbol en tu vida...

Hay diferentes niveles de SEO muchas empresas te dan uno muy básico y es normal, dependiendo de lo que pagues ellos te asignan unas horas de trabajo y durante ese tiempo te van haciendo cosas si quieres SEO bueno vale un pasta, porque los procesos son muy meticulosos y las personas que te lo hacen tienen que tener muchos conocimientos y tener en cuenta muchos factores.

Pero también te digo que hay negocios locales que con poco esfuerzo pueden posicionarse bien, eso sí, te lo tiene que hacer alguien que entienda.

¿El problema sabes cual es? Que te posicionan y apareces más arriba pero normalmente la web no esta orientada para el usuario por lo que vas a seguir vendiendo una miércoles... :roto2: hay mucha gente que no se da cuenta de eso.

Que levanten la mano los que tengan una web y usen sliders (seguramente el 90%) pues es la mayor miércoles que existe si lo quieres es vender con tu página web, ponte a mirar todas las tiendas importantes que gastan miles de euros en su e-commerce a ver si los usan...

Y como eso mil cosas, pero hacérselo entender a una persona que le parece que queda bonito es complicado...jeje

Exacto.

Cuanto más sencilla tu página, mejor.

Lo importante es llevar al cliente directamente a dónde quieres que vaya: a comprar. El contenido es el rey.

En cuanto al SEO, me lo hago yo mismo, evidentemente porque es a nivel local. El resultado es que estoy en los tres primeros puestos de la mayoría de mis palabras claves desde hace tres años, rotando con otros porque compito con competencia muy consolidada y con Milanuncios. Ahí estamos. :Baile:

Hace un par de meses apareció de la nada un nuevo competidor que se ha metido arriba en la pomada de buenas a primeras, sin nada original ni diferente que ofecer. No me cabe duda de que ha hecho black-SEO. En un par de meses más desaparecerá. :D

Lo que me gustaría saber es cuantos consultores SEO saben programar, no digo que conozcan un lenguaje de programación si no que lo sepan usar profesionalmente.

Pongo un ejemplo, me encargan que analice la SEO de una web, paso la web por una herramienta que google te da par medir la rapidez de carga de la web:
PageSpeed Tools
https://developers.google.com/speed/pagespeed/?hl=es

Me indica que he cachear la web para que vaya rápida.

Vale, ya me pregunto como van a instalar una cache a una web sin conocimientos, cuantos de esos consultores sabrían instalar una cache en algo que no sea Wordpress?.

|| ---- sigo con el misterio ----- ||

Mi IP no esta indexada a ninguna otra web posterior.
He repasado las estadísticas de mi web con el Plesk y aparte de yo y unos cuantos bot, spiders, cralwers, etc hay bastantes entradas que no se por donde me vienen y van a midominio.com/, la front-page, acabo de colgar un letrerito para indicar que la web/blog iniciara su andadura el 20/10/2015, mientras gozo de un alexa:

Global rank: 1,039,975
Rank in Spain: 14,871
:))

los consultores SEO no es que no sepan programar, es que muchos no son ni informáticos. Todo lo que no saben hacer lo subcontratan.
A mi me han llegado muchos supuestos SEO con el informe de Google Pagespeed en el que se decían chorradas como que "recomprimiera un jpg para recortar un 0.5% su peso", vamos que sacan el informe y te lo pasan sin ni siquiera leerlo, son asi de profesionales.

los consultores SEO no es que no sepan programar, es que muchos no son ni informáticos. Todo lo que no saben hacer lo subcontratan.
A mi me han llegado muchos supuestos SEO con el informe de Google Pagespeed en el que se decían chorradas como que "recomprimiera un jpg para recortar un 0.5% su peso", vamos que sacan el informe y te lo pasan sin ni siquiera leerlo, son asi de profesionales.

Eso no es lo más grave que hacen algunos xD.

Pero no todos son así...

El tema de que haya un porcentaje alto de personas que crean que los SEOs venden humo es malo. Pero que no haya tantos SEOs buenos como se cree es bueno para los que de verdad saben lo que se puede hacer en Google y los beneficios que tiene para los negocios.

Un SEO no tiene por que saber programar, es conveniente saber un poco de html y css para ver cosas del codigo, etc. pero yo por ejemplo apenas toco codigo, se algunos lenguajes pero porque vengo de la rama de informatica, sin embargo, en una empresa de SEO tienes un programador, una persona de SEO, un diseñador, etc.

Hay SEO's que vienen de la rama de marketing que también es válida y pueden no dominar algunos temas simples de código, pero es normal, el SEO de verdad, el que lleva email marketing, marketing de contenidos, estrategias para hacer networking, etc. (lo que viene siendo el marketing digital vamos) tiene suficientes entresijos por si solo como para tener que combinarlo además con lenguajes de programacion...

Yo no hay cosa que odie más que programar, jajaja, ver java o php me amarga el día, en cambio hay gente de mi curro que le encanta...

Yo no tengo ni puñetera idea de programación y estoy de curro de SEO hasta las trancas.
Yo soy licenciado en Publicidad y Marketing y englobo el SEO desde hace 15 años dentro de la estrategia del MKT. Punto.

Donde he trabajado había programadores, diseñadores, copywriters y yo en MKT Online. Todo puestos separados.

¿Que tontería es esa de tratar de englobar hoy día que un SEO tiene que ser programador?
Es como si yo le pido a un programador que me haga una web y antes me haga un estudio de mercado, un briefing, un análisis DAFO y una estrategia definida de marketing para captación de nuevos clientes y fidelización de los actuales.

Y por supuesto una web muy artística, ya que como programador si me va a hacer una web imagino que debe ser un diseñador de la leche....:bla:

Yo no tengo ni puñetera idea de programación y estoy de curro de SEO hasta las trancas.
Yo soy licenciado en Publicidad y Marketing y englobo el SEO desde hace 15 años dentro de la estrategia del MKT. Punto.

Donde he trabajado había programadores, diseñadores, copywriters y yo en MKT Online. Todo puestos separados.

¿Que tontería es esa de tratar de englobar hoy día que un SEO tiene que ser programador?
Es como si yo le pido a un programador que me haga una web y antes me haga un estudio de mercado, un briefing, un y una estrategia definida de marketing para captación de nuevos clientes y fidelización de los actuales.

Y por supuesto una web muy artística, ya que como programador si me va a hacer una web imagino que debe ser un diseñador de la leche....:bla:

Tu eres de marketing, no de SEO.
El marketing es necesario, pero esa es una función común a todas las empresas.

-.El análisis de mercado es necesario para cualquier producto tenga o no tengan web.

-. Del ·briefing" transcribo lo que dice la wiki.
El briefing o brief (cuyo significado es el de "carta o informe", viene del Latín breve (genitivo brevis), derivativo del adjetivo brevis (véase brief (adj.)) es un anglicismo empleado en diversos sectores como pueden ser el publicitario, el diseño, el subacuático (buceo) y el aeronáutico, sobre todo el militar. Se puede traducir briefing por aleccionamiento, informe o instructivo que se realiza antes del comienzo de una misión militar o de realizar una inmersión de buceo; en el sector publicitario y de comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a la agencia de publicidad para que genere una comunicación, anuncio o campaña publicitaria.

-. El analisis DAFO con diferentes nombre, puntos fuertes-debiles, etc es comun a todas las empresas y tampoco especifico de una web y google, a google le importa un pito el analisis DAFO.

-. Y las estrategias de Marketing son eso, estrategias de Marketing

No confundais el Marketing y el SEM con el SEO

No confundais el Marketing y el SEM con el SEO

Pero Alvin, tu estas confundiendo programación e informática con el SEO.

Lo que te expongo era un ejemplo de lo absurdo de tu planteamiento.

Cada uno a lo suyo. Si yo analizo una web y veo que a nivel de programación tiene mil cosas mal, se lo comunicaré al cliente y que se lo transmita al que le hizo la web.

A fin de cuentas, la mayoría de webs que fallen en programación ha sido el programador el que lo ha hecho, luego no enfocó nada al SEO. Ni todos los programadores tienen que ser SEO ni viceversa, ¿no?

También me parece un error que llegues a la conclusión de que una web estará ahí arriba hoy día sólo por tener un código limpito. Hoy no sabe uno ya ni lo que le gusta a Google...

Yo tengo un micronicho. Es un blogspot. Es una miércoles pinchá en un palo, vamos. La palabra clave en la que se base mi blog, tiene unas 6.000 búsquedas al mes (o sea, nada del otro mundo). Competencia media alta, en el top 10 de google, no hay webs muy potentes y se paga unos 2-3 euros por click (de los cuales la mitad aprox se los lleva el webmaster, o sea en este caso yo).

En este contexto me creo el blog. Y tengo unas 6-7 entradas. No tengo más pq ya no sé que shishi hablar sobre el tema (el nicho es muy pequeño).
No he hecho nada de promoción, sólo escribir bien y poco más (buen texto, negritas, subrallados...)

Resultado:
Después de 6 meses online.
20-30 visitas diarias. O sea, una fruta miércoles de los corazones pasados por agua.
Clicks: 1-2 al día. No está mal teniendo tan pocas visitas. Eso sí, la web es limpia, poco contenido, pero agradable a la vista y sólo un puro anuncio de google Adsense. No tengo fotos, ni gráficos ni nada. Sólo la imagen gráfica del anuncio. Con lo cual, intuyo que incita bastante a pinchar dicho anuncio, que dicho sea de paso, siempre tiene algo que ver con mi micronicho (de ahí la gracia de los micronichos)

Cada clik me reporta 1 euro promedio.
O sea, con la miércoles blog del micro nicho me gano entre 30-60 euros al mes.

Tp le quiero dedicar más esfuerzo que el hecho de ir escribiendo alguna entrada más. Pero si un día, en lugar de tener 30 visitas tengo 80 o 100, me puedo ir perfectamente a los 5 euros al día.

Y con 3 o 4 micronichos, sin saber nada del otro mundo ni tp dedicando mucho al tema seo (sólo escribiendo bien), ya tienes ahí un sobresueldo.

PD no os diré el micronicho ni nada. Hay muchos foros sobre esto y veréis como nadie habla de sus propios micronichos o palabras clave.

---------- Post added 11-nov-2015 at 18:12 ----------

Para los interesados del tema. Un webmaster que se dedica a asesorar y a contar este tipo de cosas y a narrar "en directo" sus experimentos, creo un micronicho:

Criolipolisis.
Y creó una web: La criolipolisis: Experiencias Personales y Opiniones

Si ponéis en google criolipólisis veréis que está en el top 3.

Ahora no me acuerdo de sus números, pero si usáis la herramienta de google "planificador de palabras", sabréis cuanta gente al mes busca en google criolipólisis, cuanto dinero se puede ingresar por click... y sabiendo que aparece en el top 3 podréis adivinar un poco qué rendimiento le saca.

Veréis que tiene muy poco contenido, que siempre es el mismo y fijaros en donde tiene metidos los anuncios y su formato.

Última edición:
Yo tengo un micronicho. Es un blogspot. Es una miércoles pinchá en un palo, vamos. La palabra clave en la que se base mi blog, tiene unas 6.000 búsquedas al mes (o sea, nada del otro mundo). Competencia media alta, en el top 10 de google, no hay webs muy potentes y se paga unos 2-3 euros por click (de los cuales la mitad aprox se los lleva el webmaster, o sea en este caso yo).

En este contexto me creo el blog. Y tengo unas 6-7 entradas. No tengo más pq ya no sé que shishi hablar sobre el tema (el nicho es muy pequeño).
No he hecho nada de promoción, sólo escribir bien y poco más (buen texto, negritas, subrallados...)

Resultado:
Después de 6 meses online.
20-30 visitas diarias. O sea, una fruta miércoles de los corazones pasados por agua.
Clicks: 1-2 al día. No está mal teniendo tan pocas visitas. Eso sí, la web es limpia, poco contenido, pero agradable a la vista y sólo un puro anuncio de google Adsense. No tengo fotos, ni gráficos ni nada. Sólo la imagen gráfica del anuncio. Con lo cual, intuyo que incita bastante a pinchar dicho anuncio, que dicho sea de paso, siempre tiene algo que ver con mi micronicho (de ahí la gracia de los micronichos)

Cada clik me reporta 1 euro promedio.
O sea, con la miércoles blog del micro nicho me gano entre 30-60 euros al mes.

Tp le quiero dedicar más esfuerzo que el hecho de ir escribiendo alguna entrada más. Pero si un día, en lugar de tener 30 visitas tengo 80 o 100, me puedo ir perfectamente a los 5 euros al día.

Y con 3 o 4 micronichos, sin saber nada del otro mundo ni tp dedicando mucho al tema seo (sólo escribiendo bien), ya tienes ahí un sobresueldo.

PD no os diré el micronicho ni nada. Hay muchos foros sobre esto y veréis como nadie habla de sus propios micronichos o palabras clave.

---------- Post added 11-nov-2015 at 18:12 ----------

Para los interesados del tema. Un webmaster que se dedica a asesorar y a contar este tipo de cosas y a narrar "en directo" sus experimentos, creo un micronicho:

Criolipolisis.
Y creó una web: La criolipolisis: Experiencias Personales y Opiniones

Si ponéis en google criolipólisis veréis que está en el top 3.

Ahora no me acuerdo de sus números, pero si usáis la herramienta de google "planificador de palabras", sabréis cuanta gente al mes busca en google criolipólisis, cuanto dinero se puede ingresar por click... y sabiendo que aparece en el top 3 podréis adivinar un poco qué rendimiento le saca.

Veréis que tiene muy poco contenido, que siempre es el mismo y fijaros en donde tiene metidos los anuncios y su formato.

Y la clave es: ¿qué plataforma de mediación usas para esos 2/3 anuncios que pones?

Y la clave es: ¿qué plataforma de mediación usas para esos 2/3 anuncios que pones?

Es Adsense igualmente. De google. No estoy en ninguna plataforma de afiliación ni nada parecido (que sería otra opción).

Google Adsense, pone sus anuncios, tu no decides nada. Pero google, no es orate y va a poner anuncios que interesen a tu usuario.

Hasta no hace mucho lo que hacía era:
- Si tu tenías un blog sobre deporte, los anuncios estaban relacionados sobre ropa deportiva, suplementos deportivos y demás...

Pero ahora han dado una vuelta de tuerca a la cosa.
Si tu andas mirando webs de economía pq te interesa este ámbito y luego entras en una web deportiva, google interpreta que aunque estés mirando una web de deportes, a tí te interesa la economía, con lo cual, en la web de deportes, verás anuncios de economia.

Esto mismo lo podrás ver en la misma burbuja.info. A lo mejor hace una semana contrataste un billete de avión a praga y buscaste info sobre la ciudad, hoteles y demás, y cuando entres en burbuja.info verás anuncios de viajes y de praga.

O sea, que tranquilo: google siempre pondrá aquellos anuncios que mas interesen a tus usuarios, puesto que el objetivo es el mismo que el tuyo: que pinchen en los anuncios.

Entendido...

Google adsense paga por visitas? Por click en el/los anuncios que he colocado (simplemente un par como tu bien dices)? Por venta realizada en la web anunciada si el visitante viene de mi web?

La verdad es que el proceso de instalación del plugin en wordpress, crear cuenta google adsense y colocar los banners, ha sido para orates...

Saludos

Entendido...

Google adsense paga por visitas? Por click en el/los anuncios que he colocado (simplemente un par como tu bien dices)? Por venta realizada en la web anunciada si el visitante viene de mi web?

La verdad es que el proceso de instalación del plugin en wordpress, crear cuenta google adsense y colocar los banners, ha sido para orates...

Saludos

Básicamente paga por click. En función de lo que pague el anunciante tu cobras más o menos. Normalmente google te da a ti la mitad de lo que ha pagado el anunciante.

A veces verás que llevas 0 cliks y 1 céntimo ganado. Eso significa que hay algún anuncio que a las 1000 impresiones (por decir algo), paga 1 céntimo.
Pero vaya, que cobras por click.
Aquí no cobras por venta generada.

Si te vas a una plataforma de afiliación, ahí verás varias marcas: nike, adidas, unibet, vueling, decathlon.... tu decides que marcas quieres que se anuncien contigo (ellos investigan tu web que no sea de apología al terrorismo, *******astia, drojas o cosas así) y te dan el visto bueno. Y a partir de ahí, tu escoges que creatividad/es quieres poner de la marca en tu web y aquí sí que cobras por venta generada. Normalmente un 5-7%
Según qué tipo de web tengas, te puede ir mejor una cosa o la otra.

Saludos

Sip, eso es lo más fácil. Lo complicado es conseguir los primeros 70 euros para que te pague y aún más complicado es la primera verificación que harán a tu web justo antes de enviarte dicho pago.

Volver