Monty
Miembro del comité central del PCUS
Todos jugamos también al fútbol y yo soy el tío más malo que verás jugar al fútbol en tu vida...
Hay diferentes niveles de SEO muchas empresas te dan uno muy básico y es normal, dependiendo de lo que pagues ellos te asignan unas horas de trabajo y durante ese tiempo te van haciendo cosas si quieres SEO bueno vale un pasta, porque los procesos son muy meticulosos y las personas que te lo hacen tienen que tener muchos conocimientos y tener en cuenta muchos factores.
Pero también te digo que hay negocios locales que con poco esfuerzo pueden posicionarse bien, eso sí, te lo tiene que hacer alguien que entienda.
¿El problema sabes cual es? Que te posicionan y apareces más arriba pero normalmente la web no esta orientada para el usuario por lo que vas a seguir vendiendo una miércoles... :: hay mucha gente que no se da cuenta de eso.
Que levanten la mano los que tengan una web y usen sliders (seguramente el 90%) pues es la mayor miércoles que existe si lo quieres es vender con tu página web, ponte a mirar todas las tiendas importantes que gastan miles de euros en su e-commerce a ver si los usan...
Y como eso mil cosas, pero hacérselo entender a una persona que le parece que queda bonito es complicado...jeje
Exacto.
Cuanto más sencilla tu página, mejor.
Lo importante es llevar al cliente directamente a dónde quieres que vaya: a comprar. El contenido es el rey.
En cuanto al SEO, me lo hago yo mismo, evidentemente porque es a nivel local. El resultado es que estoy en los tres primeros puestos de la mayoría de mis palabras claves desde hace tres años, rotando con otros porque compito con competencia muy consolidada y con Milanuncios. Ahí estamos. :Baile:
Hace un par de meses apareció de la nada un nuevo competidor que se ha metido arriba en la pomada de buenas a primeras, sin nada original ni diferente que ofecer. No me cabe duda de que ha hecho black-SEO. En un par de meses más desaparecerá.