Hasta los corazones del seo

Yo no hago nada "artificial". A lo mejor consigo 1 enlace al mes de calidad. Escribo para 3 webs que están bien posicionadas y que tienen muchas visitas.

Entre las webs que administro, tengo una con más de 100000 visitas únicas al mes, sin la más mínima intención de que las tuviera. Las 100000 visitas se quedan cortas cuando te entra un pico de tráfico o un efecto "digg" que te tumba el servidor en cuestión de minutos.

Nunca he hecho "seo", salvo lo que llaman seo "on page", que para mi no es más estructurar y marcar el contenido debidamente. No lo considero "seo" sino la ortografía y gramática semántica propia de internet, antes ni que se inventase la mamonada del html5.

Tampoco me he molestado nunca en conseguir ni backlinks, ni en hacer spam en foros y comentarios de otras webs, ni nada de lo que hacen los vendedores de humo.

Pues ya ves, estamos en lo de siempre, que haber si me pasas un "porco" der soe magico que gastas, payo.

explicate mejor, tu escribes para 3 webs que gracias a tus articulos estan bien posicionadas?? o escribes para tres webs con el nombre de tus paginas para posicionarlas??

Yo tengo 2 webs, que son puramente informativas sobre lo que vendo y en las que además, escribo algunos artículos. Eso es lo que me ayuda a que google me posicione bien. Si sólo tuviera una web puramente informativa, estática, siempre con el mismo contenido, imagino que google, no terminará posicionándome bien, pero si le doy algo de chicha, algún artículo de vez en cuando, tanto mejor. Más posibilidades de que el usuario que se meta en google, termine encontrándome.

Pero además (y a eso me refería en el post anterior), colaboro con 3 webs de mi ámbito. Yo les proporciono artículos de calidad y los firmo con el nombre de una de mis webs. Eso me da 2 cosas:
- Visitas
- E imagino que google al ver que esas 3 webs (Que son de calidad), me enlazan a mi, considera a mi web como importante o buena.
Y eso termina ayudándome en mi posicionamiento.

O sea: es como si yo tuviera una web sobre zapatillas de correr y me dedicara a escribir un artículo mensual para:
nba.com
marca.com
runners.es

Eso me daría prestigio de caras a google. Si nba.com me enlaza a mi, es que tengo que ser bueno por narices. SI además mi web se carga rápido, si el contenido es óptimo...pues mejor aún.

Yo no creo en aparecer en mil directorios y en ir dejando comentarios en foros y todo eso... Ni pierdo ni un segundo en ello.
Antes, me pongo en contacto con una web de mi sector y le ofrezco contenido. Un buen contenido se paga (Da mucho valor a una web), pero yo se lo doy gratis.
Escribo para ti, gratis. TE escojo a ti, pq sé que eres un referente en tu sector, pq tienes 500.000 visitas al mes, pq me generarás visitas (ya me encargaré yo que cuando entren en mi casa me compren) y google me tendrá más en consideración.
En un win-win. La web para la cual escribo tiene contenido de calidad sin perder un minuto y yo tengo más visitas que acabaré transformando en $$$$

---------- Post added 09-oct-2015 at 21:58 ----------

Entre las webs que administro, tengo una con más de 100000 visitas únicas al mes, sin la más mínima intención de que las tuviera. Las 100000 visitas se quedan cortas cuando te entra un pico de tráfico o un efecto "digg" que te tumba el servidor en cuestión de minutos.

Nunca he hecho "seo", salvo lo que llaman seo "on page", que para mi no es más estructurar y marcar el contenido debidamente. No lo considero "seo" sino la ortografía y gramática semántica propia de internet, antes ni que se inventase la mamonada del html5.

Tampoco me he molestado nunca en conseguir ni backlinks, ni en hacer spam en foros y comentarios de otras webs, ni nada de lo que hacen los vendedores de humo.

Pues ya ves, estamos en lo de siempre, que haber si me pasas un "porco" der soe magico que gastas, payo.

Exactamente lo que hago yo. Y como acabo de comentar, lo combino escribiendo para otros.

Yo tengo 2 webs, que son puramente informativas sobre lo que vendo y en las que además, escribo algunos artículos. Eso es lo que me ayuda a que google me posicione bien. Si sólo tuviera una web puramente informativa, estática, siempre con el mismo contenido, imagino que google, no terminará posicionándome bien, pero si le doy algo de chicha, algún artículo de vez en cuando, tanto mejor. Más posibilidades de que el usuario que se meta en google, termine encontrándome.

Pero además (y a eso me refería en el post anterior), colaboro con 3 webs de mi ámbito. Yo les proporciono artículos de calidad y los firmo con el nombre de una de mis webs. Eso me da 2 cosas:
- Visitas
- E imagino que google al ver que esas 3 webs (Que son de calidad), me enlazan a mi, considera a mi web como importante o buena.
Y eso termina ayudándome en mi posicionamiento.

O sea: es como si yo tuviera una web sobre zapatillas de correr y me dedicara a escribir un artículo mensual para:
nba.com
marca.com
runners.es

Eso me daría prestigio de caras a google. Si nba.com me enlaza a mi, es que tengo que ser bueno por narices. SI además mi web se carga rápido, si el contenido es óptimo...pues mejor aún.

Yo no creo en aparecer en mil directorios y en ir dejando comentarios en foros y todo eso... Ni pierdo ni un segundo en ello.
Antes, me pongo en contacto con una web de mi sector y le ofrezco contenido. Un buen contenido se paga (Da mucho valor a una web), pero yo se lo doy gratis.
Escribo para ti, gratis. TE escojo a ti, pq sé que eres un referente en tu sector, pq tienes 500.000 visitas al mes, pq me generarás visitas (ya me encargaré yo que cuando entren en mi casa me compren) y google me tendrá más en consideración.
En un win-win. La web para la cual escribo tiene contenido de calidad sin perder un minuto y yo tengo más visitas que acabaré transformando en $$$$

---------- Post added 09-oct-2015 at 21:58 ----------

Exactamente lo que hago yo. Y como acabo de comentar, lo combino escribiendo para otros.

ah¡¡¡ bueno pensare en ello. calopezzz ven pa aqui¡¡

De tu post lo que más me gusta es esto;

Yo tengo 2 webs, que son puramente informativas sobre lo que vendo y en las que además, escribo algunos artículos. Eso es lo que me ayuda a que google me posicione bien.

Tu objetivo web es "informar sobre lo que vendes", no posicionarte en la primera página de Google. Por lo tanto, te centras en tu objetivo y casualidad! te funciona. Y sin comprar humo! a precio de onza de oro.

Sigue sin creer porque a largo plazo no funciona por lo que he comentado antes; a largo plazo te arriesgas a que tu propia web quede hundida-diluida en el ranking del buscador por meter backlinks en sitios siniestros que rankean mas que tu. La mayoría de forma artificial y los que lo hacen de forma orgánica, peor todavía porque no los van a borrar nunca.

En definitiva, esta es la forma de hacer las cosas bien. La otra es intentar trampear, atajar pagando, y a largo plazo no funciona.

En una web de usar y tirar todavía funciona. En un proyecto a largo plazo, no.

yo igual .Tengo una web en la que publicito un producto digital..

y a dia de hoy no he conseguido ver relacion alguna entre

Posicionamiento
Visitas
Ventas.

n , los findes ni dios. El googleRank basicamente CERO . Alexia ya ni lo miro. No tiene sentido . Vendo a cascoporro los Sabados. Los miercoles no vendo ni la 5ta parte. Visitas ? al reves .Los Miercoles a tutiplen . Los findes parece que no existo. De pronto 400 visitas de Rusia. Ventas :Cero. 10 visitas de America . Ventas 30 ud.

no tiene sentido nada.

He llegado a pensar que todo ( Google , el Hosting service, y el Appstore ) se inventan las cifras de GR, Visitas , Ventas con el unico objeto de volverme loco.

Eso sin entrar en el sindios que es el Appstore optimization ( basicamente SEO , pero dentro del appstore ). ahi si que ya lo flipas.

Ahora vendrán los burbujistas expertos que saben tanto que en vez de aplicarlo y multiplicar sus beneficios se tiran horas aquí dándoselas.

El SEO de hoy en día depende de muchos factores nuevos que entran en juego y que justo esta teniendo cambios muy importantes ahora mismo y transicionando...

Antes el SEO consistía en una linea recta donde lo más importante era crear enlaces, ahora el SEO tenéis que imaginarlo como un Octógono donde cada punto es muy importante porque tiene en cuenta el resto para tener mayor o menor importancia.

Seguramente estas fallando en muchos puntos de tu estrategia por leer manuales desfasados de hace mucho tiempo o técnicas que ya no existen, en español encuentras mucha información que no saben ni como la han escrito de la tonterías que han puesto, el problema es que luego vas tu la haces y te piensas que "el seo no vale"...

Además si no sabes lo suficiente (y lo suficiente es saber mucho) sobre SEO es complicado que hagas bien las cosas, yo no soy panadero por lo que no intento hacerme napolitanas porque se que me va a salir una miércoles y luego evidentemente no voy a ir diciendo "las napolitanas son una miércoles, le he echado sal en vez de harina y no me han salido bien" me voy a soltar en Panrico...

A veces tenéis que ser más prácticos y menos críticos chicos y en vez de llorar porque no os sale algo decir "vale, voy a ver porque corazones no sale esto y que estoy haciendo mal en vez de marcarme la pataleta".

Siento ser tan critico en mi comentario pero a veces una jarra de agua fría os va a ayudar mucho más que una palmadita en la espalda y estoy seguro que aunque ahora mismo os moleste el comentario seguramente os sirva de ayuda para entender mejor algunas cosas.

Un beso de vuestro blogger de SEO con cara de iluso como dice el op. :D

Antes el SEO consistía en una linea recta donde lo más importante era crear enlaces, ahora el SEO tenéis que imaginarlo como un Octógono donde cada punto es muy importante porque tiene en cuenta el resto para tener mayor o menor importancia.

Luego decís que la gente se ríe de vosotros. Las negritas, la metáfora...

Si esto del seo está muy bien, pero es que luego te viene un señor de google al que su financiador le ha dicho "quiero más" y te manda a la miércoles los dogmas. Entonces viene un indio que descubre como recuperar lo perdido y cientos de blogueros se lo copian, corre la pólvora y unos meses con la técnica nueva. Luego el financiador le dice al de google "más" y...

se que yo a mi pagina la mejoro, me dura un dia arriba y al siguiente ya me lo bajo otra vez.

miestras veo paginas echas como el pandero mas arriba de la mia, pongo el comparador seo y me lo confirma.

que google quiere que eche pasta y yo que no me animo a abrir la cartera para dos dias

ahora el SEO tenéis que imaginarlo como un Octógono donde cada punto es muy importante porque tiene en cuenta el resto para tener mayor o menor importancia.

bullshit-detector.png

ale, a mamarla a Parla.

Luego decís que la gente se ríe de vosotros. Las negritas, la metáfora...

Si esto del seo está muy bien, pero es que luego te viene un señor de google al que su financiador le ha dicho "quiero más" y te manda a la miércoles los dogmas. Entonces viene un indio que descubre como recuperar lo perdido y cientos de blogueros se lo copian, corre la pólvora y unos meses con la técnica nueva. Luego el financiador le dice al de google "más" y...

Hamijo, no voy a entrar a discutir contigo porque no creo que solucionaremos nada tirandonos platos como parece ser que os gusta, pero ahora en serio... ¿de verdad te estas quejando porque Google te cambia las cosas cada x tiempo? ¿Acaso te crees que la publicidad convencional es la misma que hace 5 años? ¿O que un bar funciona exactamente igual? ¿O la informática, ropa que usas, comida que comes? ¿No te das cuenta de que TODO funciona así cambia constantemente?

¿No sabes de que narices va el consumismo y el sistema economico en el que se basa el mundo hoy en día?

Esto Geologia Matutina funciona asi ahora y siempre, a mi no me gusta, a ti tampoco, pero es como son las cosas y tenemos que aceptarlas y ahora en vez venir a soltar pullitas piensa un poco en ello y entiéndelo de verdad shishi, si a mi me vienes y me dices "Mira Mario yo creo que esto asi porque tal" me vale, pero dame argumentos creíbles no a quejarte porque Google hace esto o lo otro... todos los trabajos son así...

Yo estoy 5 años estudiando android y mañana llega una empresa y saca otro so mobile mejor y me tocar mandar a la miércoles todo lo que he aprendido y empezar de cero y asi con un montón de cosas...no te me quejes porque te tengas que esforzar por hacer algo porque eso si que no lo admito.

Ah y por cierto, lo de la metafora lo uso para gente que no entienda del tema pueda entender lo que le intento decir, si no tienes npi de ctr, cro, sem, ux, etc. no me voy a poner a explicarlo asi porque te quedas asi :eek: tu a lo mejor lo entiendes pero si entran un fontanero a leerlo por curiosidad no tendría ni fruta idea... no te escudes ahora en que uso una metáfora para restarme credibilidad.

En verdad me interesa saber tu punto de vista pero con argumentos tangibles, porque yo lo veo desde el mio que tengo conocimientos y me cuesta entenderte, pero eso si, dímelo desde el respeto bro que yo estoy intentando echar una mano...

marius, que un blog sobre seo si lo vas actualizando tenga mogollon de visitas, no quiere decir nada, hay tropecientos autónomos cada día buscando en 20 webs sobre ese tema.
Aquí se dice que si sigues las directrices que marca GOOGLE no tiene relación con la posición que ocupas, y casi todos coincidimos que pasan por delante de nosotros webs abandonadas, sin mobile versión, desconfiguradas, y ahí están, en el Top10.

Por cierto, un blog de marketing, sin que salga por ningún sitio a que webs has asesorado para mí tiene la misma credibilidad que un trilero.

Sin ofender, tu blog es el típico que monta cualquiera repitiendo las mismas cosas de siempre, simplemente para hacer CV, y poder encontrar un trabajo de becario o CM.

Hola miniempresario, la verdad es que has empezado muy bien el post pero lo has acabado tirandome platos eh! jaja.

Estoy de acuerdo contigo en que un blog de marketing funciona muy bien porque las personas que lo hacen son profesionales que trabajan en ello, yo por ejemplo tengo blogs de otras temáticas que me están empezando a funcionar ahora después de 1 año de duro trabajo y aún les queda mucho camino por recorrer esto no es algo que puedas conseguir en poco tiempo...

En cuanto a lo de los blogs que suelen estar peor, te doy la razon, a veces de vez en cuando encuentras alguno que no sabes porque esta ahi si esta como el pandero, Google jamás te va a decir "para estar en primera página tienes que hacer esto" simplemente te da unas pautas "para posicionar bien" el resto de partes normalmente las saca gente que hace pruebas y análisis todo el rato porque tiene los medios para hacerlo, pero ya que preguntas sobre ese tema te voy a dar una serie de posibilidades por la que las webs cutres pueden posicionar mejor:

* Voy a intentar resumirlo mucho que sino se hace largo y aburrido

- CTR: Google cuenta y mucho desde hace un tiempo la cantidad de usuarios que hacen clic en uno de los resultados de su buscador, si tu estas 5º en una busqueda y un % alto de los usuarios pincha en tu web te va a colocar más arriba, normalmente esto es un indicativo de que los usuarios estan encontrando en ese sitio lo que buscaban, por lo que Google intenta ponerlos lo más arriba posible.

- Métricas de usuario: Aunque la pagina sea cutre si hace que el usuario este en ella o salte de un lado a otro dentro de la web eso es un dato muy valioso para Google, muchas veces pensamos que hay que tener una pagina "chupi-mega-guay-rechupi de diseño" pero gran parte de las veces lo simple gana.

- Antigüedad: Un punto muy importante para google es la antiguedad de un dominio, no vas a llegar tu a ponerte por encima de un tio que llega 5 años ahi, seria injusto, te lo tendrías que currar mucho y que el otro lo hago muy poco.

- Backlinks: Google no se fija en que tenga 500 millones de enlaces, sino que los pocos que tenga sean de sitios de autoridad y relacionados, te da igual hacer 50 enlaces de miércoles a tu web, no van a ser igual de importantes.

- Enlazamiento interno: Tiene muy en cuenta que tus paginas estén bien enlazadas entre ellas, es algo complicado de explicar porque esto trata de estructura de la web, básicamente lo que busca es que tus usuarios naveguen de una página a otra relacionada.

- Calidad de contenido: Panda y Hummingbird están tratando de entender cada vez más lo que es un contenido de calidad y lo que no, todas esas webs que están echas una miércoles están empezando a caer por su propio peso, pero aun así los otros factores las ayudas a mantenerse, esto va cambiando poco a poco pero es lento y gradual porque los usuarios están aprendiendo cada vez a pasar del contenido de miércoles e ir a por los de calidad.

- Competencia: Cuanto menos buscada sea tu palabra clave con menos frecuencia se actualiza, Google prioriza los términos que más búsquedas tienen porque son los que mas le interesan a la gente, no puede gastar los mismos recursos en algo que buscan 50 personas en España que en algo que buscan 7 millones en todo el mundo.

- Tu nivel de crecimiento: El fallo que seguro cometéis muchos de vosotros es liaros a meter backlinks de forma totalmente artificial, google se fija en los niveles de crecimiento de una web en todos sus aspectos y cuanto mas artificial parezcas más posibilidades de que te estanque en un sitio tendrás, ahora utiliza mucho las metricas de usuario para tener en cuenta este punto y ver si de verdad a la gente les gusta tu web o las visitas que te entran son pura miércoles.

Si te doy mi punto de vista, el SEO esta cambiando muy rápido y dentro de poco no va a tener nada que ver con lo que se hacia hasta ahora, la clave para posicionar van a ser los usuarios y como interactuen con tu web, el problema es que son tantas cosas las que tienes que tener en cuenta y cuidar para esto que se va a hacer muy complicado para gente que quiera ser autosuficiente y hacerlo todo por si mismo a menos que se dedique a full time a ello, solamente la formación correcta ya lleva muchas horas, luego probar y corregir hasta dejarlo mejor.

Sinceramente espero que os pueda ayudar alguno esto y por favor si vais a tirarme los platos a la cabeza con algún comentario bilioso respirar 5 segundos antes de escribir y ponérmelo como personas normales que creo que se puede mantener una conversación sin tirarse de los pelos...

P.D: Se que suena a topicazo, pero te recomiendo que le eches un ojo de verdad, no por encima, a los artículos de mi blog, en ellos intento explicar paso a paso y de forma muy fácil como tienes que ir haciendo las cosas para mejorar un sitio web, tienes píldoras de horas y horas de estudio concentradas en 10 minutos de lectura, creo que te puede ayudar a corregir cosas que tengas mal.

P.D.2: Por cierto, muchos clientes del sitio donde trabajo son empresas locales y se posicionan relativamente fácil si os digo la verdad no se donde tenéis tantos problemas, esta claro que no puedes competir para aparecer arriba vendiendo "joyas de plata" o términos de ese estilo a no ser que inviertas mucha pasta y tiempo chicos, hay que saber en que peleas podemos entrar y en cuales no.

Pues yo contiguo con el misterio del porque mi web que tiene prohibida la entrada a los buscadores por estar en construccion me esta marcando un rating alexa de:

Alexa Traffic Rank
Global 1,150,177

Traffic Rank in ES
17,618

Volver