Up to 100 U.S. nuclear weapons surround Russia’s border
pilinguin’s worst nightmare MAPPED as ‘up to 100’ US nuclear weapons surround Russia’s border AS MANY as 100 of the US’s nuclear weapons are reportedly stationed sur…
nuclear-news.net
Según los informes, HASTA 100 de las armas nucleares de EE. UU. están estacionadas alrededor de Rusia en los territorios europeos de la OTAN .
Por JACOB PAUL , 17 de mayo de 2022 Si bien Rusia tiene el mayor arsenal de armas nucleares , con casi 6.000, ninguna de ellas está cerca de los EE. UU. Pero, según se informa, Estados Unidos mantiene muchas de sus armas nucleares en sitios en Europa. La estimación proviene de los expertos Miles A. Pomper y Vasilii Tuganov, ambos del Centro James Martin para Estudios de No Proliferación. Escribieron en un artículo para The Conversation: “Se cree que aproximadamente la mitad de las aproximadamente 200 armas estadounidenses de corto alcance están desplegadas en cinco países de la OTAN en Europa”.
Se cree que la base aérea Volkel en los Países Bajos, la base aérea Kleine Brogel en Bélgica y la base aérea Buchel en Alemania albergan las bombas de gravedad B61-3 y -4 de EE. UU.
Lo mismo ocurre con las bases de Ghendi y Aviano, ambas en Italia, y la Base Aérea de Incirlik en Turquía.
Varios países de la OTAN también tienen sus propios arsenales, pero esto se refiere específicamente a las armas estadounidenses. La bomba nuclear B61 es el principal tipo de bomba de gravedad termonuclear de los EE. UU., lo que significa que es incluso más destructiva que las bombas atómicas de primera generación. El arma ha estado operativa con el ejército estadounidense desde 1968.
Las armas pueden ser lanzadas por aviones duales, lo que probablemente explica por qué se mantienen en las bases aéreas.
Y es posible que estas bombas no solo se queden limitadas a la Europa continental.
De acuerdo con los documentos presupuestarios del gobierno de EE. UU., RAF Lakenheath en Suffolk se actualizará, y algunos creen que eso le otorgará la capacidad de almacenar bombas nucleares B61-12.
Pero el Ministerio de Defensa se ha negado hasta ahora a aclarar si las armas nucleares estadounidenses regresarán al Reino Unido.
En la década de 1990, RAF Lakenheath tenía 33 bóvedas de almacenamiento subterráneas, donde se almacenaban 110 bombas B61, según la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS).
Se cree que las armas estadounidenses en los territorios de la OTAN se guardan en bóvedas subterráneas de las bases aéreas, con un código de enlace de acción permisivo (PAL) que restringe su uso a los EE. UU.
Si bien se cree que hay 100 bombas nucleares estadounidenses en el territorio de la OTAN hoy, en el pico de las tensiones de la Guerra Fría se pensaba que había unas asombrosas 7.300 o más.
Pero a EE.UU. no le faltan bases en su propio territorio, donde se guardan miles de armas.
Los bombarderos estratégicos estadounidenses se mantienen en la base de la Fuerza Aérea Minot en Dakota del Norte y en la base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri.
EE. UU. también tiene campos de silos ICBM en su base de la Fuerza Aérea Frances E. Warren en Wyoming y su Base de la Fuerza Aérea Malmstrom en Montana. Hay bases de submarinos en Kings Bay en Georgia y Kitsap en Washington.
Si bien Rusia posee más armas que EE. UU. en total, el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas de 2011 limita a ambas partes a 1.600 armas en espera cada una.
Estas armas incluyen misiles balísticos intercontinentales (ICMB) y misiles balísticos lanzados desde submarinos, misiles lanzados desde aeronaves especializadas.
Muchos de estos tienen ojivas nucleares adjuntas.
A pesar de estar rodeadas de armas estadounidenses, las ojivas nucleares rusas pueden viajar a velocidades alarmantes para atacar objetivos a grandes distancias. Esto incluye el Sarmat 2 recientemente presentado, apodado Satan 2 por Occidente.
El ICBM es capaz de tras*portar 10 o más ojivas nucleares e incluso puede alcanzar objetivos en los EE. UU. y Europa.
El profesor Andrew Futter, un experto en armas nucleares de la Universidad de Leicester, advirtió que si pilinguin lanzara un ataque contra Londres, tendría alrededor de 15 minutos para prepararse.
Le dijo a MyLondon: “No nos daría tiempo para hacer nada. Los funcionarios del gobierno podrían estar bien, hay un búnker debajo de Whitehall y algunos lugares donde los VIP pueden esconderse”.
Última edición: