Harto de los ladrones de "La Caixa"

OsoHormiguero

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Conservo desde tiempos inmemoriales una cuenta en "La Caixa", de la que he ido reduciendo el capital para pasarlo a bancos como ING u OpenBank, que no te cobran comisiones POR TODO, ni una cuota de mantenimiento mensual de 2,90€ por no hacer nada. Lo único que me ataba a esa cosacaja era que tengo algunos servicios ligados a esa cuenta, las tras*ferencias, y que hay muchos cajeros por todos lados de dicha entidad, pero la verdad: raras las ocasiones que uso esos cajeros. Es por comodidad, pero esa "comodidad" me cuesta sus 2,90€ mensuales, la comisión de la VISA (shishi, por ahí también me tienen pillado ahora que veo), y todo lo que ellos se les antoje cobrarme de comisiones extras por respirar. ¿Plan para desligarse de esos chupopteros? Supongo que habrá que hacerlo poco a poco, pidiendo VISA en otro banco y cambiado las tras*ferencias de las compañías que están vinculadas a esa cuenta. No quiero dejar ningún cabo suelto. Ya veremos. No es por el robo, es por la tomadura de pelo.

¿Y qué problema tiene eso?

Llega a un banco, les explica esto mismo, y a las dos h. tiene una cuenta nueva abierta con ellos y sus recibos ya serán emitidos por la nueva entidad. Eso si, acuérdese de negociar los puntos esos con el dire, que seguro le dirá, que Él no puede eludir alguna comisión, pero si es Vd. avispado, le hará tragar, y lo de siempre.

Por escrito y firmado.

Yo estoy también planteándome seriamente cancelar mi cuenta con ellos, son unos chupasangres de cuidao........y al igual que tu he elegido ING y Openbank como buenas alternativas, en cuanto a las tarjetas en ING te las dan con la cuenta nómina totalmente gratis, sin mantenimiento de nada, todo lo contrario te devuelven un 2% de los recibos de la luz y el tfno, tras*ferencias gratis, vamos no hay tonalidad.......

¿Y qué problema tiene eso?

Llega a un banco, les explica esto mismo, y a las dos h. tiene una cuenta nueva abierta con ellos y sus recibos ya serán emitidos por la nueva entidad. Eso si, acuérdese de negociar los puntos esos con el dire, que seguro le dirá, que Él no puede eludir alguna comisión, pero si es Vd. avispado, le hará tragar, y lo de siempre.

Por escrito y firmado.

Yo tenía pensado crear una cuenta adicional en ING Direct ya que tengo ahí unos ahorros, pero con poco capital (pocos por seguridad de la VISA, para que en caso de perdida o robo no me chupen de otras cuentas paralelas) y vincular ahí todo. Lo que no sé es si es tan fácil y ellos se encargan de todo, y de vincularme una tarjeta de crédito VISA. Entiendo que me cobren comision por la VISA, pero algo razonable, otra cosa es el rollo que se traen la Caixa que por una cuenta abierta 2,90€ aparte de otras cosas. Me preocupa si puede ser complicado más que nada, pero voy a ir a plantearles estos a la oficina de ING que tengo más cercana, como me recomiendas, y explicarles esto.

---------- Post added 10-abr-2013 at 22:39 ----------

Yo estoy también planteándome seriamente cancelar mi cuenta con ellos, son unos chupasangres de cuidao........y al igual que tu he elegido ING y Openbank como buenas alternativas, en cuanto a las tarjetas en ING te las dan con la cuenta nómina totalmente gratis, sin mantenimiento de nada, todo lo contrario te devuelven un 2% de los recibos de la luz y el tfno, tras*ferencias gratis, vamos no hay tonalidad.......

Sí, ¿no? encima te devuelven un dinero. La Caixa solo te da cosapuntos que no sirven para nada más que para convertir en chorradas, estilo productos del chino, yo no los he gastado nunca. Cada vez lo veo más claro.

Última edición:
yo desde hace muchisimos años estoy en ing, lo unico que me unia a otro banco, bbva, era la hipoteca y hace dos años consegui pasarla a ing tambien.
tarjeta gratis sin comisiones de ningun tipo, tras*ferencias gratis, te devuelven el 2% de los principales recibos y por repostar en algunas gasolineras. pagina web segura y muy facil de usar
la unica vez que me han cobrado una comision fue por un descubierto de 35 euros durante casi un mes, la comision no llego ni a los 2 euros, el bbva me hubiera cobrado otros 30 al dia siguiente, he tenido otros descubiertos pero no me han cobrado la comision, me imagino que por pronto pago, jajajaja
sinceramente, es tu dinero y tu decides que hacer, pero en ing no tienes problemas de ningun tipo, hasta te hacen ellos los cambios de las domiciliaciones para que no tengas que liarte.
si tienes una oficina cerca no dudes en entrar a preguntar

Ojo, ING ya no devuelve el 2% de los recibos domiciliados. Solo lo hace para cuentas abiertas antes de 2013. Sí mantiene la devolución del 3% en Galp.

Creo que la cuenta Expansión del Sabadell sí lo sigue haciendo y por lo que he oído es lo más parecido en operatoria a ING. Dicho lo cual, yo tengo cuenta en ING.

A mí en la Caixa me robaron directamente. Ingresé 250 euros en el cajero automático y me anotaron 150. Recurrí al Defensor de las Cajas de Ahorros Catalanas y pasaron olímpicamente, obviamente es una oficina creada por los propios bancos. Luego recurrí al Banco de España y me dijeron que carecían de pruebas.

La Caixa la tengo en mi lista de color.

A mi me tienen pillado por la cipoteca pero me pasé a la cuenta cero, te exigen nómina eso sí, a cambio no cobran comisiones, una visa gratis y una tras*ferencia al mes gratis. Dentro de lo malo almenos no pago nada.

Volver