Gran gili
Dame porro y dime tontơ
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En este hilo hablaremos de Harry Potter que fue un fenómeno artificial que probablemente haya sido escrita por un equipo de "personas de tonalidad literarios" con la intención de darle nuevas alas al mito del Holocausto pero adaptado a la generación de los Millenials.
Antes de continuar por favor perdonadme si utilizo algún término de Harry Potter mal, leí la serie en inglés cuando salió y no sé muy bien cómo han traducido las cosas. He tenido que usar google.
* Harry Potter acariciando su varita de 17 centímetros
Los masonazos de Harry Potter no solo nos dieron el mundo de ficción que estaba en las novelas, además nos regalaron los mitos "de la vida real" que formaban su contexto. Se supone que una progenitora soltera feminista con paguitas escribió estas novelas en papeles sueltos y servilletas de bar con un bebé recién nacido en el carrito. Tenía 33 años cuando publicó la primera novela.
* JK Rowling escribió sus primeras novelas en una cafetería de Escocia
La mayoría de las madres solteras no tienen tiempo ni para ducharse, pero JK Rowling trabajaba para pagar las cuentas, limpiaba su casa, cuidaba de su bebé y en sus ratos libres fue capaz de escribir una novela bestseller de 309 páginas. Los siguientes 4 años también fueron productivos porque Rowling no se saltó ni uno, las tres novelas que le siguen a la primera fueron publicadas a razón de una por año hasta la cuarta novela. Estamos hablando de novelas de cientos de páginas, El Cáliz de Fuego tenía más de 600. Esta historia que es muy poco creíble pareciera querer vendernos una idea, esa de que cuando una mujer se EMPODERA todo lo puede.
Pero ¿cuáles eran las ambiciones ideológicas de la saga? Iba de brujos adolescentes pasándoselo bien en un internado inglés, pero en realidad la saga es sobre el credo Universalista que es la religión secular moderna. El Universalismo dice ser una ideología en la cual solamente tiene cabida la razón. Pero como toda ideología es profundamente irracional. Su principal creencia es: "todo es igual a todo lo demás en todos los sentidos". Con esa creencia se hace necesario sacrificar la capacidad de discernimiento, eso que nos permite separar una cosa y decir que es "superior" o "inferior" que todo lo demás... paradójicamente aquello que necesitas para ser capaz de razonar adecuadamente.
* Las 7 premisas del Universalismo
A diferencia de lo que se dice continuamente en las novelas, en el mundo de Harry Potter la magia NO es una habilidad, es un rasgo con el que se nace. O tienes magia o no la tienes. Si tienes magia eres un "mago" y si no la tienes eres un "muggle". Es imposible que un muggle desarrolle la magia con su esfuerzo y dedicación, tiene que tener el rasgo al nacer.
Luego hay otras distinciones intermedias que hacen que el mundo de Hogwarts sea el perfecto escenario para un drama de castas de corte Indio. Por ejemplo... si eres un mago pero tus padres eran muggles eres un "nacido de muggles". Si tus padres son dos magos pero tú has nacido sin magia eres un "squib". Si uno de tus padres tiene sangre de mago y el otro no eres un "mestizo".
* Fotos hechas durante la producción de Harry Potter. Neville en la clase de Quidditch y Hermione en la biblioteca.
En las novelas de Harry Potter los personajes buenos son aquellos que niegan o le restan importancia a las diferencias de clases entre magos, mientras que los personajes malos son aquellos que sí hacen distinciones entre esas "castas". Podríamos decir de manera superficial que los Dudleys, una familia clase-media, muggle, ordinaria no tienen nada en común con los Malfoy, familia de magos elitistas. Pero ambas familias son villanos en la saga porque hacen distinciones entre las castas. Los Dudley discriminan a Harry por ser mago y los Malfoy lo discriminan por ser mestizo.
* Los Dudley y los Malfoy
Veamos ahora cómo aborda esta saga el tema de la MALDAD metafísica a través de Voldemort, el villano de la serie. Voldemort no es un elitista cualquiera. No es alguien que simplemente desprecia a los mestizos, no. Voldemort le declaró la guerra a todos aquellos magos que fuesen nacidos de muggles o mestizos con la intención de hacer una limpieza étnica en el mundo mágico y consiguió el apoyo de 400 magos, un número sorprendentemente alto si tomamos en cuenta que según JK Rowling el número total de magos en Reino Unido era de 3000.
Nadie nos explica de dónde brota este aparente "no me gusta" hacia el mestizaje. No hay una lógica detrás de este movimiento de purificación de la magia. Nos cuentan que la razón es que Voldemort tenía un resentimiento hacia su padre que era un muggle y que lo abandonó. Esa razón sería suficiente si en lugar de una guerra con 400 magos como seguidores Voldemort se hubiese dedicado a apiolar uno a uno a los mestizos en una serie de terror psicológico. No es una razón suficiente para justificar que 400 magos lo hubiesen seguido porque esos 400 no fueron abandonados por el padre de Voldemort. No todo puede estar basado en el carisma, tuvo que haber otra razón.
* Voldemort y el ejército de magos que lo apoyaron
El elitismo como tal tampoco parece un buen reclamo... nadie mata por elitismo. Os imagináis un ejército de 400 Borjas y Cayetanas con sus cazadoras Barbour y sus bolsos Loewe soñando despiertos con el día en el que finalmente irrumpan con palos y piedras en los polígonos pidiendo SANGRE? No cuela. Para que la campaña de Voldemort consiguiese el apoyo de tantos magos, dispuestos a arriesgar sus vidas tenía que haber algo verdadero en juego. Algo de valor que podía perderse o algo muy atractivo que pudiesen ganar. ¿Por qué querían purificar la sangre de los magos?
Esto es precisamente lo que Harry Potter no nos puede dar. En sus 8 libros no hay ni una sola justificación lógica para las acciones de Voldemort y sus seguidores. No pueden dárnoslo porque traicionaría completamente el objetivo ideológico de la saga. Explicar por qué la discriminación puede ser un acto razonado en lugar de uno arbitrario e irracional sería como pedirle a un católico que justificase jovenlandesalmente el pecado.
Haber escrito Harry Potter BIEN, esto es, sin usarla como propaganda de subversión hubiese requerido una explicación lógica para las acciones de Voldemort que fuese congruente con el universo de Harry Potter. Eso le hubiese proporcionado al argumento de la saga la sustancia necesaria para que fuese la obra maestra que nos han dicho que es.
Tiene todos los elementos hilados en sus historias, están allí, detrás de la ofuscación y la distorsión propia de la lente ideológica. El argumento nos presenta ideas contradictorias sobre la magia, sobre cómo funciona. Por un lado nos dicen que la magia es algo con lo que se nace, es decir, algo genético. Tiene heredabilidad sin embargo los mestizos y los puros tienen el mismo poder. Dos magos pueden producir un hijo sin magia, un "squib". Estos dos atributos parecen sugerir que la magia es un rasgo genético dominante. Pero después nos dicen que dos muggles pueden tener un hijo mago. ¿Cómo pueden dos padres con un rasgo recesivo producir un hijo con el rasgo dominante?
* Filch, un squib
Además nos dicen que todo Reino Unido, el país con la escuela para magos más grande del mundo, hay 3000 magos en total. La población de Reino Unido en 1998 era de 58 millones de personas, eso significa que 1 de cada 20.000 sería un mago. Si la magia fuese un rasgo genéticamente dominante, tendría una proporción mucho mayor entre la población.
Si el rasgo es dominante no hace falta protegerlo. Un movimiento de "pureza" de color iría en contra de los intereses de los supremacistas personas de tonalidad porque cualquier raza que se mezcla con los personas de tonalidad produce hijos personas de tonalidad. Lo lógico sería hacer justamente lo contrario, defender la idea de la dominación a través de la mezcla. La única manera en la que un movimiento de pureza racial tendría sentido dentro del mundo mágico es si la magia fuese un gen recesivo que se debilita con el mestizaje con los muggles y el riesgo entonces sería que desapareciese la magia. ¿Es la magia lo suficientemente valiosa como para ir a una guerra para defenderla? Quizás.
* Heidi Klum con sus dos hijos biológicos cuyo padre es el músico neցro "Seal".
Si la magia es recesiva se puede llegar a entender la razón que tenía la rebelión de Voldemort para hacerle la guerra a sus propios amigos, a sus propios familiares, sobre todo cuando las instituciones más importantes del mundo mágico como el Ministerio de la Magia decide incluir entre sus propósitos el de proteger a los muggles de la magia. Que incluyesen en el plan de estudios de Hogwarts una materia llamada "estudios de muggles" es una afrenta directa a una población minoritaria que ha llegado a sufrir persecuciones en el pasado.
* Descripción del Acta de Protección del Muggle y foto del padre de Ron Weasley.
Fue el estulto del padre de Ron quien escribió el Acta de Protección del Muggle que alteró la misión del Ministerio de Magia, y el profesor que daba la materia de Estudios de Muggles cuando Tom Riddle era un estudiante en Hogwarts era otro estulto, el Professor Quirrell, esa fue la razón de que Voldemort lo eligiese como blanco de su primer ataque. Las caras de ambos personajes revelan entre otras cosas que tienen muy baja la testosterona.
* El Profesor Quirrell
Si quienquiera que haya financiado este psyop de Harry Potter hubiese incluido esta explicación en las novelas hubiesemos podido tener un debate jovenlandesal real sobre si el fin puede justificar los medios o no. Pero estas ideas son "peligrosas" claro y hay que suprimirlas.
Harry Potter fue escrita para los millenials, para prepararlos para la inmi gración masiva de jovenlandésnegros que estaba por venir. Para que se viesen a sí mismos como los magos, gente superior cuyo deber es proteger al muggle (o sea al neցro). Para que acepten su nueva condición de ciudadanos de cuarta dentro de sus propios países y lo acepten con agrado, además, creo que funcionó
Hilo original:
Antes de continuar por favor perdonadme si utilizo algún término de Harry Potter mal, leí la serie en inglés cuando salió y no sé muy bien cómo han traducido las cosas. He tenido que usar google.
* Harry Potter acariciando su varita de 17 centímetros
Los masonazos de Harry Potter no solo nos dieron el mundo de ficción que estaba en las novelas, además nos regalaron los mitos "de la vida real" que formaban su contexto. Se supone que una progenitora soltera feminista con paguitas escribió estas novelas en papeles sueltos y servilletas de bar con un bebé recién nacido en el carrito. Tenía 33 años cuando publicó la primera novela.
* JK Rowling escribió sus primeras novelas en una cafetería de Escocia
La mayoría de las madres solteras no tienen tiempo ni para ducharse, pero JK Rowling trabajaba para pagar las cuentas, limpiaba su casa, cuidaba de su bebé y en sus ratos libres fue capaz de escribir una novela bestseller de 309 páginas. Los siguientes 4 años también fueron productivos porque Rowling no se saltó ni uno, las tres novelas que le siguen a la primera fueron publicadas a razón de una por año hasta la cuarta novela. Estamos hablando de novelas de cientos de páginas, El Cáliz de Fuego tenía más de 600. Esta historia que es muy poco creíble pareciera querer vendernos una idea, esa de que cuando una mujer se EMPODERA todo lo puede.
Pero ¿cuáles eran las ambiciones ideológicas de la saga? Iba de brujos adolescentes pasándoselo bien en un internado inglés, pero en realidad la saga es sobre el credo Universalista que es la religión secular moderna. El Universalismo dice ser una ideología en la cual solamente tiene cabida la razón. Pero como toda ideología es profundamente irracional. Su principal creencia es: "todo es igual a todo lo demás en todos los sentidos". Con esa creencia se hace necesario sacrificar la capacidad de discernimiento, eso que nos permite separar una cosa y decir que es "superior" o "inferior" que todo lo demás... paradójicamente aquello que necesitas para ser capaz de razonar adecuadamente.
* Las 7 premisas del Universalismo
A diferencia de lo que se dice continuamente en las novelas, en el mundo de Harry Potter la magia NO es una habilidad, es un rasgo con el que se nace. O tienes magia o no la tienes. Si tienes magia eres un "mago" y si no la tienes eres un "muggle". Es imposible que un muggle desarrolle la magia con su esfuerzo y dedicación, tiene que tener el rasgo al nacer.
Luego hay otras distinciones intermedias que hacen que el mundo de Hogwarts sea el perfecto escenario para un drama de castas de corte Indio. Por ejemplo... si eres un mago pero tus padres eran muggles eres un "nacido de muggles". Si tus padres son dos magos pero tú has nacido sin magia eres un "squib". Si uno de tus padres tiene sangre de mago y el otro no eres un "mestizo".
* Fotos hechas durante la producción de Harry Potter. Neville en la clase de Quidditch y Hermione en la biblioteca.
En las novelas de Harry Potter los personajes buenos son aquellos que niegan o le restan importancia a las diferencias de clases entre magos, mientras que los personajes malos son aquellos que sí hacen distinciones entre esas "castas". Podríamos decir de manera superficial que los Dudleys, una familia clase-media, muggle, ordinaria no tienen nada en común con los Malfoy, familia de magos elitistas. Pero ambas familias son villanos en la saga porque hacen distinciones entre las castas. Los Dudley discriminan a Harry por ser mago y los Malfoy lo discriminan por ser mestizo.
* Los Dudley y los Malfoy
Veamos ahora cómo aborda esta saga el tema de la MALDAD metafísica a través de Voldemort, el villano de la serie. Voldemort no es un elitista cualquiera. No es alguien que simplemente desprecia a los mestizos, no. Voldemort le declaró la guerra a todos aquellos magos que fuesen nacidos de muggles o mestizos con la intención de hacer una limpieza étnica en el mundo mágico y consiguió el apoyo de 400 magos, un número sorprendentemente alto si tomamos en cuenta que según JK Rowling el número total de magos en Reino Unido era de 3000.
Nadie nos explica de dónde brota este aparente "no me gusta" hacia el mestizaje. No hay una lógica detrás de este movimiento de purificación de la magia. Nos cuentan que la razón es que Voldemort tenía un resentimiento hacia su padre que era un muggle y que lo abandonó. Esa razón sería suficiente si en lugar de una guerra con 400 magos como seguidores Voldemort se hubiese dedicado a apiolar uno a uno a los mestizos en una serie de terror psicológico. No es una razón suficiente para justificar que 400 magos lo hubiesen seguido porque esos 400 no fueron abandonados por el padre de Voldemort. No todo puede estar basado en el carisma, tuvo que haber otra razón.
* Voldemort y el ejército de magos que lo apoyaron
El elitismo como tal tampoco parece un buen reclamo... nadie mata por elitismo. Os imagináis un ejército de 400 Borjas y Cayetanas con sus cazadoras Barbour y sus bolsos Loewe soñando despiertos con el día en el que finalmente irrumpan con palos y piedras en los polígonos pidiendo SANGRE? No cuela. Para que la campaña de Voldemort consiguiese el apoyo de tantos magos, dispuestos a arriesgar sus vidas tenía que haber algo verdadero en juego. Algo de valor que podía perderse o algo muy atractivo que pudiesen ganar. ¿Por qué querían purificar la sangre de los magos?
Esto es precisamente lo que Harry Potter no nos puede dar. En sus 8 libros no hay ni una sola justificación lógica para las acciones de Voldemort y sus seguidores. No pueden dárnoslo porque traicionaría completamente el objetivo ideológico de la saga. Explicar por qué la discriminación puede ser un acto razonado en lugar de uno arbitrario e irracional sería como pedirle a un católico que justificase jovenlandesalmente el pecado.
Haber escrito Harry Potter BIEN, esto es, sin usarla como propaganda de subversión hubiese requerido una explicación lógica para las acciones de Voldemort que fuese congruente con el universo de Harry Potter. Eso le hubiese proporcionado al argumento de la saga la sustancia necesaria para que fuese la obra maestra que nos han dicho que es.
Tiene todos los elementos hilados en sus historias, están allí, detrás de la ofuscación y la distorsión propia de la lente ideológica. El argumento nos presenta ideas contradictorias sobre la magia, sobre cómo funciona. Por un lado nos dicen que la magia es algo con lo que se nace, es decir, algo genético. Tiene heredabilidad sin embargo los mestizos y los puros tienen el mismo poder. Dos magos pueden producir un hijo sin magia, un "squib". Estos dos atributos parecen sugerir que la magia es un rasgo genético dominante. Pero después nos dicen que dos muggles pueden tener un hijo mago. ¿Cómo pueden dos padres con un rasgo recesivo producir un hijo con el rasgo dominante?
* Filch, un squib
Además nos dicen que todo Reino Unido, el país con la escuela para magos más grande del mundo, hay 3000 magos en total. La población de Reino Unido en 1998 era de 58 millones de personas, eso significa que 1 de cada 20.000 sería un mago. Si la magia fuese un rasgo genéticamente dominante, tendría una proporción mucho mayor entre la población.
Si el rasgo es dominante no hace falta protegerlo. Un movimiento de "pureza" de color iría en contra de los intereses de los supremacistas personas de tonalidad porque cualquier raza que se mezcla con los personas de tonalidad produce hijos personas de tonalidad. Lo lógico sería hacer justamente lo contrario, defender la idea de la dominación a través de la mezcla. La única manera en la que un movimiento de pureza racial tendría sentido dentro del mundo mágico es si la magia fuese un gen recesivo que se debilita con el mestizaje con los muggles y el riesgo entonces sería que desapareciese la magia. ¿Es la magia lo suficientemente valiosa como para ir a una guerra para defenderla? Quizás.
* Heidi Klum con sus dos hijos biológicos cuyo padre es el músico neցro "Seal".
Si la magia es recesiva se puede llegar a entender la razón que tenía la rebelión de Voldemort para hacerle la guerra a sus propios amigos, a sus propios familiares, sobre todo cuando las instituciones más importantes del mundo mágico como el Ministerio de la Magia decide incluir entre sus propósitos el de proteger a los muggles de la magia. Que incluyesen en el plan de estudios de Hogwarts una materia llamada "estudios de muggles" es una afrenta directa a una población minoritaria que ha llegado a sufrir persecuciones en el pasado.
* Descripción del Acta de Protección del Muggle y foto del padre de Ron Weasley.
Fue el estulto del padre de Ron quien escribió el Acta de Protección del Muggle que alteró la misión del Ministerio de Magia, y el profesor que daba la materia de Estudios de Muggles cuando Tom Riddle era un estudiante en Hogwarts era otro estulto, el Professor Quirrell, esa fue la razón de que Voldemort lo eligiese como blanco de su primer ataque. Las caras de ambos personajes revelan entre otras cosas que tienen muy baja la testosterona.
* El Profesor Quirrell
Si quienquiera que haya financiado este psyop de Harry Potter hubiese incluido esta explicación en las novelas hubiesemos podido tener un debate jovenlandesal real sobre si el fin puede justificar los medios o no. Pero estas ideas son "peligrosas" claro y hay que suprimirlas.
Harry Potter fue escrita para los millenials, para prepararlos para la inmi gración masiva de jovenlandésnegros que estaba por venir. Para que se viesen a sí mismos como los magos, gente superior cuyo deber es proteger al muggle (o sea al neցro). Para que acepten su nueva condición de ciudadanos de cuarta dentro de sus propios países y lo acepten con agrado, además, creo que funcionó
Hilo original: