Han instalado una cámara de vigilancia en el portal pero solo el presidente puede ver las grabaciones y no me dan el nombre de la empresa

QQi

Cuñado nija
Desde
5 Nov 2024
¿Esto es normal que solo el presidente de la comunidad pueda ver las grabaciones y yo no sepa quién es la empresa?

Quiero preguntar cómo y cuánto tiempo y dónde se almacena y por qué yo no tengo derecho a ver las grabaciones como propietario de un piso.

No debería ser así. Las imágenes las debería de guardar la empresa, sin acceso a nadie sin orden judicial.

Y se deberían eliminar las imágenes pasado un tiempo que fija la ley. (Ahora no recuerdo)

El presidente no tiene acceso a no ser que las esté instalando él
Además de tener carteles informando de la existencia de esas cámara y dónde dirigirse para realizar cualquier reclamación.

Yo las miré en mi casa a petición porque me dijeron que habian andado hurgando en la cerradura.
Solo tienes que llevarte con el presidente de la comunidad.

El presidente se está zurrando la sardina viendo por las cámaras a las charos cargadas con las bolsas del Mercadona.

Mirate la ley de proteccion de datos.

Si no existe administrador ni lo lleva una empresa, supongo que sera logico que lo pueda hacer el presidente, pero eso lo hace directamente responsable de cualquier problema legal con esas imagenes.

No se, yo si fuese presidente me negaria y exigiria que lo llevase alguna empresa de seguridad por mi propia proteccion juridica

¿Tenéis un cartel como este bien visible en vuestro portal?

¿Tiene todos los datos que aparecen en ella (entre ellos la empresa responsable)?

Si la respuesta es "no", vuestro presidente está incumpliendo la legislación de protección de datos.

1731533699923.png

Mirate la ley de proteccion de datos.

Si no existe administrador ni lo lleva una empresa, supongo que sera logico que lo pueda hacer el presidente, pero eso lo hace directamente responsable de cualquier problema legal con esas imagenes.

No se, yo si fuese presidente me negaria y exigiria que lo llevase alguna empresa de seguridad por mi propia proteccion juridica

Pues es que he escrito para preguntarle al Administrador y no me ha informado de eso. No sé si lo lleva una empresa ni donde se almacenan las imágenes, ni si van a poner las pegatinas... Pero hay una Junta extraordinaria dentro de 10 días me ha dicho para hablar del tema.

La verdad es que era necesaria porque han puesto varios pisos con colivings y unos 26 guiris entrando y saliendo y hubo dos robos en casas cuando antes nunca había ocurrido. Las llaves multiplicadas por mil y la segurdad inexistente por los colivings de cosa. En uno viven 12 en otro 8 y en otro 6. Son habitaciones acondroplásicas cada una con su baño, su llave, como hoteles...

Volver