Han hecho una macro-redada internacional y han cerrado la mayoría de webs de EBOOKS

Es decir, que mas o menos es un sistema como el de la SGAE

De todas formas -al menos la última vez que pisé una biblioteca- creo que la inmensa mayoría de usuarios que teneis usa la biblioteca como sala de estudio de universidad u oposiciones y seguramente rara vez tire del préstamo pudiendo descargar gratis de internet lo que precise.

Aparte que -y esto es una opinión personal- con el libro en digital hay herramientas que permiten ser mucho mas productivo a la hora de estudiar y trabajar que con el libro en papel. Empezando por la posibilidad de hacer búsqueda de términos. El libro en papel puede ser interesante para la narrativa, pero ya te digo yo que para los libros técnicos cada vez menos

Gracias por explicar lo del canón, por cierto.
Quién lo cobra es CEDRO, luego lo distribuye supuestamente a los autores.

Por otro lado las bibliotecas públicas son muy importantes para la iniciación a la lectura. Los libros para niños son muy caros y además no tienen sentido en el entorno digital. Si ya estás adicional a la lectura, pues obviamente no necesitas ya la biblioteca si te manejas por internet, pero es que en las bibliotecas también se dan servicios digitales, solo falta informarse.

Por cierto que aún hay gente sin internet y se tienen que ir a la biblioteca pública, que ejerce de "servicio social".

Otra cosa son las bibliotecas de investigación o universitarias, los documentos que puedes descargar si eres usuario son carísimos y no son viables para un estudiante, ni siquiera para un investigador que lo pague de su bolsillo. Necesitan si o sí de la biblioteca (aunque muchos no sepan que acceden al documento porque la biblioteca está pagando).

Otra cosa es la piratería académica, que existe también...

Saludos,

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

No sé cómo podéis ser tan me gusta la fruta!
Cualquiera se pone a escribir un libro útil ahora!!
Me lo ***áis a pelo antes de terminarlo!!

No sé cómo podéis ser tan me gusta la fruta!
Cualquiera se pone a escribir un libro útil ahora!!
Me lo ***áis a pelo antes de terminarlo!!

Bahh!! Ni caso, tron, no te desanimes!!

Tus aventuras de cruising en el pantanito se venderían más que el harry potter ese....
Yo sería tu agente literario por un módico 25% de tus ingresos brutos. Precio de hamijo te hago.....

roto2

.

A ver si me halludays hamijos.
Busco un libro que se entutila "El intelecto electrónico" (A. Kondratov, Ed. Mir), lo leí hace cerca de 25 años creo. Lo presté, y ya sabéis que hay dos tipos de orates: unos los que prestan libros y otros los que los devuelven. Bueno, pues se me ocurrió buscarlo en hinternec, que en principio me parecía más rápido que comprarlo. Pero no lo encuentro en ninguna página de las que habéis puesto. Por cierto, lo recomiendo.
Este concretamente:

D_NQ_NP_991629-MLU43439732517_092020-W.jpg

Están cancelando la cultura, su acceso.

El que quiera informarse, a pagar subscripción.

Leer es de inanes.

¿Para qué quieres leer, pedazo cabrón? Aventuras sentadito y con los corazones calentitos, ¿Eh, comodón? enfadado:

¡Sal a la calle, despójate de tus vestiduras y protagoniza tu propia aventura!

Paz y bien. loser:

Pues no, cada libricito cuesta de 1 a 50 o incluso más euros.

Lo que es de pobres es descargar libros y eso si que lo recomiendo

Quizas sea de pobres leer libros de literatura española escrita por progres apesebrados que cuentan historias de la guerra civil. El tipo de libros que encuentras en la biblioteca del barrio o que regalaban los domingos con el pais cuando comprábamos periódicos.

Pero si quieres libros técnicos especializados en inglés leer es de ricos.

Libros de mas de 300 euros los hay, y en abundancia. Creo que esos precios los ponen porque ningún particular los compra, solo las bibliotecas de las universidades, y ese precio es la única forma de rentabilizar la edición (es mi opinión....)

he puesto dos ejemplos en amazon, pero el foro no deja enlazarlos

Volver