¿Han atacado directamente a la línea de flotación del BitCoin?

Desde
16 Ago 2020
Al menos como refugio de valor ha perdido credibilidad y prestigio. Ya nadie se cree eso. Elon Musk por cada tweet le hace sufrir oscilaciones brutales, que si estuviesemos hablando de alguna divisa sociocomunistoide como la venezolana seria motivo de risas. Que su valor dependa de los tweets de un señor o de como tiene el dia dice mucho de su fragilidad o madurez...

Pues a mi me parece que está limpia que está ocurriendo puede venir muy bien, sobretodo si barriese la moda de las shitcoins y aliviase el mercado de inversores pelotazistas. Puede que sea una purga del empacho de los últimos meses. Los que llevamos años
creyendo en el hodl no estamos preocupados. Me da algo de pena que el tema DEFI si se pueda ver afectado, puesto que ahí había algunos proyectos muy serios y con muy buena perspectiva. Todo lo demas, incluido doge ha sido una astracanada perjudiciosa. Y los que llevamos tiempo hemos vivido situaciones similiares, a mi me enganchó el cierre de Btce por parte del FBI pero bien bien.

Es posible que caiga. No tengo claro qué pasará con Bitcoin. Obviamente subirá estos meses, pero estamos viendo todos cada vez más clara la toma de poder de Ethereum.

Está llamado a liderar el mercado, y los gráficos ya muestran cómo la inversión casi iguala a la de Bitcoin. Es cuestión de tiempo que se inviertan sus posiciones.

Te voy a enseñar un cuadro, para que entiendas qué es una reserva de valor en términos económicos, cuñao, en el 95% de los países del mundo. Te pongo de ejemplo el país donde resido fiscalmente:

reserva.png

Para que no te estreses, fíjate sólo en las últimas 3 columnas.
Descontando inflación y devaluaciones, las ganancias porcentuales de invertir en BTC en los últimos 5 años ascienden a un 10.600%. Te pongo sólo un histórico de 5 años.

Si hubiera dejado el dinero en cash, habría perdido hoy, un 40%, a razón de un -8% cada año.
En el pilinguibex, un 50%, a razón de un -10% cada año
En el Brent, un 10%, a razón de un -2% cada año.
El Nasdaq me habría dado el mayor % de crecimiento, con casi un 38% anual.

Dicho lo cuál, si el BTC se mantiene por encima de los 1.184 dólares en 2021, seguirá siendo la mayor reserva de valor de los últimos 5 años, por encima del Nasdaq.

Así que fíjate si tiene que bajar roto2

Y eso que aquí no computo el pago de impuestos en Bolsa o en materias primas como el Brent, cuyas ganancias tienen que pasar por caja en cualquier pais del mundo, algo que con el BTC no ocurre.

Ahora cuéntame otra vez que no es una reserva de valor, parguela meparto:meparto:meparto:

Es posible que caiga. No tengo claro qué pasará con Bitcoin. Obviamente subirá estos meses, pero estamos viendo todos cada vez más clara la toma de poder de Ethereum.

Está llamado a liderar el mercado, y los gráficos ya muestran cómo la inversión casi iguala a la de Bitcoin. Es cuestión de tiempo que se inviertan sus posiciones.
Es verdad que hay una lucha entre las propias criptos, con ETH y otras altcoins del G50 liderando el asalto contra BTC, aunque sea en posiciones de descenso general.

La cosa es ver como resiste BTC en medio de la tempestad bajista.

Al menos como refugio de valor ha perdido credibilidad y prestigio. Ya nadie se cree eso. Elon Musk por cada tweet le hace sufrir oscilaciones brutales, que si estuviesemos hablando de alguna divisa sociocomunistoide como la venezolana seria motivo de risas. Que su valor dependa de los tweets de un señor o de como tiene el dia dice mucho de su fragilidad o madurez...
que pesados, que nunca ha sido un valor refugio. siempre ha ido arriba cuando la bolsa subia y pabajo cuando la bolsa bajaba.

La pregunta del millón: ¿ desde que precio es una burbuja como la de los tulipanes ?

verás cuando digan que suben los tipos de interés donde se van las bolsas xD

tiempos aciagos

No lo digo por ti, pero la mitad de los que hablan de los tulipanes no saben ni lo que es un bulbo.

¿ Te vale mejor si te hablo de Terra ? . No niego que el bitcoin u otras criptos han llegado para quedarse, lo que planteo es donde podemos establecer que el precio es una burbuja pura y dura.

¿ Te vale mejor si te hablo de Terra ? . No niego que el bitcoin u otras criptos han llegado para quedarse, lo que planteo es donde podemos establecer que el precio es una burbuja pura y dura.
Si establecemos que una burbuja es simplemente una subida fuera de lo normal, sin controles (o pocos) y prolongada en el tiempo, entonces si, es claramente una burbuja.
Pero como dices, han llegado para quedarse. Solo hay que acertar con el Amazon o el Google de turno y esperar.

Edito: Obviamente acertar y esperar sin jugarse el patrimonio de uno.

Volver