[Halluda] Mecánicos del Foro: "Sistema Antipolución Defectuoso"

Buenas, nesecito halluda de los mecánicos del foro:
citroen c3 hdi año 2007 125.000 kms me pita el aviso "sistema antipolución defectuoso" y se queda encendida la luz del tablero que parece un motor.
El coche funciona como siempre, he circulado con él más de 20kms y no he notado nada.
Las preguntas, ¿qué le pasa? ¿Cuánto me puede costar?
y ¿lo llevo a la citroen o al taller de barrio? teniendo en cuenta que empiezo vacaciones y no quiero morir de insolación en la cuneta de alguna carretera de la meseta.
gracias

125mil km en 9 años. Luego eso quiere decir que haces casi 14mil al año.

Dudo seriamente que un diesel sea un coche eficiente para esa cantidad de kilometraje.

Anomalía anticontaminacion
Dale un paseíto de unos kms por autovía a unas 3000 vueltas en marchas cortas que vaya revolucionado
Si no se pone en estrategia y te deja pasar de 3000 vueltas con eso se solucionará pero con los kms que llevas mas temprano que tarde tendrás que pasar por el taller bien por el fap o por el eolys

A ver, no liemos al personal, con consejos que no sirven para todos.

Hay dos sistemas de hacer la regeneración del filtro.

1.- La de todos los diésel, menos los coches modernos de PSA (modernos Peugeout y Citröen)
2.- La de los nuevos coches diésel PSA. Sistema patentado y, por tanto, no disponible en los demás coches, para sufrimiento de ellos.

el sistema patentado de PSA NO NECESITA ir a la autopista para regenerar, ni llevar le coche alto de vueltas. Cada vez que echas diésel echa un líquido al depósito (cerina) que hace que la regeneración se haga a mucha menor temperatura y muy rápido. En mi coche unos 5 minutos, pudiendo ser al ralentí.

En los demás coches, al no llevar ese líquido el diésel, la regeneración necesita una temperatura más alta de los gases de escape. De ahí lo de ir a la autopista y llevar el coche alto de vueltas.

Yo me compré un coche PSA, porque hoy en día, sólo un diésel PSA es lo recomendable si vas mucho por ciudad.

No me llevo comisión. Simplemente es lo que hay.

Repito: hoy en día diésel que no hace muca carretera sólo puede ser PSA, de los modernos, de los que llevan cerina.

Los otros, ni con un palo.

Por ejemplo, conozco mucho dueño del Nissan cascajo que están hasta las narices porque no se regenra el filtro.

Cuando te quede poco gasoil en el deposito ,echa 1 litro de gasolina y arranca. Revoluciona un poco el coche y se quemará toda la carbonilla del filtro que activa el sensor.

No soy mecánico pero me he pasado muchos años en un kiosko junto a un taller y algo se queda.

En mi 307 me salió ese mismo mensaje.
Me cambiaron la válvula EGR y solucionado.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

A ver, no liemos al personal, con consejos que no sirven para todos.

Hay dos sistemas de hacer la regeneración del filtro.

1.- La de todos los diésel, menos los coches modernos de PSA (modernos Peugeout y Citröen)
2.- La de los nuevos coches diésel PSA. Sistema patentado y, por tanto, no disponible en los demás coches, para sufrimiento de ellos.

el sistema patentado de PSA NO NECESITA ir a la autopista para regenerar, ni llevar le coche alto de vueltas. Cada vez que echas diésel echa un líquido al depósito (cerina) que hace que la regeneración se haga a mucha menor temperatura y muy rápido. En mi coche unos 5 minutos, pudiendo ser al ralentí.

En los demás coches, al no llevar ese líquido el diésel, la regeneración necesita una temperatura más alta de los gases de escape. De ahí lo de ir a la autopista y llevar el coche alto de vueltas.

Yo me compré un coche PSA, porque hoy en día, sólo un diésel PSA es lo recomendable si vas mucho por ciudad.

No me llevo comisión. Simplemente es lo que hay.

Repito: hoy en día diésel que no hace muca carretera sólo puede ser PSA, de los modernos, de los que llevan cerina.

Los otros, ni con un palo.

Por ejemplo, conozco mucho dueño del Nissan cascajo que están hasta las narices porque no se regenra el filtro.

Es verdad, ahora solo les falta que lo que va al rededor de ese motor diesel este al mismo nivel...

gloria al diesel...

No cambiar el FAP, quemadita de motor y mejor tirar el coche.

Metele Xenum In&Out Cleaner. Te deja los inyectores, turbo, fap,... limpios como una patena. Yo al mio con 205000KM lo resucité. Sigue las instrucciones del producto.

Fap, egr, centralita... Todo eso que no te cuentan en el concesionario.
Disfrutemos lo disealizado, yo tengo un 307, con 230k, a los 180k petada de egr, y fap, y centralita..., 1500-2000 pavos..., shdfoigaahgosaohgs, hasta los webos!!!

Cuando te quede poco gasoil en el deposito ,echa 1 litro de gasolina y arranca. Revoluciona un poco el coche y se quemará toda la carbonilla del filtro que activa el sensor.

No soy mecánico pero me he pasado muchos años en un kiosko junto a un taller y algo se queda.

Ni de coña. A un diesel viejo vale, pero en uno nuevo jorobas la bomba del gasoil casi seguro.

Al autor del hilo: Al ser un coche de 2007 tiene toda la pinta de que es la EGR. Un coche de esa epoca no tenia FAP ni lleva urea ni nada por el estilo.

Ni de coña. A un diesel viejo vale, pero en uno nuevo jorobas la bomba del gasoil casi seguro.

Al autor del hilo: Al ser un coche de 2007 tiene toda la pinta de que es la EGR. Un coche de esa epoca no tenia FAP ni lleva urea ni nada por el estilo.

el 307 de 2005 si lleva FAP, por eso vendi el coche en cuanto pude y lo cambie por uno de gasolina atmosferico.

Los turismos diesel dan problemas en todas partes... Y donde menos realmente, es en España. Aqui dicen que si el diesel es una miércoles bla bla... En Alemania el diesel será lo bueno que quieras, pero cuando bajas a -30 grados, por mas bueno que sea el diesel, se cuaja y a tomar pol pandero...

Volver