HALLUDA HINJENIEROS: 2 Problemas informáticos.

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Problema 1: PC con varios años que va fatal porque no puedo instalar NINGÚN SP ni posteriores. Me dice que mi Windows no es original y no me deja instalar el sp2 bajado de Windows update.
¿Hay forma de solucionarlo? algo fácil, nada de desinstalar todo Windows XP. ¿Valdría con poner encima otro XP con Servive Pack 3 ya metido?
Se atasaca todo el rato.

Problema 2: Tendo un disco duro que graba TV. Tiene 600 MB y sólo me deja acceder a una parte del mismo. Los contenidos grabados de la tele están ocultos, supongo que por copyright, y son inaccesibles.
Es un Conceptronic Media Titan y en los foros no encuentro nada.

Y sí, se que consejos cuestan dinero y tal..............Feliz año.

Última edición:
Sobre lo primero, tienes versiones SP3 por ya sabes donde y sino te bajas el SP3 de la web de Microsoft, pero tienes que desargar la versión para desarrolladores...

Y no tengo más tiempo.

El problema 1 ya lo padecí, bajarse de The Piratebay o similar el XP versión última y te instala la última versión existente antes de aparecer Vista. si no puedes cualquier informático de barrio de Economía sumergida te lo arregla y si no lo localizas te vas a una tienda cutre de informática de barrios y te lo arreglan.

A ese ordenador le vendrá bien un formateo y un XP SP3 instalado desde cero. Dices que te va lento, tendrá cosas a cholón instaladas y ejecutándose en segundo plano y una reinstalación las dejaría igual.
Yo le metería un linux ligerito, aquí hablábamos de esto: http://www.burbuja.info/inmobiliari...7718-antivirus-ordenador-recomendaciones.html.
Edito: el problema 2 no se que "magia" usará pero igual con un linux puedes montar la partición "oculta"

Borra toda la cosa del PC, bajate una ISO de Windows XP SP3 del torrent (piratebay o algo) e instalalo.

También puedes instalarte Ubuntu, muy ameno para el gran público, supersencillo y si solo usas el PC para ver pelis, bajar cosa y forear, escribir cartitas o manejar excel no lo dudes.

Si es muy antiguo bajate la 10.04

Anexo:Versiones de Ubuntu - Wikipedia, la enciclopedia libre

1. Si te dice que no es original, así será. El software no está subvencionado y no es cultura con cánon, es ilegal piratearlo. Debido a que tienes alternativas, o lo pagas o te vas a las alternativas (Linux, BSD).

2. Prueba a ver si un LiveCD de Ubuntu te lo lee. No tienes que cambiar nada del PC para hacer la prueba. En caso afirmativo, ya sabes que sistema operativo es capaz de leerlo. En caso contrario tendrás que esperar a que alguien se las ingenie para leerlo.

Para quitar el mensaje de windows no original busca una utilidad llamada RemoveWGA.

Para meter el service pack 3 de un golpe lo mejor es que te descargues la versión offline, que no necesita de Internet durante la instalación. Te lo descargas de aqui:

Detalles de la descarga: Paquete de instalación en red de Windows XP Service Pack 3 para profesionales de TI y desarrolladores

En cuanto al disco duro, seguramente guarde los datos en una partición formato UDF, que Windows no te va a reconocer asi como así. Puedes probar con los drivers UDF universales de Toshiba, a ver si hay suerte. Están en:

http://www.csd.toshiba.com/***-bin/tais/support/jsp/download.jsp?soid=1284868

Pero seguramente la forma mas sencilla de solucionar tus problemas es que instales Linux Mint.

Problema 1: PC con varios años que va fatal porque no puedo instalar NINGÚN SP ni posteriores. Me dice que mi Windows no es original y no me deja instalar el sp2 bajado de Windows update.
¿Hay forma de solucionarlo? algo fácil, nada de desinstalar todo Windows XP. ¿Valdría con poner encima otro XP con Servive Pack 3 ya metido?
Se atasaca todo el rato.

Problema 2: Tendo un disco duro que graba TV. Tiene 600 MB y sólo me deja acceder a una parte del mismo. Los contenidos grabados de la tele están ocultos, supongo que por copyright, y son inaccesibles.
Es un Conceptronic Media Titan y en los foros no encuentro nada.

Y sí, se que consejos cuestan dinero y tal..............Feliz año.

Te voy a decir lo que no se debe hacer porque no es legal
No te conectes a internet hasta que no te lo diga.
Te bajas un XP sp2,en caso de mucho problema hay un tal jolu que te lo puede facilitar.
Introduces el cd en la lectora(se supone que tienes las BIOS programada para que empiece a leer por la lectora).Hay millones de tutoriales.
Te formateas todo el disco duro,todo todito(ten antes la precaución de sacar las fotos y esas cosas intimas).

Supongamos que el disco duro es de 60 GB.
Dejas 15 GB para C y el resto,unos 45 lo dejas para D Datos.

Instala el sistema operativo en C,unos 25 minutos.Hay un forero por aquí que te puede pasar un serial que se traga como si nada.

Luego y sin conectarte a internet, te instalas el sp3 que previamente te has bajado por internet(antes de formatear) y que como hombre precavido te has guardado en un pendrive o similar.

¿Ya lo tienes?

Casi con toda seguridad todo tu hardware será reconocido,tal vez solo tengas que instalar los controladores de la gráfica.
Hay un programillo muy chulillo que se llama everest y que te lee las tripas del ordenata y te dice que hardware "viste" solo te hace falta ir a su fabricante y bajarte el controlador.,en caso de que te falte algo.

Ahora,con el cortafuegos del xp activado(lo esta por defecto) te conectas a internet y te vas a microsoft update(desde google por ejemplo).Te hará instalarte un par de cosas y comprobara la "originalidad" de tu XP.

Ahora te toca actualizar todo,es lo mas lento.

Una vez terminado,instala tus programas fijos,aquellos que siempre tienes.
Por el PC a tu gusto,navegadores,antivirus,etc,etc.

Para terminar hay un programilla llamado acronis que te hace una copia de C y la puedes guardar en D. Es como tener una copia-espejo que puedes restaurar dentro de 2 años y en 20 minutos tienes hecho lo que tarda 4-5 horas.Ese programa es de pago,pero hay un forero que tiene para ti una gran oferta.

Todo lo dicho no es muy legal.

Ahora te digo que te compres el software o te instales un ubuntu(las versiones actuales las veo mas lentas).

Si tienes alguna duda,solo ties que preguntar.

Gracias, hamijos.
Al final pillé una clave de oro y pude instalar el SP2.
Pero, aún así, el PC va muy lento.
Mozilla se eterniza cargando y sobre todo el AVAST.
Sólo desconectado de internet va rápido.

Es un pentium 4 de 1,6 con 256 RAM.
¿Puedo usar un antivirius que pese menos? Hasta los bemoles del AVAST y Mozilla.............

Lo del duro seguiré informando. Mecaweto, lo de Toshiba hay un error en tu dirección por los bloqueos de Calópez y es para mirarlo el UDF en un PC con Vista........

Última edición:
Gracias, hamijos.
Al final pillé una clave de oro y pude instalar el SP2.
Pero, aún así, el PC va muy lento.
Mozilla se eterniza cargando y sobre todo el AVAST.
Sólo desconectado de internet va rápido.

Es un pentium 4 de 1,6 con 256 RAM.
¿Puedo usar un antivirius que pese menos? Hasta los bemoles del AVAST y Mozilla.............

Lo del duro seguiré informando. Mecaweto, lo de Toshiba hay un error en tu dirección por los bloqueos de Calópez y es para mirarlo el UDF en un PC con Vista........

Con ese equipo yo me iría a xubuntu, slax o cualquier otra distribución ligera de linux, las tienes a patadas.

Así de paso te ahorras el antivirus.

Aprende a formatear e instalar otro SO.

Es mas sencillo de lo que crees.

Aprender a pescar y no darte peces y tal......

jorobar... 256 MB... vaya máquina, gástese algunos euros y ponga un par de Gigas de RAM a la burra... por Diox...

Volver