Halluda: AVE + Equipaje

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Lugar
Peronia
Debo viajar desde mi provincia gandaluza hasta Madric para coger un vuelo en Barajas. La mejor opción por precio y horario parece ser el AVE.

Pero mirando la política de equipaje, descubro con asombro que todas las categorías disponibles para la fecha y hora que he elegido sólo permiten un peso máximo de 25 kg repartidos en hasta 3 bultos.

Alguien que haya viajado recientemente puede confirmar si las maletas son pesadas en los diversos controles o simplemente se limitan a ver que no lleves dentro nada prohibido? He de decir que tampoco me importaría pagar para llevar mis 3 bultos que en total suman unos 38 kgs (23+10+5), pero es que ni siquiera está la opción de comprar equipaje extra o pagar el exceso.

Una cosa es llevar 30 kg en una maleta y hacerse el sueco, pero maleta grande, más maleta de cabina, más mochila da mucho el cante.

Llevar equipaje en el tren | Renfe

1635730252740.png

Debo viajar desde mi provincia gandaluza hasta Madric para coger un vuelo en Barajas. La mejor opción por precio y horario parece ser el AVE.

Pero mirando la política de equipaje, descubro con asombro que todas las categorías disponibles para la fecha y hora que he elegido sólo permiten un peso máximo de 25 kg repartidos en hasta 3 bultos.

Alguien que haya viajado recientemente puede confirmar si las maletas son pesadas en los diversos controles o simplemente se limitan a ver que no lleves dentro nada prohibido? He de decir que tampoco me importaría pagar para llevar mis 3 bultos que en total suman unos 38 kgs (23+10+5), pero es que ni siquiera está la opción de comprar equipaje extra o pagar el exceso.

Una cosa es llevar 30 kg en una maleta y hacerse el sueco, pero maleta grande, más maleta de cabina, más mochila da mucho el cante.

Llevar equipaje en el tren | Renfe

Ver archivo adjunto 823894
En la época pre esa época en el 2020 de la que yo le hablo el único control, por llamarlo de alguna forma, que había en Santa Justa era un paco-scanner de maletas a pie de andén junto al tren.

Lo de contar los bultos puede que lo hagan pero el peso nastis.

En Madrid es algo más sofisticado pero nada más allá del otro mundo: el mismo paco-escáner en lugar de estar en el andén lo tienen en el acceso del primer piso/planta baja al distribuidor/sala de espera que da acceso a los andenes.

Por no haber no hay ni arcos de seguridad, si quieres liarla como el capo en el metro, con llevar lo que sea encima de ti es suficiente.

Ignoro si han hecho cambios en el último año. Aunque ya veo que sí, porque yo al menos he viajado con dos maletas de 30 kg, maleta de mano y maletín de ordenador y nunca me dijeron ni que había medidas máximas.

Yo creo que no tienen ni donde pesarlas. Mi impresión esq mientras no llenes el tren de bultos lleves una moto dentro la rezuma. Pero claro siempre esta el miedo de que toque un guardia con exceso de celo en el escaner

Por lo que veo cuando viajo no se pesa, todo el control es visual. Se mira el tamaño, si el equipaje no excede de los máximos cuela.

Nunca me han pesado el equipaje, creo que mientras no des el cante no habrá preguntas.

Eso sí, espero que estés fuerte para levantar y meter y sacar a peso la maleta de 23 kg sin llamar la atención.

Sí que lo pesan, al menos en Atocha, en Barcelona no tuve proiblema pero al volver pusieron la maleta en un aparato que la mide y la pesa a la vez, si sale verde bien, si sale rojo tienes que pagar 30 euros. Me querian hacer pagar, porque mi maleta era mas grande por unos centímetros de las medidas que ellos tenían, al final me escaqueé pidiéndoles el libro de reclamaciones.

Si pagas 10 euros mas antes de viajar entonces podrás llevar un equipaje grande adicional, o sea una grande, la pequeña y la mochila.

Sí que lo pesan, al menos en Atocha, en Barcelona no tuve proiblema pero al volver pusieron la maleta en un aparato que la mide y la pesa a la vez, si sale verde bien, si sale rojo tienes que pagar 30 euros. Me querian hacer pagar, porque mi maleta era mas grande por unos centímetros de las medidas que ellos tenían, al final me escaqueé pidiéndoles el libro de reclamaciones.

Si pagas 10 euros mas antes de viajar entonces podrás llevar un equipaje grande adicional, o sea una grande, la pequeña y la mochila.
Perdona, estás refiriéndote al AVE o al AVLO? Te pregunto esto porque en Google la única página que hace mención a la posibilidad de llevar más de 25 kg (pagando un extra, claro) era del AVLO pero entiendo que a Málaga no ha llegado aún.

Perdona, estás refiriéndote al AVE o al AVLO? Te pregunto esto porque en Google la única página que hace mención a la posibilidad de llevar más de 25 kg (pagando un extra, claro) era del AVLO pero entiendo que a Málaga no ha llegado aún.

ups, tienes razón era el AVLO, pero con el AVE nunca he tenido prblema y mira que viajo con toda la familia y maletas bien obesas, pero no sé ahora co las nuevas restricciones y cosas que se van inventando.

Para qué huevones llevas 38 kgs de equipaje?

Eres una tía????

No, no soy tía sino tío, tengo muchos sobrinos del otro lado del charco.

Quiero aprovechar cada gramo que me permita llevar la aerolínea, y lo que me quede de peso hasta completar los 38 kg luego de meter mis cosas y los regalos, los ocuparé con unos tochos que desecharé al llegar al aeropuerto de destino. Para dar por ojo ciego a Greta Majareta.

No te van a decir nada, al menos en el control, si el revisor es un pimpollo o un tocapelotas si que te podria decir algo, pero casi seguro que tampoco, mientras puedas meterlo en las lejas de arriba o en los portamaletas (eso SI es importante) y no obstaculice a los demás pasajero y sobretodo que no este entorpeciendo una posible salida de emergencia no tendrás problemas. Pero por peso nada.

Volver