Hallan el cadáver de un sacerdote con signos de violencia en su domicilio de Valencia

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
54.786
Reputación
173.378
SUCESOS

La Brigada Provincial de la Policía Científica se ha desplazado hasta el lugar de los hechos

canónigo catedral Valencia

La Policía Nacional investiga la fin de un varón cuyo cadáver ha sido hallado en el interior de la vivienda en que residía en la ciudad de Valencia. Se trata de un canónigo de la Catedral de Valencia, que vivía muy próximo al Arzobispado de la ciudad de Valencia.

Según informaciones recabadas de fuentes próximas a la investigación en curso, han sido agentes de la Policía Nacional los que han hallado la mañana de este martes sin vida del citado varón. Vivía, como se ha dicho, en el centro de Valencia. Antes, había sido encontrado por el portero de su finca y por un conocido que había acudido a visitarlo.
Efectivos del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia se han hecho de inmediato cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos que rodean esta fin. Así, hasta el lugar donde ha sido hallado el cuerpo, el domicilio de la víctima, también se ha desplazado la Brigada Policial de la Policía Científica.

El trágico suceso ocurrido en la ciudad de Valencia se ha conocido en el tras*curso de la mañana de este martes. En concreto, a última hora del mediodía. Y ha causado una gran conmoción, a la espera de que las primeras pesquisas policiales permitan desentrañar lo sucedido en torno a este caso.

No obstante, según ha publicado Las Provincias, el cuerpo del fallecido habría sido descubierto con signos de violencia, a la espera de los resultados de la investigación policial que, como se ha dicho, ya se ha puesto en marcha y de que los agentes concluyan con sus pesquisas, que se están desarrollando con el máximo sigilo.

Según esa misma información antes citada, el fallecido sería canónigo de la catedral de Valencia desde hace cerca de diez años. La fin se habría producido por asfixia.

Además, la Policía Nacional, que investiga el caso, sospecha que el autor del crimen habría usado el teléfono móvil de la víctima para mandar mensajes y así simular que seguía con vida. Esto es lo que ha hecho pensar que durante un tiempo, muy posiblemente, el canónigo emérito yaciera sin vida en la cama de su piso de Valencia, aunque todo el mundo pensara que estaba vivo.

Al parecer, el cadáver ha sido hallado vestido tras abrir la puerta el portero y un visitante conocido del sacerdote. Este ha sido el momento cuando se han encontrado muerto al hombre y han alertado a la Policía Nacional. Pero no habría muerto recientemente, según el medio citado, el canónigo habría indicado al portero, mediante un mensaje de texto, que tenía asuntos personales que resolver y que estaría fuera durante una semana. Por ello, nadie sospechó absolutamente nada, hasta este martes.


Comentario de lector:

  • byronblack hace una hora
    Por lo que se sabe, este señor metía en su piso a homeless y parecidos, lo que podría parecer una obra de caridad tiene sus circunstancias, se habían visto a personas de estas , varones, aporreando su puerta porque les debía dinero ?????que dinero podría deberles ?? ,
    Soy valenciano y vivo muy cerca, cuando estoy en valencia

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La Policía Científica inspecciona de nuevo el piso del canónigo emérito asfixiado

Especialistas en la escena del crimen regresan a la vivienda tras la detención del presunto autor del homcidio


Agentes del grupo de inspecciones oculares de la Policía Científica de la Policía Nacional han regresado esta tarde al piso del Arzobispado de València en el que residía el canónigo emérito asesinado Alfonso López Benito, en el número 22 de la calle Avellanas, en pleno centro histórico de la ciudad, para completar la inspección ocular de la vivienda iniciada el martes, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima.

La detención
Los especialistas en el procesamiento y análisis de la escena del crimen han concluido, así, el trabajo desarrollado tras el levantamiento del cuerpo y han profundizado en algunos puntos de la casa, dotada incluso de una pequeña capilla, tras la detención del presunto autor del crimen, un hombre de 40 años natural de un país suramericano, de cuyo arresto informó este miércoles en exclusiva Levante-EMV.

De momento, el arrestado permanece en un calabozo del complejo policial de Zapadores, a la espera de que los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ha resuelto el caso en un tiempo record, preste declaración ante ellos. Una vez concluido el atestado policial, los agentes pondrán al arrestado a disposición judicial, algo que probablemente no sucederá hasta este sábado por la mañana.

Tal como ha venido informando este diario, el canónigo emérito de la Catedral de València Alfonso López Benito, que tenía 80 años, fue encontrado muerto, con signos evidentes de haber sido asfixiado y vestido únicamente con un calzoncillo, dentro de su cama, sobre las once y cuarto de la mañana del martes. Fue el portero de la finca y un amigo del fallecido quien se toparon con el cadáver en esas circunstancias al entrar en el piso, alarmados porque el primero habia recibido un mensaje aparentemente del canónigo advirtiéndole de que iba a estar fuera de Valéncia unos días mientras que el segundo acudía a una cita con el sacerdote.

La investigación
Desde el primer momento, la Policía Nacional centró su investigación en los hombres, muchos de ellos, jóvenes, en situación de calle y de exclusión social, a los que llevaba a casa, a veces con la promesa de pagarles por pequeños arreglos y otras, abiertamente para mantener relaciones sensuales, tal como declararon personas conocedoras de esa vertiente del cura y han comprobado los investigadores, entre otras cosas, a través de denuncias e intervenciones policiales a partir de conflictos y peleas con algunos de esos hombres, como también ha adelantado este periódico.
 
Volver