Anónimo222
Madmaxista
- Desde
- 6 Ene 2015
- Mensajes
- 9.014
- Reputación
- 30.527
Estrume ajuda a desvendar o enigma da rota de Aníbal pelos Alpes - PÚBLICO
Googliano:
La historia cuenta que cuando se enfrentan a Aníbal con la imposibilidad del viaje que quería hacer, que dijo: ha sido durante más de 2000 años, el general cartaginés Aníbal Barca y su ejército con los elefantes y "O nos encontramos con una forma, o abrir una." caballos, cruzó los Alpes e invadieron la península italiana, derrotar a las fuerzas romanas. Uno de los mayores enigmas de la historia es la ruta elegida en el año 218 antes de Cristo para la difícil travesía de los Alpes. Después de todo, ¿qué camino seguido Hannibal? Un grupo de investigadores de diversos países y diversas áreas científicas esta semana anunció un descubrimiento que ayuda a responder a esta pregunta. Tan sorprendente (o incluso más) como la conclusión es la manera logrado llegar a ella: era a través del piso del análisis, donde se encontraron signos de excrementos de miles de animales que Aníbal tomó con su ejército, que llegó a la pista de general cartaginés en los Alpes. Ellos son la primera evidencia presentada, que apunta a una ruta al sur.
La historia es fascinante. Un romance de épica comparable a la de David y Goliat, considere los más entusiastas. Y todo se reduce de esta manera: Hay muchos, muchos años, un valiente general cartaginés Aníbal Barca llamado comenzó un viaje difícil que algunos dijeron era imposible. Con su ejército de 30.000 soldados y 15.000 caballos y 37 elefantes provenían de Hispania (nombre dado por los romanos a la Península Ibérica) decidió invadir Italia. En el medio, estaba el "imposible" cruce de los Alpes. Para no perderse en detalles, vaya al resultado de la aventura: Aníbal no sólo logró cruzar los Alpes y entró en Italia y tiene la fuerza invencible de Roma cayó derrotado a sus pies. Y así fue la historia.
Sin embargo, se sabe, los investigadores nunca están satisfechos y también quieren lo imposible: tener todas las respuestas a todas las preguntas. Con ellos, la historia nunca termina. Uno de los mayores misterios de esta historia es la ruta que eligió Aníbal por los Alpes. Es imprescindible saber esto, argumentan los investigadores para identificar los sitios arqueológicos y para estudiar. Y, por supuesto, para desentrañar este rompecabezas. El desafío.
Tres rutas posibles
El cruce de Aníbal se remonta al año 218 aC, la época de la Segunda Guerra Púnica. Cartago, en la actual Túnez, fue el principal rival militar de Roma. Más de 2000 años, historiadores, geólogos, arqueólogos y otros investigadores han alcanzado un consenso sobre tres posibles caminos elegidos por Aníbal. Ahora, un equipo de investigadores de varios países (entre ellos el geólogo portugués Pedro Costa) encontraron evidencias que apuntan a una de las rutas (que se encuentra más al sur) como la más probable. ¿Qué pruebas?
Estos investigadores, que han publicado dos artículos en la revista Arqueometría analizaron el suelo de un área ya considerado "sospechoso", un pantano una llanura cercana de Traversette Pass (Col de la Traversette en francés) y relativamente cerca del Monte Viso.
La ubicación de esta pequeña depresión que se acumula el agua fue elegido para asegurarse de que se preservarán no habría sido deslizamientos de piedra víctima o había experimentado una importante evolución en el tiempo. A unos 3000 metros sobre el nivel del mar, los investigadores excavaron eso. Capa por capa, estaban utilizando la datación por radiocarbono para dar "una edad" cada pieza de la planta. Llegaron a la capa correspondiente a una datación hace 2200 años. Era un pedazo de tierra más oscura, más densa. Se analizaron. Tenía signos de contaminación y los rastros de excrementos de animales, mucho más altas que las que son propensos a encontrar un "terreno normal". En lugar de un máximo de 5% de los rastros de ADN de un grupo de bacterias anaerobias (clostridios) que es característica de estiércol de caballo, se encontró allí (y sólo rebanada gruesa que la de la tierra) a más del doble, unos 12 %. Por encima o por debajo de esa capa, la presencia de Clostridia disminuyó significativamente. Más: Otros miembros del equipo analizaron la composición química de los sedimentos y se detectaron otros biomarcadores fecales (la molécula epicoprostanol, por ejemplo) relativamente bien conservado, que alcanzó un máximo en la parte de las tierras a la fecha de la travesía de Aníbal.
"Los resultados que aquí se presentan son la primera prueba de química y biológica de pasar una gran cantidad de mamíferos, posiblemente indica la ruta en el ejército de Aníbal en este momento," el informe publicado este mes.
Se deshizo el enigma de la ruta de Aníbal? No aún no. Queda por el resto de la manera que lo hizo. Al parecer, esta regla descubrimiento de la posibilidad de que una de las rutas, situada al norte de los Alpes. Pero no del todo lejos otra manera de pasar algún lugar en el medio. "Sólo" apunta a una mayor probabilidad elección de Aníbal la ruta más al sur, propuso hace medio siglo por el biólogo británico Gavin de Beer. Esta ruta, por cierto, era la apuesta ya se conoce el investigador principal de este equipo. William Mahaney, Departamento de Geografía investigador en la Universidad de York (Toronto, Canadá), es el primer autor de dos artículos del grupo internacional de investigadores y ha escrito varios artículos científicos y novelas, incluso científicos sobre el tema.
No es necesario ser un científico para concluir que uno de los mayores fans de esta historia épica. Por cierto, Pedro Costa, el Centro de Geología, Facultad de Ciencias, Universidad de Lisboa, confía Publico que Mahaney está fascinado por el tema de la época de clases de latín secundarias. Mahaney explica Pedro Costa, es el motor de esta aventura en aventura de Aníbal. "Él es un visionario en esta área de la geomorfología," el investigador portugués que comenzó a trabajar con el experto en el año 2008.
Pedro Costa, un experto en el análisis de las arenas tsunamis, participó en la campaña liderada por Mahaney en el verano de 2011 colaborando en el análisis de los sedimentos y estratigráfica. Los dos artículos publicados por este equipo se completan con una primera centrado más trabajo por el lado de la geología y la historia y una segunda dedicada a la bioestratigrafía con el análisis biológico y químico de los materiales, la extracción de ADN a partir de los sedimentos y materia orgánica y que mira biomarcadores fecal. "El aporte que hago este trabajo es identificar el nivel que corresponde al paso del tiempo de Aníbal," dice.
La historia aún no ha terminado
Los artículos publicados ahora ponen Mahaney y el equipo más cerca de un final feliz ... pero la historia no ha terminado. Por ahora, dijo Peter Costa, Mahaney y algunos miembros de su equipo han sido desafiados a intentar hacer la misma ruta de Aníbal en 2017, acompañado por un equipo de una red de televisión. "Aún estamos negociando la misma. No sabemos si se hará o no ", dice el investigador portugués que anticipa un viaje difícil teniendo en cuenta las campañas ya realizadas en el territorio Alpes. Pero antes de pensar en hacer algún tipo de documental, avanzarán los próximos pasos en esta investigación.
Ahora queda por hacer un análisis más detallado de los sedimentos que se encuentran en la capa de tierra que mantiene la pista de Aníbal para poder decir, con la mayor certeza posible, que es caballos y los excrementos no humano, dice el microbiólogo PÚBLICA Chris Allen, uno de los principales autores de los artículos publicados y pertenece a la Universidad de Queens en Belfast (Irlanda del Norte). También carecen, dice Allen, encontrar y caracterizar genéticamente los bemoles de parásitos que rebanada de la tierra para obtener una gran cantidad de información. Probablemente, no sólo puede confirmar que estos bemoles proceden de caballos, pero darse cuenta de dónde (geográficamente) vino. "Por ahora, sólo hemos encontrado un huevo, pero estamos buscando más", dice Allen por teléfono Publico. "En la ciencia nunca termina. Siempre estamos tratando de aumentar la fuerza de nuestro caso. Tenemos nuevas preguntas ", concluye el investigador que no oculta el entusiasmo por esta obra.
Chris Allen es uno de los que creen que la odisea de Hannibal es comparable a la confrontación entre David y Goliat. "Esta es una historia romántica maravillosa. Es la historia de un tipo que, contra todo pronóstico, derrotó a un ejército mucho más grande que la de él. Nadie espera que este tipo de victoria y él hace algo impresionante. Apoderarse de su ejército cruza los Alpes, dejar que el ejército romano de rodillas: no quería ni derrotar a ellos, sólo quería compartir. Pasó 16 años para poner en marcha la confusión en lo que hoy es Italia. Es una historia fantástica y que dio forma al futuro de Europa. Y es por eso por lo que muchas personas aman ".
Y lo que pasó con Aníbal? Ellos dicen que es más, varios años más tarde, al ser traicionado y asesinado por uno de sus compañeros de viaje histórico y la victoria. Después de todo, el mayor peligro para Aníbal no un era imposible cruzar los Alpes con elefantes y caballos, o la fuerza invencible de los romanos.
Googliano:
La historia cuenta que cuando se enfrentan a Aníbal con la imposibilidad del viaje que quería hacer, que dijo: ha sido durante más de 2000 años, el general cartaginés Aníbal Barca y su ejército con los elefantes y "O nos encontramos con una forma, o abrir una." caballos, cruzó los Alpes e invadieron la península italiana, derrotar a las fuerzas romanas. Uno de los mayores enigmas de la historia es la ruta elegida en el año 218 antes de Cristo para la difícil travesía de los Alpes. Después de todo, ¿qué camino seguido Hannibal? Un grupo de investigadores de diversos países y diversas áreas científicas esta semana anunció un descubrimiento que ayuda a responder a esta pregunta. Tan sorprendente (o incluso más) como la conclusión es la manera logrado llegar a ella: era a través del piso del análisis, donde se encontraron signos de excrementos de miles de animales que Aníbal tomó con su ejército, que llegó a la pista de general cartaginés en los Alpes. Ellos son la primera evidencia presentada, que apunta a una ruta al sur.
La historia es fascinante. Un romance de épica comparable a la de David y Goliat, considere los más entusiastas. Y todo se reduce de esta manera: Hay muchos, muchos años, un valiente general cartaginés Aníbal Barca llamado comenzó un viaje difícil que algunos dijeron era imposible. Con su ejército de 30.000 soldados y 15.000 caballos y 37 elefantes provenían de Hispania (nombre dado por los romanos a la Península Ibérica) decidió invadir Italia. En el medio, estaba el "imposible" cruce de los Alpes. Para no perderse en detalles, vaya al resultado de la aventura: Aníbal no sólo logró cruzar los Alpes y entró en Italia y tiene la fuerza invencible de Roma cayó derrotado a sus pies. Y así fue la historia.
Sin embargo, se sabe, los investigadores nunca están satisfechos y también quieren lo imposible: tener todas las respuestas a todas las preguntas. Con ellos, la historia nunca termina. Uno de los mayores misterios de esta historia es la ruta que eligió Aníbal por los Alpes. Es imprescindible saber esto, argumentan los investigadores para identificar los sitios arqueológicos y para estudiar. Y, por supuesto, para desentrañar este rompecabezas. El desafío.
Tres rutas posibles
El cruce de Aníbal se remonta al año 218 aC, la época de la Segunda Guerra Púnica. Cartago, en la actual Túnez, fue el principal rival militar de Roma. Más de 2000 años, historiadores, geólogos, arqueólogos y otros investigadores han alcanzado un consenso sobre tres posibles caminos elegidos por Aníbal. Ahora, un equipo de investigadores de varios países (entre ellos el geólogo portugués Pedro Costa) encontraron evidencias que apuntan a una de las rutas (que se encuentra más al sur) como la más probable. ¿Qué pruebas?
Estos investigadores, que han publicado dos artículos en la revista Arqueometría analizaron el suelo de un área ya considerado "sospechoso", un pantano una llanura cercana de Traversette Pass (Col de la Traversette en francés) y relativamente cerca del Monte Viso.
La ubicación de esta pequeña depresión que se acumula el agua fue elegido para asegurarse de que se preservarán no habría sido deslizamientos de piedra víctima o había experimentado una importante evolución en el tiempo. A unos 3000 metros sobre el nivel del mar, los investigadores excavaron eso. Capa por capa, estaban utilizando la datación por radiocarbono para dar "una edad" cada pieza de la planta. Llegaron a la capa correspondiente a una datación hace 2200 años. Era un pedazo de tierra más oscura, más densa. Se analizaron. Tenía signos de contaminación y los rastros de excrementos de animales, mucho más altas que las que son propensos a encontrar un "terreno normal". En lugar de un máximo de 5% de los rastros de ADN de un grupo de bacterias anaerobias (clostridios) que es característica de estiércol de caballo, se encontró allí (y sólo rebanada gruesa que la de la tierra) a más del doble, unos 12 %. Por encima o por debajo de esa capa, la presencia de Clostridia disminuyó significativamente. Más: Otros miembros del equipo analizaron la composición química de los sedimentos y se detectaron otros biomarcadores fecales (la molécula epicoprostanol, por ejemplo) relativamente bien conservado, que alcanzó un máximo en la parte de las tierras a la fecha de la travesía de Aníbal.
"Los resultados que aquí se presentan son la primera prueba de química y biológica de pasar una gran cantidad de mamíferos, posiblemente indica la ruta en el ejército de Aníbal en este momento," el informe publicado este mes.
Se deshizo el enigma de la ruta de Aníbal? No aún no. Queda por el resto de la manera que lo hizo. Al parecer, esta regla descubrimiento de la posibilidad de que una de las rutas, situada al norte de los Alpes. Pero no del todo lejos otra manera de pasar algún lugar en el medio. "Sólo" apunta a una mayor probabilidad elección de Aníbal la ruta más al sur, propuso hace medio siglo por el biólogo británico Gavin de Beer. Esta ruta, por cierto, era la apuesta ya se conoce el investigador principal de este equipo. William Mahaney, Departamento de Geografía investigador en la Universidad de York (Toronto, Canadá), es el primer autor de dos artículos del grupo internacional de investigadores y ha escrito varios artículos científicos y novelas, incluso científicos sobre el tema.
No es necesario ser un científico para concluir que uno de los mayores fans de esta historia épica. Por cierto, Pedro Costa, el Centro de Geología, Facultad de Ciencias, Universidad de Lisboa, confía Publico que Mahaney está fascinado por el tema de la época de clases de latín secundarias. Mahaney explica Pedro Costa, es el motor de esta aventura en aventura de Aníbal. "Él es un visionario en esta área de la geomorfología," el investigador portugués que comenzó a trabajar con el experto en el año 2008.
Pedro Costa, un experto en el análisis de las arenas tsunamis, participó en la campaña liderada por Mahaney en el verano de 2011 colaborando en el análisis de los sedimentos y estratigráfica. Los dos artículos publicados por este equipo se completan con una primera centrado más trabajo por el lado de la geología y la historia y una segunda dedicada a la bioestratigrafía con el análisis biológico y químico de los materiales, la extracción de ADN a partir de los sedimentos y materia orgánica y que mira biomarcadores fecal. "El aporte que hago este trabajo es identificar el nivel que corresponde al paso del tiempo de Aníbal," dice.
La historia aún no ha terminado
Los artículos publicados ahora ponen Mahaney y el equipo más cerca de un final feliz ... pero la historia no ha terminado. Por ahora, dijo Peter Costa, Mahaney y algunos miembros de su equipo han sido desafiados a intentar hacer la misma ruta de Aníbal en 2017, acompañado por un equipo de una red de televisión. "Aún estamos negociando la misma. No sabemos si se hará o no ", dice el investigador portugués que anticipa un viaje difícil teniendo en cuenta las campañas ya realizadas en el territorio Alpes. Pero antes de pensar en hacer algún tipo de documental, avanzarán los próximos pasos en esta investigación.
Ahora queda por hacer un análisis más detallado de los sedimentos que se encuentran en la capa de tierra que mantiene la pista de Aníbal para poder decir, con la mayor certeza posible, que es caballos y los excrementos no humano, dice el microbiólogo PÚBLICA Chris Allen, uno de los principales autores de los artículos publicados y pertenece a la Universidad de Queens en Belfast (Irlanda del Norte). También carecen, dice Allen, encontrar y caracterizar genéticamente los bemoles de parásitos que rebanada de la tierra para obtener una gran cantidad de información. Probablemente, no sólo puede confirmar que estos bemoles proceden de caballos, pero darse cuenta de dónde (geográficamente) vino. "Por ahora, sólo hemos encontrado un huevo, pero estamos buscando más", dice Allen por teléfono Publico. "En la ciencia nunca termina. Siempre estamos tratando de aumentar la fuerza de nuestro caso. Tenemos nuevas preguntas ", concluye el investigador que no oculta el entusiasmo por esta obra.
Chris Allen es uno de los que creen que la odisea de Hannibal es comparable a la confrontación entre David y Goliat. "Esta es una historia romántica maravillosa. Es la historia de un tipo que, contra todo pronóstico, derrotó a un ejército mucho más grande que la de él. Nadie espera que este tipo de victoria y él hace algo impresionante. Apoderarse de su ejército cruza los Alpes, dejar que el ejército romano de rodillas: no quería ni derrotar a ellos, sólo quería compartir. Pasó 16 años para poner en marcha la confusión en lo que hoy es Italia. Es una historia fantástica y que dio forma al futuro de Europa. Y es por eso por lo que muchas personas aman ".
Y lo que pasó con Aníbal? Ellos dicen que es más, varios años más tarde, al ser traicionado y asesinado por uno de sus compañeros de viaje histórico y la victoria. Después de todo, el mayor peligro para Aníbal no un era imposible cruzar los Alpes con elefantes y caballos, o la fuerza invencible de los romanos.