Si ganas 2000 de una parte y 100 de otra, pagarás lo correspondiente a 2.100, que será como mínimo el porcentaje que corresponda a 2.000. No se tributa separadamente lo de 2.000 y lo de 100.
Lo de que te han dicho que de pagar autónomos nada, no sé de dónde viene. Hacienda no te dirá nada de éso porque no es asunto suyo. Se limitará a dar la noticia a la SS que ya te ajustará las cuentas, porque SI estás obligado a darte de alta por esa actividad. Podrás decir que es injusto, que no merece la pena y todo lo que quieras, pero reglamento en mano, es obligatorio.
---------- Post added 16-jun-2016 at 10:18 ----------
Exactamente así. Si das unas clases, si haces un bolo porque eres músico aficionado, etc, todo exige que se declare en IRPF y que estés de alta en la SS. Todo por lo que se cobra es actividad económica.
Sé lo que dice la ley. Por cada euro que uno gana, se declara.
Llevo 10 años haciendo cositas por internet. Tengo el pandero pelado de ir a la SS y a hacienda.
Estoy dado de alta en el IAE (por si tengo que facturar), pero no como autónomo.
Hay una ley que dice que es el estado no puede cobrarte más de lo que tu generas como ingreso en tu actividad. (el gobierno puede decir misa, si el Supremo dice otra cosa)
Así que SIEMPRE que he ido a una de estas entidades, me dicen que no me dé de alta de autónomos. Me lo dicen ellos. Que me dé de alta por si genero alguna factora pero no más. Que no tiene sentido cobrar 200 euros al mes y pagar 300 + gastos.
Y ahora de hecho, tp están diciendo que me dé de alta.
Mi pregunta siempre ha sido: "como declaro yo los pequeños picos que gano en adsense". Unos me decían que no lo sabían, que esto de internet es muy confuso y otros me decían que lo pusiera en la casilla de ingresos extraordinarios.
Pero que google no les informa de nada, así que por tener 500 euros al año de esto, que lo puedo pasar sin declarar, de la misma forma que tp declararé las clases particulares que hago o si me vendo mi bici por 200 euros.
Y te lo dicen ellos.
Yo estoy de acuerdo en pagar, pero no te dicen ni el qué ni el como. Si me meten el palo de pagar lo correspondiente a los últimos 5 años, no me quejaré. Lo pago y punto.
Pero esta carta que están enviando y que está recibiendo todo el mundo es un despropósito.
Si tan claro ven que tengo que pagar, que me digan qué dinero he recibido, de quien, qué webs tengo....
Es lo mismo que hacen cuando te hacen factura, cuando te pagan en nómina o cuando vendes unas acciones