Hacer un pozo en casa o mejor un aljibe

Trabaja en valorar ambos a la vez, no son incompatibles.

Para recoger agua de lluvia necesitas un deposito y una canalización, normalmente, desde el tejado, además de filtros y un motorcito.

El pozo es otro cantar, tira de zahorí, y con pocas herramientas puedes intentar perforar unos metros para ver qué tipo de suelo tienes.

Buena suerte, vienen tiempos secos.

El aljibe canalizando el agua de lluvia desde el tejado me parece imprescindible para cualquiera que quiera vivir en el campo.

Mejor pozo .... si hay agua subterránea y a qué profundidad.

Los aljibes se hacían cuando no había esa posibilidad.
Hoy dia, en España, no se puede hacer gestión del agua: piscina natural, zanjas de infiltración, tratamiento de aguas grises, etc. Todo necesita de licencias que parecen para construir otra Torre Eiffel.

Si te decides por hacer un pozo ármate de paciencia, deberás lidiar y solicitar permisos a la Confederación hidrográfica, a la Direccion general de industria y al Hayuntamiento.....casi ná.

Luego si te conceden los permisos........ a perforar, a ver a que profundidad encuentras agua, como haya muchos metros te va a salir carísimo y luego el mantenimiento (bombeo etc) a mayor profundidad más coste.

Un aljibe es más sencillo, pero ni idea de los permisos que se necesitan.

Pues sería de ayuda lo del aljibe algún manual pdf

Pregunto desde la mas completa ignorancia. ¿Porque se necesitan permisos para hacer un pozo en tu propiedad privada? Cual es la justificacion "oficial"?

Un año para que me dieran los permisos para perforar,cuando ya crees que está todo te vuelven a pedir no sé qué, la verdad llegó un momento q iba a tirar la toalla ,si tienes la posibilidad hazlo ilegal o te tiras como yo,un año de papeleo ayuntamiento, ministerio ,confederación hidrográfica,empresa que gestiona el agua municipal además de lidiar con zahorí y el que lo gestiono que era un jeta de cuidado

Pues sería de ayuda lo del aljibe algún manual pdf
Mirate la superficie en m2 de donde quieres recoger el agua y multiplicalo por la media de lluvia anual y tendrás el máximo de agua anual al que puedes aspirar.
Antiguamente los aljibes recogían el agua de laderas enteras y con muros bajos se conducía esta al final de la ladera donde había primero una zona de frenada (poco desnivel) para que se depositara la piedra después el agua entraba al aljibe.
Posiblemente no es lo que necesites pero dejo este pdf.

Adjuntos

• Dialnet-UnAprovisionamientoTradicionalDeAguaEnElSuresteIbe-111622.pdf
    247,9 KB · Visitas: 10
¿Para casa?
El agua es la próxima lucha contra el ciudadano. El pozo nunca va a ser tuyo. Ahora te permiten, ahora te restringen.
Depósito subterraneo del que nadie tenga constancia alguna.

Trabaja en valorar ambos a la vez, no son incompatibles.

Para recoger agua de lluvia necesitas un deposito y una canalización, normalmente, desde el tejado, además de filtros y un motorcito.

El pozo es otro cantar, tira de zahorí, y con pocas herramientas puedes intentar perforar unos metros para ver qué tipo de suelo tienes.

Buena suerte, vienen tiempos secos.
El zahorí es siempre el más orate del pueblo.

Volver