Hacer un balance 0 en mi casa.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.600
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Los nuevos paneles solares flexibles son extraordinarimente baratos, en 2018 comencé a poner paneles solares rígidos en la casa de campo y conseguí un parque solar y eólico de solo 950w a plena potencia, 450w en paneles solares y 350 w el aerogenerador. La alianza de la hidroeléctricas permite conectar un parque solar y eólico, (en este caso solar) al suministro eléctrico de la casa haciéndo que el contador cuente hacia atrás en los monentos en que células fotovoltáicas captan radiación eléctrica y la casa no consume, puede que, incluso, el consumo de la casa dependa de la energía generada del sol, en los momentos en los que la casa la genera...

Un panel de 18v y 200w me cuesta 40€... y con 400w en "solar" hacía funcionar un frigorífico mediano 24h, un netbook 4h y un router smartphone 24h.

Tengo la de derechasda orientada hacia el sur oeste y, repito, no necesitaría acumuladores, pues, la energía generada por mis hipotéticos 5000w? de potencia eléctrica a pleno rendimiento los canalizaría tranquilamente hacia el contador de la casa, haciéndo que el contador ruede o rodase hacia atrás, en un bien entendido balance 0; pues si estoy a as 12 del medio día con un Personal computer, un monitor de 51" y el aire acondicionado encendido, igual el contador no corre ni hacia adelante ni hacia atrás.

Si hago una siesta entre las 3 y las 5 el contador rueda hacia atrás, así que si me levanto y enciendo el PC el contador, si son las entre las 6 - 8 empieza a descontar de lo que ha contado a mi favor, o a contar en la linealidad normal, solo que el contador ha contado hacia atrás las horas que no le di consumo eléctrico a la casa, Por otra parte la de derechasda está por pintar, no creo que se pinte, es tonalidad carbón muy bonito y además es geotérminco en el sentido en que las paredes de la vivienda no se calientan en exceso en verano. Lo único que necesitaría es un buen controlador, cables dimensionados, y un contrato de balance 0.

Si la potencia y la corriente es la misma que entra ahora, amegooo... 24 - 7 - 365, la mesma... ¿No lo entender, amego?

"Los amperios que entran por los que salen"



Tengo contratados 2,3 kW , que son 2300 w, si desde mi casa solo puedo volcar tanta corriente como puede entrar, solo puedo generar 2300w/h, luego con tan solo "decorar" la de derechasda, en 2m de balcón ya puedo generar 400w, que a pleno rendimiento son 400w/h.
 
Última edición:
Eso de que te van a permitir que el contador "ruede" hacia atrás, en igualdad de condiciones, (precio del kilowatio hora), no te lo crees ni tu.
Efectivamente puedes volcar a red, pero te lo pagan con cacahuetes, esa misa energía se la venden a tu vecino a precio "regulado", usease negocio redondo para las electricas......
Si yo generase, ya me las ingeniaría en utilizar los excedentes en lo que fuera. Ni un picowatio/hora vertido a red.
 
Eso de que te van a permitir que el contador "ruede" hacia atrás, en igualdad de condiciones, (precio del kilowatio hora), no te lo crees ni tu.
Efectivamente puedes volcar a red, pero te lo pagan con cacahuetes, esa misa energía se la venden a tu vecino a precio "regulado", usease negocio redondo para las electricas......
Si yo generase, ya me las ingeniaría en utilizar los excedentes en lo que fuera. Ni un picowatio/hora vertido a red.
Según mi cuenta mi casa consumiría casi todo lo que generase, pues suelo estar en ella. Además, supongo que solo podría tener una instalación para emitir a la red lo que pueda admitir por ley la acometida eléctrica.
 
No voy a montar nada que cueste dinero en el exterior de mi casa, lo digo sobre todo por los nuevos vecinos de Valencia ciudad.
 
El contador solo gira para atrás si es analógico, los digitales no hacen eso. Todo lo que generes de más lo pierdes salvo que hagas el papeleo (y te pagan una cosa por lo que viertes)
 
Volver