Hacer la treta en la itv

Renault Scanner Can Clip en aliexpress y aprende a manejarlo, unos 140 euros.
Pero ojo, primero tienes que entrar en algún foro de renault y comprobar cual de los que venden en aliexpress funciona bien en renault.
Con uno que sea operativo podrás borrar errores, saber cual es la avería y si te lanzas incluso codificar algún componente.

Última edición:
Ya sé que esto no es un foroC de coches pero le daré un tiento, intentaré resumir el caso lo más posible perdón por el tocho amigos.

El otro día se encendieron varios testigos en el coche de la parienta (un megane grantour del ¿2010 creo?)

Muy de vez en cuando se enciende el testigo de engine failure hazard, suena un par de segundos y se apaga, a lo mejor vuelve a salir al de 5 meses. Le paso la maquina y no sale ningún código de error.

El otro día, purisima casualidad porque le toca pasar la ITV esta semana, tengo cita el jueves, se encendió a la vez el "check injection system, check anti pollution y check ESP"

He estado leyendo estos días qué podría ser la causa y probado algunas cosas, tengo conocimientos teóricos de motores a combustión pero ni fruta idea de mecánica real, vamos que sé cómo funcionan los sistemas, lo que hace cada pieza etc pero no me pidas que saque tal pieza porque luego seguro que no la sé poner, o me sobran 3 tornillos etc

Por ahora he probado a meterle aditivos de limpieza del filtro y para los inyectores, es un coche que usamos básicamente para ciudad y trayectos cortos, por lo que creía que podía ser carbonilla en el filtro, me metí el domingo por la mañana en la autopista en un tramo que no hay radares y a esa hora no había nada de tráfico y le hice 200km pisandole bien revolucionado a 130-165km/h pero nada, sigue ahí. Lo mismo con el ESP, leí en algún foro que se podría deber a un desajuste y se puede quitar tirando de freno de mano varias veces, me metí en un parking grande de un supermercado que estaba vacío y tiré unas 30 veces pero nada tampoco. Le he cambiado todos los fusibles de la caja relacionados con esos sistemas y la cdu por si acaso se había fundido alguno y causaba algún error pero nada, lo único que se me ocurre cuando tenga algo de tiempo por la tarde es desconectar la batería un rato a ver si se reinicia, es algo que sugieren muchos latinitos de hagalo usteC mismo en youtube. También he limpiado y asegurado que la boquilla del deposito de combustible cierra bien. Me inclino por el fallo de algún sensor pero ni fruta idea a lo mejor alguien tiene mejor idea de qué puede ser.

El coche está en "Limp mode" y el hijue* vibra que no veas al salir, en primera o le pisas bien o se cala y al pasar a segunda se queda sin fuerza unos segundos, una vez metes tercera va mucho mejor y ya en adelante normal. La frutada es que aquí se deja el coche en un aparcamiento, le das las llaves en recepción y lo meten ellos dentro para hacer la revisión, y en cuanto se siente el notas y meta el contacto va a parecer eso una nave espacial con todas las luces encendidas y el coche temblando casi sin potencia, vamos que no la pasa ni de coña xD

El coche en sí me la rezuma, porque no se usa mucho, pero no quiero gastarme un pavo en reparaciones, el propósito del jailo es si básicamente si alguien tiene idea de cómo corazones apagar los puros chivatos esos al menos que dure el invento 20 mins y que el paisano me pase la itv y hasta el año que viene. Y si borrando esos avisos el coche deja de vibrar como un consolador pues mejor jeje

gracias y buen floro
Hay talleres (si son de confianza mejor), que te pueden limpiar a tope el filtro.

El otro día lo llevé a cambiar aceite y me pilló en el pueblo por otras cosas sin avisar y siempre se lo llevo a él.

Me dice que sin problema, que como urgía y al día siguiente ya no estaba, me iba a dejar (y lo ha dejado) el filtro como nuevo, que no pasa nada sin abusar, que alguna vez simplemente se limpie

Que te le limpie gente que conoces, pero como nuevo, y ya quizás, debería dar lecturas buenas.

Renault Scanner Can Clip en aliexpress y aprende a manejarlo, unos 140 euros.
Pero ojo, primero tienes que entrar en algún foro de renault y comprobar cual de los que venden en aliexpress funciona bien en renault.
Con uno que sea operativo podrás borrar errores, saber cual es la avería y si te lanzas incluso codificar algún componente.

ELM 327, 13 Merkels y el móvil... yo lo llevo en la guantera de acondroplásico que es...

Pregunta seria: cuantos años tiene la bateria? Te sorprenderia saber la de lucecitas q te pueden sacar loco y problemas como los q citas que se solucionan poniendo una bateria nueva.

delphi ds150 del ali hace diagnóaticos avanzados y borra fallos en muchas marcas hasta 2020 por unos 40 euros.
Lo primero a ver que tiene realmente. Aunque limpiador de inyectores y cambio de aceite de entrada le vendrán bien.

Volver