Hacer alcohol 96 con alambique

Una alambiqueiro que crea alcohol de calidad, encima, es la aristocracia de los seres humanos que quedará después del Mad Max (sea venido o sobrevenido por bichito creados o inventados, bombas nukes o una nueva legislatura PPSOE). Loor por ellos y todo aquel contrabandista que lo hace con calidad, arrojo y por dar un buen servicio a sus clientes... en el mundo Mad Max, por supuesto. De ellos harán películas en el futuro, como de Robin Hood, pero nadie hace una película del inspector de hacienda que tras*cribía lo que debía Robin. Lo más, el shérif de Nottingam (el Montoro o Montero de la época, pero para ser lo que lo son). Loor pues a ellos y a los que son, somos, queremos o quisiéramos ser como ellos, como los proscritos, alambiqueiros o arqueros de buen ojo que aciertan con su dardo, aunque el público no pueda ver la diana de tan lejos que se encuentra en esta absurda competición.

Alguien sabe la formula

Puedes realizar esta práctica de laboratorio:

Posteriormente haces otra práctica que es la destilación del resultado obtenido en la sesión de prácticas anterior:

De esa manera puedes obtener alcohol con muy pocas impurezas, muy útil, por ejemplo, como desinfectante o para hacer tinturas de hierbas medicinales.

DISCLAIMER: Estoy en contra de que la gente beba alcohol. Todo esto lo digo por la ciencia y con fines didácticos.

Fermentar agua con azucar, aunque vas a tener que destilar varias veces creo yo, el alcohol es un azeotropo.

Eso he pensado yo. Dos veces como mínimo...

Los aguardientes se obtienen destilando un líquido fermentado una sola vez, y tienen, como mucho, un 60% de alcohol...

Ojo con los materiales, destilador, materias primas, metodología, etc.

Lo menos malo es un incendio.

Estudiar primero el tema. Yuturbe es tu hamijo. Tutoriales mil.

El metanol se forma cuando usas líquidos de frutas con pectina. La pectina tiene grupos metoxi que se oxidan a metanol durante la fermentación, luego cuando lo destilas lo puedes separar pero hay que saber.
Si partes de azúcar refinado no se forma metanol, solo etanol.

¿para qué lo necesitas? Siendo 96º espero que no pienses en beberlo

me atrae la idea, pero hay que gastar energía para calentar el alambique y esconder el cobre de trapaceros. Mejor inox. Seguro que una destiladora industrial con catalizadores te ama en rendimiento/coste. Pero es un proyecto interesante, muy madmaxista

Volver