Hace un año por estas fechas el oro estaba a 58 euros el gramo

A la izquierda el oro. A la derecha el SPX.
5400% de rentabilidad del SP500 frente 1200% del oro en 50 años.
70% drawdown del oro frente 55% del SP500
28 años en recuperar su máximo anterior.

Ver archivo adjunto 2228030
Me hace gracia tu nick y te voy a contar algo. El oro no produce rentabilidad, pero hoy me han vendido monedas de oro a 82 euros gramo, y lo puedo vender hoy mismo a 85, incluso a 87 euros. Eso es rentabilidad. Para obtenerla se comercia por spreads, haciendo trading, como tu nick.

Y en realidad, hay formas de obtener rentabilidad por tu oro, hay empresas que pagan un % por comerciar con tus piezas y darte similares o iguales a futuro, más el interés en dólares u oro en gramos finos.

Y te contaré otra cosa más, ahora por ejemplo en plata el futuro está a un dolar por encima del spot. Lo vendes hoy en futuros EEUU, y los compras en Europa, ganando un 3% o más.

Y ya la última. Con mi oro y plata he podido pedir préstamos por el 100% del valor de garantía y al 5% anual en cash, con gente del propio foro. A poco que le gane yo luego dinero a ese préstamo ya obtengo rentabilidad.

Última edición:
Me hace gracia tu nick y te voy a contar algo. El oro no produce rentabilidad, pero hoy me han vendido monedas de oro a 82 euros gramo, y lo puedo vender hoy mismo a 85, incluso a 87 euros. Eso es rentabilidad. Para obtenerla se comercia por spreads, haciendo trading, como tu nick.

Y en realidad, hay formas de obtener rentabilidad por tu oro, hay empresas que pagan un % por comerciar con tus piezas y darte similares o iguales a futuro, más el interés en dólares u oro en gramos finos.

Y te contaré otra cosa más, ahora por ejemplo en plata el futuro está a un dolar por encima del spot. Lo vendes hoy en futuros EEUU, y los compras en Europa, ganando un 3% o más.

Y ya la última. Con mi oro y plata he podido pedir préstamos por el 100% del valor de garantía y al 5% anual en cash, con gente del propio foro. A poco que le gane yo luego dinero a ese préstamo ya obtengo rentabilidad.
Las monedas de 82 € se han vendido a 84 € a otro comerciante del foro, me han durado menos de 20 horas en la mano, y a su vez he comprado plata, durante el fin de semana también estará vendida posiblemente, o al menos, el oro me sirvió para comprar un poco más de plata, y la plata me servirá para comprar un poco más de oro, o plata. Repítase durante años y amase una fortuna cada vez más pesada.

Me empieza a dar miedo pensar en vender algo de lo que tengo, algún día.

Recuerdo cuando empecé compraba de onza en onza y era asequible, la última compra que hice fue un soberano por 280€

Miedo me da...

Por 280 € también comprabas las 25 pesetas alfonsina ....

Me empieza a dar miedo pensar en vender algo de lo que tengo, algún día.

Recuerdo cuando empecé compraba de onza en onza y era asequible, la última compra que hice fue un soberano por 280€

Miedo me da...

Es lo que tiene la devaluación constante de la moneda. Parece que no existe o no nos queremos dar cuenta pero el oro si que lo refleja bien.

85 polleuros el gramo

la fruta

Una pregunta a los que sabéis:

Esta subida del oro ¿Es sólo para el oro en lingotes o también el oro de los Compro-Oro? Cadenas, pulseras...

Gracias
Supongo subirá en proporción
No es lo mismo oro de 18k
Que de 24k

También un tulipán podías comprarlo a la mañana por un precio y a la noche venderlo por una casa

Y no digo q esté sea el precio de la burbuja
Nunca mejor dicho..

Las alfonsinas las compré yo a 120 euros, la pena es que a 300 me las quité de encima

Ya está hecho. No le des más vueltas.
Imagino que hablamos del año 2002 , ó 2003 ...yo pille lote de 5 rublos por 50€ la pieza...y ahora se van a más de 300 €.
Yo pienso que tiene pinta de irse a los 86€ el gramo

Volver