Hablemos de protección civil

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
¿Alguien tiene experiencia con ellos? Bien sea propia o por algún conocido.

Puede ser una buena forma de adquirir contactos y/o conocimientos, especialmente en ciertas zonas.

Aunque lo cierto es que por mi localidad lo que ves apuntados son charos y barrigones , y además sólo están para figurar en los tinglados que monta el ayuntamiento para hacer la pelota a los concejales y que el alcalde se ponga la medallita.

Quizá en zonas rurales sea diferente...

Cuando todavía había servicio militar obligatorio yo opté por la objeción de conciencia y me colocaron en protección civil. Mi problema es que tengo demasiados huevones como para aguantar a un chusquero dándome órdenes, y como la insumisión era guandoca opté por lo menos estropeado.

Bueno, el caso es que mi experiencia en protección civil fue salir a accidentes de tráfico junto a Cruz Roja, cuyas donaciones, por cierto, eran nuestra merienda gratis, sin tener ni fruta idea de primeros auxilios. Como tengo cierta ética jamás toqué a ningún accidentado por aquello de incrementar lesiones medulares, lo que supuso una sanción por el besugo que controlaba el cotarro, un exmilitar, por cierto. Así que pedí traslado a una biblioteca donde me pasé el resto de la objeción jugando al solitario y leyendo buenos libros.

Desde entonces tengo claro que en España no existe protección civil y que Cruz Roja sólo es otro entramado corrupto más.

Volver